|
666, EL NÚMERO DE LA BESTIA... LOS IMPERIOS DEL FIN
(Páginas de un cristiano)
¿Qué sabemos de la Bestia y del Falso Profeta (el Anticristo)?...
BESTIA: Según los profetas y los apóstoles, las Bestias significan imperios del mundo..., imperios de terror y del mal que surgirán sobre la tierra en los tiempos del fin.
Juan, el apóstol, era el discípulo amado de Jesucristo; y él, entre los demás apóstoles, es el que sobrevive a la persecución que sufrieron muchos cristianos por el imperio de Roma; el apóstol Juan nos entrega en su libro dedicado a las profecías del fin (Apocalipsis), la visión que él tiene del Dragón (la Serpiente Antigua o satanás), las Bestias y el Falso Profeta, entre otros acontecimientos. El falso profeta será la Bestia del fin y el apóstol Juan la distingue de las otras Bestias porque este poder está marcado con un número: el 666.
El libro del Apocalipsis o Revelación extiende sus profecías desde el reinado del Dragón (el imperio romano que crucificó a Jesucristo y persiguió y mató a muchos cristianos) y los imperios de las Bestias hasta los acontecimientos del Fin del Mundo, el Juicio Final y el Paraíso prometido a los que alcancen la Gloria de ser llamados Hijos de Dios. Seguidamente, leeremos la profecía del Mesías y el Dragón y luego haremos la interpretación.
EL MESÍAS Y EL DRAGÓN
APOCALIPSIS 12
El apóstol Juan, en su libro el Apocalipsis, así nos dice:
"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza. 2 Estaba encinta, y gritaba con los dolores de parto y las angustias de dar a luz. 3 Otra señal apareció en el cielo: un dragón color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos; sobres sus cabezas, siete diademas; 4 su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se puso delante de la Mujer en trance de dar a luz, para devorar al hijo tan pronto como le diera a luz. 5 Ella dio a luz un hijo varón, el que debía apacentar a todas las naciones con una vara de hierro. El hijo fue arrebatado hacia Dios y a su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para ser alimentada allí durante mil doscientos sesenta días". [Apocalipsis 12, 1-6.
La primera parte del capítulo 12 (El Mesías y el dragón), sin grandes esfuerzos, nos trae a la imaginación los recuerdos de la era cristiana en sus comienzos: "Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza"
La Mujer: la Iglesia de Cristo ( una Mujer revestida del sol)
Doce estrellas de la corona de la Mujer: Número de Santos (los Doce Apóstoles) ( con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza).
El Dragón: Satanás.
Las siete cabezas del Dragón: Manifestación de fuerza en el mundo (grandes naciones etc.).
Los diez cuernos: Otros poderes menores del mundo asentados sobre las siete cabezas (Lenguas, "culturas", gobiernos, "ciencias" del mundo, religiones, políticas, etc., para sembrar confusión).
El Niño nacido de la Mujer: Jesucristo y su iglesia...
Este Niño pronto es arrebatado para Dios, y la Iglesia de Cristo huye de la presencia del Dragón (del imperio romano) por algún tiempo: " Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para ser alimentada allí durante mil doscientos sesenta días".
El libro del Apocalipsis nos sigue hablando de una batalla en cielo.
LA BATALLA EN EL CIELO
"Entonces hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero no pudieron prevalecer, y no hubo puesto para ellos en el cielo. 9 Y fue precipitado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama "Diablo" y "Satanás", el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él. 10 Oí una fuerte voz en el cielo, que decía: "Ahora ha llegado la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la soberanía de su Cristo, porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche les acusaba ante nuestro Dios. 11 Ellos le han vencido por la sangre del Cordero y por las palabras de su testimonio, y han despreciado su vida hasta sufrir la muerte. 12 Por eso, alegraos, oh cielos, y vosotros, los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y de la mar!, porque el diablo ha descendido hacia vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo". [Apocalipsis 12, 7-12.
Satanás y sus ángeles son expulsados del cielo; el refugio de ellos es la Tierra: "Y fue precipitado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama "Diablo" y "Satanás", el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él"
El Dragón también es la Serpiente antigua (la que hizo pecar a Adán y Eva en el Paraíso)
Finalmente, una Mujer Santa, descendiente de Adán y Eva, dará a luz un Santo Varón (Jesucristo); y de este Santo Varón (Dios hecho hombre) nacerá una Iglesia (La Iglesia de Jesucristo), que pronto exterminará al Dragón (Satanás):
"el diablo ha descendido hacia vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo"...
