LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LO QUE PENSAMOS Y LO QUE HABLAMOS Y COMO LO EXPRESAMOS.Y LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA WEY (GUEY)
Los Pensamientos y las palabras que usamos a diario son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera.
Son cuerpos, y tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a f ...uncionar según la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no está capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa.
ETIMOLOGIA DE LA PALABRA WEY (GUEY)
Debemos tomar consciencia de que los pensamientos, al igual que las palabras, encierran un poder insospechado y en ciertas circunstancias, desencadenan efectos tanto positivos como negativos, en proporciones muy a menudo insospechadas.
Este efecto se multiplica y mucho cuando se trata de pensamientos colectivos dirigidos en el mismo sentido, como es el caso de los egrégores.
Estos pensamientos pueden ser creados inconsciente o conscientemente.
En el primer caso, toman forma cuando varias personas focalizan sus pensamientos sobre una misma motivación, sin pensar que están creando un égregors.
En el segundo caso, sucede que varias personas dirigen sus pensamientos al propósito de crear un egrégores, lo que hace entonces el fenómeno más potente.
De pequeños mientras nos educaban para pertenecer a esta sociedad, nos decían que somos responsables de nuestros actos.
Pues bien, yo añadiría que también lo somos de nuestros pensamientos y palabras, sentimientos , por supuesto, de las palabras que pronunciamos.
En un principio se utilizaba la palabra Buey (que es un toro castrado) para referirse a un marido cuando su mujer le era infiel, decían que lo hacía Buey, luego el termino se utilizo para referirse a las personas tontas, idiotas o p.e.n.d.e.j.a.s. pero se modifico a güey "estas bien güey" o "¿que me ves güey?" solían decir y era un insulto, eso era cuando yo era chavo, esa palabra la utilizaba gente como ayudantes de albañiles, cargadores, ayudantes de mecánicos, lavacoches, vagos, etc. y para todo decían güey. pero ya no era considerado un insulto entre ellos por ej.: "hay güey!!" la utilizaban para mostrarse sorprendidos de algo y posteriormente entre ellos se llamaban güey, "bola de güeyes" "esos güeyes", el novio de una chava comenzó a ser comúnmente llamado "su güey", etc. luego los chavitos de las escuelas secundarias fueron adoptando la palabra y la cambiaron por wey para hablarse entre ellos pero aun no era bien vista por las demás personas hasta que en alguna ocasión en el programa de big brother los participantes la empezaron a utilizar en frente de las cámaras de tv y ahora todo mundo dice "wey" o "güey" que es lo mismo algunos simplemente dicen "we" y es igual decírselo a una mujer que a un hombre. ¿rare no?
¿Por qué decimos la palabra “güey”?.
Al parecer esta palabra ya está en boca de casi toda la juventud, y es que en la actualidad esta palabra se escucha en una conversación por cada 3 o 4 palabras y esto realmente es grave.
El otro día escuchando una conversación era lo más parecida a lo siguiente:
- que onda güey, que crees güey?, me topé al Memo güey
- Ah neta güey? que chido güey y que pasó güey?
- Ah güey pues dice que cuando nos vamos de antro güey
- ah neta güey? pues vamos ahora güey.
Tal vez muchos pensarían que esta conversación es entre 2 hombres, pero NO!!!, era una conversación entre 2 chicas y vaya que en la actualidad ya está en boca de las jóvenes.
Al principio se escuchaba como una palabra que utilizaban sólo los hombres y era una palabra que se mencionaba sólo como una moda y más por que se escuchan en algunos programas, pero no, lamentablemente es una palabra que tal vez no parezca grave, pero es más de lo que imaginamos, sólo piensen de que sirvió la educación que recibimos, en el futuro, nuestros hijos nos dirán así también, sólo imaginen:
“güey dame dinero…” “güey me das permiso…” “oye güey me compras esto…” “oye güey me llevas…
“Ojalá y esta palabra pronto deje de ser una palabra común y no se intente meter en el diccionario, ya que muchos le encuentran muchos usos, la palabra Güey, se usa para suplir muchas palabras y se aplica en varios usos como los siguientes ejemplos:
Hola Güey es igual a Hola amigo / compañero / camarada
Estas Güey o que te pasa? es igual a Estas tonto / menso / idiota / pendejo / baboso
En fin, Güey se utiliza para suplir muchas palabras, en conclusión es una palabra que realmente no significa nada porque no suple a una sola palabra si no que la usamos sólo para evitar decir algo como realmente es, supliendo algunas de las palabras anteriores.
