Esta enseñanza se llama “EL IDEAL DE LIBERTAD”. Yo soy PALLAS ATHENEA,.
El hombre esta encaminado en dos senderos: la mentira y la verdad. Pasa parte de su encarnación zigzagueando ambos caminos.
La mentira esta dentro de sí. No para ser revelada a los demás, sino para ser conscientes de esas mentiras dentro de sí. Nadie te puede juzgar que sea externo a ti. No se miente cuando se tiene conciencia divina.
El ser humano tiene reiteradas justificaciones para no ser libre... pesa sobre su espalda. El temor de dejar de ser lo que es, todas estas incrustaciones lo limitan y no le dejan ver la libertad interior, es un autoengaño común. Se venda la vista para no ver, no lo que hacen los otros, eso siempre se ve, sino lo que hace el ser dentro de sí, es ahí donde no ve, es ahí donde tiene la vista vendada y se llena de justificaciones para no ver.
El hombre tiene por costumbre hacer murallas que no se pueden traspasar ni hacia fuera, ni hacia dentro.
La Libertad del ser no va por ese camino. La Libertad es sacar cada máscara que el ser tiene, cada disfraz que hay en su interior. El no ser corrupto consigo mismo, el tener incorrupta el alma.
El hombre pretende tener Libertad, tan sólo fuera de sí. El hombre es esclavo de sus pensamientos, vive en una cárcel abarrotada de cadenas, de grilletes, que le asfixian, no busca la llave ni se esfuerza, pretende ser libre sin salir de su cárcel.
El autoengaño es otra de las trabas que no lo dejan ser libre. El autoengaño provoca pobreza espiritual. El autoengaño no te deja dar pasos ya que con esta aseveración todo lo disfraza. No eres capaz de pararte frente a ti y desenmascararte con amor, cada atadura que no te deja ser libre... huyes de ellas para no enfrentarlas.
La Libertad es poder superar con trabajo consciente cada uno de estos aspectos que quieren falsear o dominar tu vida.
Cuando se pide luz, estos aspectos llegan y se disuelven en la luz, dando así un pequeño paso a la libertad interior y al encuentro con tu divinidad superior.
Nada les separa, no hay nada que lo separe, se puede decir que está al filo o que es una delgada hebra, pero sólo es tu querer, sólo es tu poder lo único que te separa de la Libertad.
El hombre tiene vendados los ojos de la Diosa para no ver la Justicia. El hombre acalla la Libertad del hombre queriendo dominar a los demás, privarles de la Libertad, porque el hombre no es capaz de ser libre dentro de sí... quiere acallar las voces de los demás y no es capaz de escuchar la voz de su espíritu... quiere dominar como es dominado por sus mentiras, sus hipocresías y sus verdades a medias.
Nada les servirá de nada si no es capaz de encontrar dentro de sí su equilibrio en pos de su propia Libertad. No se trata de confesar a los demás lo que has hecho o has dejado de hacer, más bien es reconocerte a ti mismo que eres esclavo de tus bajas pasiones, de lo que es externo a ti, de lo que no te da luz... inminentemente llegará el día en que tendrás que asumir dentro de ti cuan prisionero eres.
El primer y más grande de los pasos es amarte a ti mismo, trabajar tus pensamientos sin condenarte ni castigarte. Aumentar tu fe en ti, darte amor también significa cuidarte. Cuida tu entorno. No desmerecerte, asumir que eres un Ser de Luz, no negar esa divinidad que es luz. Ser autentico contigo, darte cuenta cuando disfrazas algo. No mirar en los demás tus propios defectos.
En realidad en la Libertad se siente pureza y un alma liviana. Nadie es castigado como suelen castigar ustedes a los demás por sus errores de aprendizaje y como se castigan internamente.
Todos estos condicionantes traídos a la forma empobrecen el camino a la Libertad. La Libertad es un bien a alcanzar. La Libertad esta posada sobre la rosa y cuando abran sus pétalos, desde allí se puede admirar y sentir la Libertad.
Todo ser puede ponerse sobre la rosa y sentir la fragancia de la Libertad. El gran poder que tiene lo ha de usar en estos aspectos nombrados anteriormente. Cada paso dado en su trabajo interior ha de aplicarlo con dulzura, con amor, sin castigarse.
Otras formas de enseñanza se las daremos prontamente.
Desde la luz y desde la rosa, un abrazo de paz y cordialidad a sus corazones en la bienaventuranza de saber comprender lo que es la Libertad.
OM NAMASTE.
|