EL DRAGÓN PERSIGUE A LA MUJER
"El dragón, al verse precipitado sobre la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz el varón. 14 Pero fueron dadas a la mujer dos alas de la gran águila para volar al desierto, el lugar donde es alimentada por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente. 15 La serpiente arrojó de su boca como un río de agua detrás de la Mujer, para que el río se la llevase. 16 pero la tierra vino en ayuda de la Mujer, abrió su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 El dragón se irritó contra la Mujer, y se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. 18 Yo me aposté sobre la arena del mar". [Apocalipsis 12, 13-18.
El poder del Dragón: Roma y otros imperios de hombres confundidos por los demonios persiguen a los Cristianos desde el primer siglo "El dragón, al verse precipitado sobre la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz el varón"...
Satanás no puede acabar fácilmente con la iglesia de los primeros cristianos porque los cristianos se extienden por muchas partes del mundo: "fueron dadas a la mujer dos alas de la gran águila para volar al desierto"...
Mientras esta persecución persiste, por otra parte, el Dragón va cimentando su fuerza en los pueblos y ciudades próximas a los mares (costas de Europa, África y Medio Oriente). Sobre estas costas se había centrado el esfuerzo de los Apóstoles para predicar el Evangelio ("Yo me aposté sobre la arena del mar") y, a pesar de la terrible persecución que sufrieron, lograron que el mundo conocido hasta entonces recibiera el Evangelio.
EL DRAGÓN (LOS EMPERADORES DE ROMA) Y LOS CAMBIOS EN LAS ESCRITURAS
El Dragón, persiguiendo a los cristianos había llegado hasta el poder de Roma. Derramó mucho odio contra los cristianos en el corazón de los emperadores y también en el corazón de muchos hombres de Roma y de Judea y, por esta causa, en los dos primeros siglos de nuestra era la iglesia de Jesucristo fue muy perseguida. Pero los cristianos siguieron adelante predicando el Evangelio y su amor por Jesucristo..., y, por esta causa, los poderosos de Roma desde principios del siglo IV pronto cambiarían su táctica para acabar con la verdadera iglesia y la verdadera enseñanza misericordiosa de la Ley del Evangelio. Muchos poderosos de Roma y de otros imperios de terror se apoderaron de las Iglesias cristianas de muchos pueblos, cambiaron la Ley del Evangelio por sus leyes de terror y, de esta forma, surgieron en el mundo grandes religiones que se hacían llamar cristianas pero que ya no vivían la Ley de la misericordia escrita en el Evangelio. Los tiempos de la Ley del Evangelio pasaron y los tiempos de las leyes religiosas de las grandes religiones llamadas cristianas que ya no seguían fielmente el Evangelio habían comenzado.
Muchas grandes religiones llamadas cristianas pronto dejarían la Ley del Evangelio ahogada y casi desconocida entre un montón de libros religiosos impuestos por los imperios de terror a todos los pueblos cristianos del mundo. La Ley del amor y de la caridad predicada por los primeros cristianos fue suplantada por las leyes de terror que impusieron muchos hombres poderosos del mundo (imperio del Dragón).
Ésta fue la obra del Dragón y éste fue su imperio... Pero luego vendrían otros imperios parecidos, llamados esta vez "Bestias". Los primeros 666 años (imperio del Dragón) después de Jesucristo iban pasando y luego aparecerían otros 666 años en el apogeo de la Edad Media (666+666= 1332) (imperio de los señores feudales) (imperio de la Bestia) donde la misericordiosa Ley de Jesucristo quedaría aún más ahogada y desconocida que en los 666 años primeros después de Jesucristo. La esclavitud, la desigualdad y los castigos terribles de muerte fueron impuestos a los pueblos haciendo ver a muchos que la Ley de Jesucristo predicada en el Evangelio justificaba estas atrocidades.
(Página de un cristiano)
Sigue en la siguiente respuesta...
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
LA BESTIA... El segundo Imperio del mundo después de Jesucristo (libro del APOCALIPSIS 13)
El primer imperio de terror del mundo de 666 años (imperio del Dragón), tiempos en los que habían sido tan perseguidos muchos cristianos, iba pasando y, a partir de los años 666 aparecería otro imperio de terror llamado esta vez: Bestia.