Pero claro, cada quién decide como hablar y ahí demuestra su educación en la forma de expresarse ante los demás o incluso se cambia la forma de hablar en ciertas situaciones o con ciertas personas, y tal vez Güey es una palabra que utilizan aquellos que quieren aparentar ser diferente para estar en onda o estar “in” en cierto momento, esperemos que esta palabra se deje de utilizar y que pase a la historia, porque como sabemos al menos en México hemos pasado por varias etapas para suplir las palabras que mencioné anteriormente y han hecho historia:
Voy a jugar con Juan, ese amigo me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese camarada me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese vato me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese güey me invitó.
Ahora ven como han cambiado las formas de expresarse a través de la historia?, y últimamente se empieza a escuchar esto…
Voy a jugar con Juan, ese cabrón me invitó….
Y, todo para suplir a una palabra tan importante… “amigo”.
Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS.
LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitió en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamos EGREGOR NEGATIVO, sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos que lo van envenenado.
Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulándolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energía, etc.
Al descargar esta energía se convierte en materia.
Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: "tal como piensas, así eres". Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales.
LA MENTE CREA tiene el poder creador, vivimos en un Universo mental, creado por el Omnisciente, todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a realización ya existe en potencia en la Mente Divina.
La función de la MENTE es pensar, recibe la idea, esa mente estimula el campo emocional, nace el deseo de traerla a la manifestación, así el campo o cuerpo emocional, estimula a su vez al campo evolutivo (voluntad) y lleva al cuerpo físico a la acción, para traer a realización la idea y plasmarla en algo tangible.
La mente gobierna las células de nuestro cuerpo y nada hay mas obediente que la materia.
EJEMPLO CLASICO DE UN EGREGOR NEGATIVO Y COMO AFECTA.
Alguien nos hizo, como se dice vulgarmente una CANALLADA, cuando se recibe lógicamente nos indignamos y nuestra mente comenzamos a emitir pensamientos de IRA, de DESPECHO, de VENGANZA y hasta lo expresamos con palabras, en este momento sale de nuestro cuerpo mental una carga electrónica (en la ciencia existe el electroencefalograma: aparato que registra en una cinta que al pensar emitimos ondas eléctricas) esa carga electrónica fue de carácter NEGATIVO y salió hacia el espacio donde se encontró con otras cargas afines, es decir, con ondas electrónicas similares, pensamientos de odio, de tristeza, decepcionantes, etc. emitidos por otras personas y por simpatía se unió a ellas.
Estas fuerzas electrónicas negativas lanzadas al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de todo orden negativo. Por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periódicamente regresa a ellos y les "recuerda" frecuentemente qué los hirió, acomplejo, etc., entonces se convierte en
"UN RECUERDO" y se vuelve a sentir exactamente lo mismo que en un principio y hasta más poderoso porque el EGREGOR SE FORTALECE, crece a tu costa y cada vez te domina más, haciéndote tan fuerte que lleva al individuo hasta la locura o al suicidio, y este mismo mal lo esta recibiendo también miles de personas débiles quienes están bajo esta influencia de condiciones iguales, así se forma una CONCIENCIA COLECTIVA de tristeza, miedo, depresión y derrota.
De esta manera contribuimos con nuestra cuota mental al bien o al mal.
Por otro lado, esta influencia de Conciencia Colectiva Negativa, afecta de igual manera a Nuestra Madre Tierra, pues estas energías se concentran en su atmósfera y de alguna manera se manifiesta, en guerras, terremotos, desastres naturales, etc. Cuando pasa, no comprendemos que nosotros hemos contribuido a crear este tipo de fenómenos y luego preguntamos ¿porque? o echamos culpas a diestra y siniestra.
Otro efecto del egregor negativo es que vamos creando rencores y los vamos arrastrando en nuestro cuerpo etérico por centenares de vidas que a veces se manifiestan en enfermedades físicas y mentales.
RECOMENDACION:
Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la MEDITACION.
