La Masonería y su acción mundial
Las personas han inventado bonitas etiquetas a las que adhieren a las personas, calificándolas de cristianos, musulmanes, judíos, paganos , budistas etc etc. Estas aunque etiquetas, sólo han servido para hacer diferenciaciones entre las personas. En masonería sólo existen seres humanos, y así de simple, sin esas nefastas etiquetas diferenciadoras. Los trabajos masónicos comienzan haciendo un exhorto a guardar silencio, no se entienda silencio verbal, sino silencio mental.
No nos interesa convertir a todas las personas en francmasones. Lo que verdaderamente nos interesa el efecto que ejerce la Masonería en el entorno mundial. La Masonería es como la fina levadura del pan. Que aunque muy poca porción frente a la cantidad de masa, y es lo único “capaz”, de hacer que todo el pan viva, y aumente en volumen. Hay muchos caminos resumidos dentro de nuestra Madre Ecléctica, unos caminos antiguos, otros más nuevos, unos con secretos, otros con muchas ideas innovadoras; la masonería no es un camino, sino muchos en un jardín ecléctico. Hay que tomarlo como quien entra a un huerto con muchos árboles frutales. Si te gustan los frutos de algún árbol, te quedas ahí alimentándote de él, si no pruebas las de otro árbol, o bien comes de todos árboles del Huerto Masónico.
Una Religión sin dogmas
Hace años a mi madre y a mi abuela, y a todos mis antepasados desde el pulpito de una Iglesia las asustaban con eso del Diablo y del Infierno; si es verdad, a los timoratos y a los ignorantes es fácil someterlos a base de premios y castigos. Ya es difícil asustar a las personas con eso. El problema es que a ese tipo de gentes sometidas por miedos, poco a poco se van convirtiendo en un pesado lastre para el progreso. Desde luego es evidente el encono y la animadversión de los dogmáticos hacia la Masonería, y aquello que no les cuadra bien en lo que ellos creen en sus mentes retorcidas que es la Verdadera Religión , inmediatamente califican a la Masonería de Satánica; luego de esa negativa calificación se auto complacen, y así se justifican para no argumentar con bases racionales. Porque incluso, equivocadamente desvinculan a La Religión con lo Racional y Lógico, y por resultado aberrante ellos mismos dan a entender que la religión es ilógica e irracional. Y eso da armas a los verdaderos enemigos de la Religión para combatirla. Y en este mar caótico de Dogmatismos Religiosos , siempre habrá alguien serio que a la Religión la tome con bases científicas, lógicas y racionales; porque no todo en la Religión debe ser sostenido en dogmas.
Referente a la Masonería especulativa.
El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la deducción sin bases experimentales inmediatas: En la masonería , la especulación es la solución de contradicciones o incompatibilidades aparentemente insalvables de varios tipos pensamientos filosóficos, científicos y teológicos, que mediante y sobre el objeto la reflexión lógica desde un punto de vista más elevado, así hace en su mecánica ecléctica la Masonería para encajar las piezas han surgido del pensamiento humano.