"Entonces vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 La bestia que vi era semejante a una pantera; sus pies eran como los de un oso y su boca como la de un león. El dragón le dio su poder y su trono con un gran imperio. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada. Toda la tierra, maravillada, seguía a la bestia. 4 Adoraron al dragón, porque había dado su poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá combatir contra ella?" 5 Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses. 6 Abrió su boca para blasfemar contra Dios, blasfemar su nombre y su morada y los que habitan en el cielo, 7 Y le fue dado hacer la guerra a los santos y vencerlos; le fue dado poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 La adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado". (Apocalipsis 13:1-8)
Este acontecimiento de la Bestia se separa de la historia del Dragón (Roma) por una gran cantidad de años, tiempo necesario para que los pueblos de la Tierra no reconozcan la imagen del Dragón (Roma) en la Bestia (el imperio que vino después)... El Dragón (Roma), en su decadencia fue vencido por los bárbaros, y más tarde, unos y otros, fueron vencidos por la codicia de las riquezas y la codicia de poder sobre los pueblos de la Tierra. Los imperios de terror se volvieron a suceder:
"El dragón le dio su poder y su trono con un gran imperio. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada. Toda la tierra, maravillada, seguía a la bestia. Adoraron al dragón, porque había dado su poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá combatir contra ella?"
Roma fue vencida " Vi una de sus cabezas como herida de muerte", pero no destruida por completo: "su llaga mortal había sido curada". La ley del terror y de la muerte del Dragón (Roma) fue vencida por el Evangelio de Jesucristo en los primeros siglos (Roma se tuvo que poner la piel del cordero y hacerse pasar por cristiana para no ser descubierta como un imperio de terror)..., pero después de los primeros siglos tomó el poder sobre las iglesias cristianas, las dirigió y volvió a imponer las leyes de terror y de muerte de los hombres abandonando la Ley del Evangelio que nos enseña el amor, la misericordia y el perdón: "su llaga mortal había sido curada" cuando recobró el poder para volver a hacer el mal... Pero, esta imagen y este poder vencido del dragón (Roma), ya no le servían a Satanás... Satanás tiene que concebir otro Dragón, llamado esta vez Bestia (el imperio de guerra siguiente). A esta Bestia "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses".
"cuarenta y dos meses"... OTRA SEÑAL SIMBÓLICA DE LOS TIEMPOS DE LAS BESTIAS
Si recordamos las palabras de Juan el apóstol cuando en las páginas anteriores nos habla del Dragón, vemos que nos dice que la Iglesia de Jesucristo huirá a un lugar donde es alimentada por "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente". Y ahora nos dice que a la Besita "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses". Los tiempos bíblicos significan años, entonces: "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" son tres años y medio o cuarenta y dos meses... Y tres años y medio o cuarenta y dos meses también son: 1260 días bíblicos y simbólicos que equivalen a un tiempo real determinado. Y ahora volvamos a recordar la relación que tienen estos números con el número de la bestia, que es 666:
Cuarenta y dos meses o "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" = 3,5 años por 360 días es igual a 1260 días... y, sumando entre sí los números, 1260 sería igual a: 1+2+6+0 = 9... Y ahora, si recordamos el número de la bestia del fin, que es 666, y sumamos sus números entre si, vemos que también nos entregan el numero 9: 6+6+6 = 18... y 1+8 = 9..." Entonces, "cuarenta y dos meses" y "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo", que también son 3 años y medio o 1260 días, tiene relación con el número 666 de la Bestia porque todos guardan relación con el número 9.
De todos estos números y tiempos simbólicos que tienen relación con el 666 y con el "9" hablaremos más adelante. Ahora sigamos con los imperios de las Bestias.
AHORA VEAMOS EL PODER QUE LE FUE DADO A LA BESTIA:
"Abrió su boca para blasfemar contra Dios, blasfemar su nombre y su morada y los que habitan en el cielo, Y le fue dado hacer la guerra a los santos y vencerlos; le fue dado poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado"
El poder de la Bestia (de la guerra) fue muy grande en la Edad Media, pues hizo que muchas religiones poderosas llamadas "cristianas" justificaran a la Bestia (la guerra), Bestia que impone la guerra, la esclavitud, las torturas y las penas de muerte.
"Bestia que surge del mar"... En aquellos tiempos de la Bestia de la Edad Media, el poder de los pueblos también se medía por el poder de sus flotas, esto es, las guerras que surgen en el mar.
En tiempos próximos al 666 D.C. y después de estos tiempos, Satanás empuja a los pueblos que están entre las garras de la Bestia a tremendas guerras llamadas "Santas" (Mahometanos, Turcos, "Cristianos", etc.), comenzando en estos tiempos a sufrir los pueblos terribles batallas y guerras de religión (LA BESTIA)... Y los hombres del mundo dirán: "¿Quién como la Bestia y quién podrá combatir contra ella?"... Sabiendo que la Bestia es igual a guerra, desolación y muerte, también podemos decir: ¿Quién como la Guerra y quién podrá combatir contra ella?... Jesucristo (Príncipe de la Paz), acabará con las guerras y la muerte cuando se cumpla todo lo que Él profetizó.