Cuando la pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egrégores negativos, y si vuelves a caer, concientízate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.Ver más
Los Pensamientos y las palabras que usamos a diario son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera.
Son cuerpos, y tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a f ...uncionar según la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no está capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa.
ETIMOLOGIA DE LA PALABRA WEY (GUEY)
Debemos tomar consciencia de que los pensamientos, al igual que las palabras, encierran un poder insospechado y en ciertas circunstancias, desencadenan efectos tanto positivos como negativos, en proporciones muy a menudo insospechadas.
Este efecto se multiplica y mucho cuando se trata de pensamientos colectivos dirigidos en el mismo sentido, como es el caso de los egrégores.
Estos pensamientos pueden ser creados inconsciente o conscientemente.
En el primer caso, toman forma cuando varias personas focalizan sus pensamientos sobre una misma motivación, sin pensar que están creando un égregors.
En el segundo caso, sucede que varias personas dirigen sus pensamientos al propósito de crear un egrégores, lo que hace entonces el fenómeno más potente.
De pequeños mientras nos educaban para pertenecer a esta sociedad, nos decían que somos responsables de nuestros actos.
Pues bien, yo añadiría que también lo somos de nuestros pensamientos y palabras, sentimientos , por supuesto, de las palabras que pronunciamos.
En un principio se utilizaba la palabra Buey (que es un toro castrado) para referirse a un marido cuando su mujer le era infiel, decían que lo hacía Buey, luego el termino se utilizo para referirse a las personas tontas, idiotas o p.e.n.d.e.j.a.s. pero se modifico a güey "estas bien güey" o "¿que me ves güey?" solían decir y era un insulto, eso era cuando yo era chavo, esa palabra la utilizaba gente como ayudantes de albañiles, cargadores, ayudantes de mecánicos, lavacoches, vagos, etc. y para todo decían güey. pero ya no era considerado un insulto entre ellos por ej.: "hay güey!!" la utilizaban para mostrarse sorprendidos de algo y posteriormente entre ellos se llamaban güey, "bola de güeyes" "esos güeyes", el novio de una chava comenzó a ser comúnmente llamado "su güey", etc. luego los chavitos de las escuelas secundarias fueron adoptando la palabra y la cambiaron por wey para hablarse entre ellos pero aun no era bien vista por las demás personas hasta que en alguna ocasión en el programa de big brother los participantes la empezaron a utilizar en frente de las cámaras de tv y ahora todo mundo dice "wey" o "güey" que es lo mismo algunos simplemente dicen "we" y es igual decírselo a una mujer que a un hombre. ¿rare no?
¿Por qué decimos la palabra “güey”?.
Al parecer esta palabra ya está en boca de casi toda la juventud, y es que en la actualidad esta palabra se escucha en una conversación por cada 3 o 4 palabras y esto realmente es grave.
El otro día escuchando una conversación era lo más parecida a lo siguiente:
- que onda güey, que crees güey?, me topé al Memo güey
- Ah neta güey? que chido güey y que pasó güey?
- Ah güey pues dice que cuando nos vamos de antro güey
- ah neta güey? pues vamos ahora güey.
Tal vez muchos pensarían que esta conversación es entre 2 hombres, pero NO!!!, era una conversación entre 2 chicas y vaya que en la actualidad ya está en boca de las jóvenes.
Al principio se escuchaba como una palabra que utilizaban sólo los hombres y era una palabra que se mencionaba sólo como una moda y más por que se escuchan en algunos programas, pero no, lamentablemente es una palabra que tal vez no parezca grave, pero es más de lo que imaginamos, sólo piensen de que sirvió la educación que recibimos, en el futuro, nuestros hijos nos dirán así también, sólo imaginen:
“güey dame dinero…” “güey me das permiso…” “oye güey me compras esto…” “oye güey me llevas…
“Ojalá y esta palabra pronto deje de ser una palabra común y no se intente meter en el diccionario, ya que muchos le encuentran muchos usos, la palabra Güey, se usa para suplir muchas palabras y se aplica en varios usos como los siguientes ejemplos:
Hola Güey es igual a Hola amigo / compañero / camarada
Estas Güey o que te pasa? es igual a Estas tonto / menso / idiota / pendejo / baboso
En fin, Güey se utiliza para suplir muchas palabras, en conclusión es una palabra que realmente no significa nada porque no suple a una sola palabra si no que la usamos sólo para evitar decir algo como realmente es, supliendo algunas de las palabras anteriores.
Pero claro, cada quién decide como hablar y ahí demuestra su educación en la forma de expresarse ante los demás o incluso se cambia la forma de hablar en ciertas situaciones o con ciertas personas, y tal vez Güey es una palabra que utilizan aquellos que quieren aparentar ser diferente para estar en onda o estar “in” en cierto momento, esperemos que esta palabra se deje de utilizar y que pase a la historia, porque como sabemos al menos en México hemos pasado por varias etapas para suplir las palabras que mencioné anteriormente y han hecho historia:
Voy a jugar con Juan, ese amigo me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese camarada me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese vato me invitó.
Voy a jugar con Juan, ese güey me invitó.
Ahora ven como han cambiado las formas de expresarse a través de la historia?, y últimamente se empieza a escuchar esto…
Voy a jugar con Juan, ese cabrón me invitó….
Y, todo para suplir a una palabra tan importante… “amigo”.
Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS.
LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitió en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamos EGREGOR NEGATIVO, sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos que lo van envenenado.
Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulándolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energía, etc.
Al descargar esta energía se convierte en materia.
Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: "tal como piensas, así eres". Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales.
LA MENTE CREA tiene el poder creador, vivimos en un Universo mental, creado por el Omnisciente, todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a realización ya existe en potencia en la Mente Divina.
La función de la MENTE es pensar, recibe la idea, esa mente estimula el campo emocional, nace el deseo de traerla a la manifestación, así el campo o cuerpo emocional, estimula a su vez al campo evolutivo (voluntad) y lleva al cuerpo físico a la acción, para traer a realización la idea y plasmarla en algo tangible.
La mente gobierna las células de nuestro cuerpo y nada hay mas obediente que la materia.
EJEMPLO CLASICO DE UN EGREGOR NEGATIVO Y COMO AFECTA.
Alguien nos hizo, como se dice vulgarmente una CANALLADA, cuando se recibe lógicamente nos indignamos y nuestra mente comenzamos a emitir pensamientos de IRA, de DESPECHO, de VENGANZA y hasta lo expresamos con palabras, en este momento sale de nuestro cuerpo mental una carga electrónica (en la ciencia existe el electroencefalograma: aparato que registra en una cinta que al pensar emitimos ondas eléctricas) esa carga electrónica fue de carácter NEGATIVO y salió hacia el espacio donde se encontró con otras cargas afines, es decir, con ondas electrónicas similares, pensamientos de odio, de tristeza, decepcionantes, etc. emitidos por otras personas y por simpatía se unió a ellas.
Estas fuerzas electrónicas negativas lanzadas al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de todo orden negativo. Por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periódicamente regresa a ellos y les "recuerda" frecuentemente qué los hirió, acomplejo, etc., entonces se convierte en
"UN RECUERDO" y se vuelve a sentir exactamente lo mismo que en un principio y hasta más poderoso porque el EGREGOR SE FORTALECE, crece a tu costa y cada vez te domina más, haciéndote tan fuerte que lleva al individuo hasta la locura o al suicidio, y este mismo mal lo esta recibiendo también miles de personas débiles quienes están bajo esta influencia de condiciones iguales, así se forma una CONCIENCIA COLECTIVA de tristeza, miedo, depresión y derrota.
De esta manera contribuimos con nuestra cuota mental al bien o al mal.
Por otro lado, esta influencia de Conciencia Colectiva Negativa, afecta de igual manera a Nuestra Madre Tierra, pues estas energías se concentran en su atmósfera y de alguna manera se manifiesta, en guerras, terremotos, desastres naturales, etc. Cuando pasa, no comprendemos que nosotros hemos contribuido a crear este tipo de fenómenos y luego preguntamos ¿porque? o echamos culpas a diestra y siniestra.
Otro efecto del egregor negativo es que vamos creando rencores y los vamos arrastrando en nuestro cuerpo etérico por centenares de vidas que a veces se manifiestan en enfermedades físicas y mentales.
RECOMENDACION:
Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la MEDITACION.
Cuando la pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egrégores negativos, y si vuelves a caer, concientízate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.Ver más