El poder de la Bestia (las guerras y los enfrentamientos entre los hombres) llevó otra vez al mundo a la esclavitud, la miseria para muchos, la ignorancia, la imposición de sus leyes por la fuerza de las armas, impuso nuevas versiones "revisadas" de los Libros cristianos, etc... Toda esta confusión persiste hasta hoy y, si el mundo no se arrepiente, nos acompañará hasta la Segunda Venida de Cristo, pues sólo Él puede acabar con las bestias (los imperios de guerra) y con toda la confusión que éstas han provocado en el mundo en cuanto a la verdadera Ley de Dios, que es la misericordia.
Cristo enseñó la Paz y la Caridad y que los pueblos de la Tierra depositaran su fe en el Evangelio. Los falsos cristianos y las religiones que no amaban el Evangelio siempre hicieron uso de las armas y los ejércitos para defender sus imperios de codicia.
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: El imperio del Dragón (Roma) que, aparte de la esclavitud, las guerras y el dolor que estas cosas provocaban, también tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos (666 años)...; el imperio de la Bestia de la Edad Media (imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y también terribles guerras (desde el 666 al 1332))...; y la bestia o imperio del fin (desde 1332 al años 2000 aproximadamente), Bestia o tiempos de terror y de guerras de la que hablaremos seguidamente.
(Página de un cristiano)
Sigue en la siguiente respuesta...
|
|
|
|
LA BESTIA SEGUNDA, O EL IMPERIO DEL FIN
"El que tenga oídos que oiga. 10 Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13:9-10]
El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes. No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, ni matar a nadie porque, como nos dice la escritura: "el que mata con la espada a espada morirá" . ¿Es que los hombres del mundo han cumplido con estas enseñanzas de Jesucristo?... Bien nos demuestra la historia que los imperios de terror han justificado sus guerras..., imperios de terror y de guerras que a veces se han hecho llamar religiones cristianas.
"Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón". [Apoc. 13,11]
Esta bestia que surge de la Tierra tiene sólo dos cuernos como los de un cordero. Aquí debemos considerar que, si Dragón (en cuanto a sus propósitos) es igual a Bestia, y Bestia primera igual a Bestia segunda..., los dos cuernos de la segunda son dos poderes iguales a los diez cuernos de la primera (dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos, "tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón"..., pero que intentan apartar a los cristianos de su amor al Evangelio persiguiéndolos, amenazándolos y confundiéndolos para que los imperios de guerra dominen sobre la tierra).
"Ella ejerce todo el poder de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había siso curada". (Apoc. 13, 12)
La Bestia que surge de la Tierra: Sabiendo, como ya sabemos, que la Bestia significa: El poder de la guerra, ¿a qué poder podríamos comparar esta Bestia...? Bueno, aquí vemos que la Bestia que surge del mar (La Bestia de la edad media) no es suficiente para las aspiraciones de poder de Satanás. Y entonces hace surgir de la Tierra la segunda Bestia (los imperios de los tiempos finales) que han querido dominar al mundo por la fuerza de las armas durante estos últimos cientos de años). Esta Bestia del fin ha hecho grandes armamentos con capacidad de matar a muchísimas personas.
"Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres". (Apoc. 13,13)
Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes "dos cuernos"(el imperio de occidente y el de oriente), pues todos los imperios del mundo están armados para la guerra.
"Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fué herida con espada y revivió)". (Apoc. 13,14)
La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad Media (la que fué herida con espada y revivió). La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra, hierro, en libros, etc. Esta bestia también impondría religiones en el mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y la esclavitud. El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia.
"Le fué dado animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". (Apoc.15)
La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca cosa para Satanás, y entonces usaría el cine y la televisión en imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro): "hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo... Y a los que no fueran gustosamente atraídos por la guerra en casos de conflictos armados, los poderosos dictadores les impondrían leyes para obligarles a participar en las guerras: "de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia".
"E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17)
La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné.
"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:
El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente)...
El Dragón: Tiempos de Jesucristo al 666 D.C. (Imperio romano).
La Primera Bestia: Desde el 666 al 1332 D.C. (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas".)
Y La Segunda Bestia: Desde el 1332 al 1998 D.C. aproximadamente (Tiempo del Anticristo o Bestia con el número 666)...
El número 666 es un tiempo en años, y cada 666 años es el nacimiento de otra Bestia, tiempo peligroso para la Iglesia de Jesucristo. El nacimiento de Jesucristo es el tiempo 0, y la tercera venida de la Bestia (666) (Anticristo) fue en 1332 D.C..., más 666 años, que es el tiempo de cada Bestia, llegaríamos hasta 1998 o 2000 aproximadamente. En 1998 es cuando esta Bestia llegó a su máximo poder, y luego vendrá su fin, que será en un tiempo que sólo Dios sabe y que creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas. El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Tercera, si el mundo no se arrepiente.
Hasta aquí hemos recogido las palabras de Juan, el apóstol, en su libro el Apocalipsis, que nos hablan de los tres imperios de guerra que surgirían en los tiempos del fin.
Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar por los hombres para enseñarnos que lo que Dios quiere es el amor que obra por la misericordia... Muchos hombres del mundo que no amaban el camino de la misericordia hicieron religiones para cambiar la verdadera enseñanza de Jesucristo y hacer ver que Dios había mandado guerras, penas de muerte, esclavitud y castigos terribles. El combate contra Jesucristo aún no ha terminado, pero Jesucristo nos dijo: "YO HE VENCIDO AL MUNDO"...
¡¡Qué hermoso es el camino de la misericordia y el perdón que nos enseñó Jesucristo!!...
(Páginas de un cristiano)
|
|
|
|
El Apocalipsis nos da pautas y señales a seguir, cierto, desglosar toda la simbologia oculta si quisiera uno, ahondar en los significados y ubicarlos en nuestro planeta seguro que hallamos quien es la bestia, aunque el famoso y controvertido 666 es para muchos fanàticos, al contrario, un nùmero bendito y divino jeje!, allà cada quien que crea en lo que quiera creer... aunque seria algo confuso asegurar a ciencia cierta porque de todo este asunto, es en verdad algo complicadòn... pero seguro que el Apocalipsis tiene y encierra mucha verdad.
Aqui un 666 divino.. jeje!
Saludos amiga!
|
|
|
|
Amigo mío, el Señor nos dice que lo examinemos todo y que no despreciemos las profecías.
Yo he hecho lo mejor de mi voluntad...
Las bestias son imperios de terror en el mundo... Y hay muchos imperios de terror...
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 13:1-9.
|
|
|
|
Asi es amiga, y que bonita esa parte del la Parábola del Sembrador... qué lástima ahorita no puedo ahondar en mis comentarios, pero en cuanto pueda le sigo.
Gracias!
|
|
|
|
Hola Alex. Gracias por tu respuesta.
Las Bestias tendrán mucho poder pero nada pueden contra las almas de los elegidos... Si te parece bien, repasemos otra vez la profecía:
""E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17)
La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné.
"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:
El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente)...
El Dragón: Tiempos de Jesucristo al 666 D.C. (Imperio romano).
La Primera Bestia: Desde el 666 al 1332 D.C. (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas".)
Y La Segunda Bestia: Desde el 1332 al 1998 D.C. aproximadamente (Tiempo del Anticristo o Bestia con el número 666)...
El número 666 es un tiempo en años, y cada 666 años es el nacimiento de otra Bestia, tiempo peligroso para la Iglesia de Jesucristo. El nacimiento de Jesucristo es el tiempo 0, y la tercera venida de la Bestia (666) (Anticristo) fue en 1332 D.C..., más 666 años, que es el tiempo de cada Bestia, llegaríamos hasta 1998 o 2000 aproximadamente. En 1998 es cuando esta Bestia llegó a su máximo poder, y luego vendrá su fin, que será en un tiempo que sólo Dios sabe y que creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas. El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Tercera, si el mundo no se arrepiente.
Hasta aquí hemos recogido las palabras de Juan, el apóstol, en su libro el Apocalipsis, que nos hablan de los tres imperios de guerra que surgirían en los tiempos del fin".
Son muchas las religiones y muchas las interpretaciones sobre las Bestias del fin, que son los imperios de los hombres del mundo pero que nada pueden contra los elegidos de Dios que Dios guarda en sus manos.
|
|
|
|
Hola amiga, pues si, suena congruénte la explicación, de mi parte me declaro incompetente para ahondar en interpretaciónes de éstas bíblicas y apocalípticas... pues ya tiene muchas correlaciónes e interpretaciónes actuales que el Gobierno Mundial de la élite ya está instrumentándo e implementando tecnologias de inserción de chips de muchas maneras en los seres humanos, sería largo de ennumerarlos; en cuanto a las bestias, pues creo que si encaja tu interpretación con muchos eventos históricos.
Saludos!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|