Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Masoneria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería al ser Liberal y Revolucionaría-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2010 19:43
La Masonería al ser Liberal y Revolucionaría-  ¿Se debería asociar por ello a la Masonería  necesariamente con algo Satánico o Luciferino?
Claro que no, al Contrario Allah creo al hombre y la mujer para ser libres, Shaitan prentende que el ser humano no sea Libre.
 
La masonería sostiene que los seres humanos están evolucionando de su cualidad de simples mamíferos hacia seres Luz, por medio de la iniciación masónica. Casi todos nosotros, argumenta la masonería nos hallamos todavía en un nivel de larvas, y no es sino por medio de la iniciación que empezamos a evolucionar. Alguien los hizo creer que somos amos y dueños de nuestro libre albedrío, pero no, no es así, estamos condicionados por la sociedad y la religión. Cuando somos iniciados en la masonería empezamos a despertar, nos damos cuenta de que no somos amos de nosotros, y es cuando comenzamos la búsqueda de la libertad
 
Respuesta De: Lvx_orLvx m. Todas las referencias iniciáticas giran en torno a Lucifer. Por un lado Lucifer es símbolo del conocimiento iniciático masónico que la mente del adepto masón reconoce como la Gran Luz, así también es el símbolo de la fuerza interna coronado por el proceso de transmutación. Pero Lucifer también representaría el Poder temporal, el Poder político; Lucifer tienta a Cristo ofreciéndole todos los Reinos de la Tierra, esto nos hace pensar que Lucifer es el Rey oculto, el Amo y Señor del los Reinos del Planeta, un Poder semejante posee la Masonería, pues esta en altas esferas del Poder Político. La correcta comprensión y utilización de la fuerza representada por Lucifer implica la clave secreta de la masonería libertaria, pero su aplicación errónea significaría la esclavitud a esa Fuerza luciferina. La masonería posee distintas y poderosas líneas de trabajo político y esotérico de entre ellas podemos remarcar una en especial y esta es la de establecer una conexión con esa Fuerza Interna, que muchos llaman Lucifer. Respuesta De: Lvx_orLvx Lucifer promete a Adán y a Eva el conocimiento máximo, y así ser como Dios. Lucifer, al destruir la ignorancia humana y permitirle a los hombres el acceso al saber, ligo el destino de la humanidad al suyo propio y así de esta manera propició la Caída y la expulsión del Edén, pero, al mismo tiempo, abrió el camino de regreso, tanto para el hombre como para sí mismo, y los transformó en una pieza consciente del bien y del mal, capaz de transformar incluso la misma creación, ya la humanidad no seguiría el curso natural de la creación, sino que sería el hombre capaz de pensar y crear por sí mismo, sin seguir el orden cósmico establecido. ¿Se trataría de un acto de desprecio al orden Divino, o por el contrario, el hombre tenia una actitud prevista en el orden del Universo? Desde que Dios le da conciencia individual al hombre, lo capacita para revelarse; y lo que hace Lucifer es decirle al hombre: ¡Oye hombre! ¡Oye hombre! Tienes conciencia propia úsala. Lo mismo hace la masonería en la Iniciación, diciéndole al nuevo postulante. ¡Oye hombre! Tienes pensamientos propios úsalos, no sigas dogmatismo ni religiosos ni políticos, piensa por ti mismo. El llamado de la masonería fue considerado peligroso por las monarquías y los regímenes totalitarios, incluso por la Iglesia, y al igual que a Adán, a los masones se les excomulgó y se les persiguió, por no seguir la norma establecida. Muchos dogmáticos pueden ver en la actitud de un librepensador un error, que lo liga al librepensador con Lucifer, ahora un librepensador tendrá que encontrar su camino por sí solo. La masonería es esotérica, precisamente porque hace que el masón sea individual internamente y desdeñe todo la manipulación externa. El proceso que se puso en marcha por el librepensamiento dio lugar a un escenario que era imprescindible para poner en marcha la fase siguiente del drama evolutivo de la humanidad, que es la Libertad.
 Respuesta De: Lvx_orLvx El hombre no estaba destinado originalmente a ser racional, careciendo de consciencia y viviendo como un animal más en la Naturaleza. Lucifer, al ver el gran potencial de esos seres decide, aún en contra de los deseos de Dios, dar al hombre la oportunidad del conocimiento y así es como el hombre pudo comprender su entorno y a sí mismo. Pero esto hizo al hombre un ser híbrido, ni ángel, ni animal, ni demonio pero participando en las tres naturalezas. Descubrió así el hombre su necesidad de elegir entre ser un animal, un demonio o un ángel, y muchos desearon crear otra opción distinta a estas tres, y desearon convertirse en hombres, pero no en hombres en el sentido ordinario sino en hombres en un sentido diferente, convertirse en hombres superiores.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 28/10/2010 00:05
Dios, el Gran Arquitecto del Universo, llamesele o conoscasele de la forma como sea, organizo una "gran plan" en la existencia previa a este plano, esfera o dimension, donde habia dos grandes y fuertes seres que postularon sus propuestas para lograr tal fin, siendo uno aceptado y uno rechazado, quienes son esos dos peculiares personajes? creo que es muy obia tal referencia:, el primero, y el cual fue aceptado, conocido el mundo material como joshua, jesus, el cristo del gran creador. El segundo postulante, un angel de luz, muy cercano y allegado a dios, se opuso y rechazo tal plan, junto con el una gran cantidad de seres de luz (hijos de Dios) que le siguieron. Mas tarde, vuelve a entrar en telon este ultimo protagonista, pero ahora, provocando la desobediencia de adan y eva hacia dios, logrando a la vez, la "independencia del hombre", lo que usted a explicado detalladamente ya en el presente tema. Sin embargo, se entiende, como usted lo explica que contribullo en la adquisicion del "conocimiento del bien y del mal", "el despertar del hombre" Pero que al haber hecho tal cosa, adan y eva quebrantaron un mandamiento de dios, quedando asi una deuda pendiente. De igual manera, tambien se le relaciona a "satanas" con sacrificios humanos, en los cuales se utiliza la estrella de cinco puntas invertida, con la cual se le representa e invoca a tal ser. Que opina usted de tal cosa, se ha omitido o ignorado en sus opiniones? Saludos y buenos deseos para usted y todos los participantes de esta comunidad .
 
Sinceramente: Jose Manuel Ruiz
 
 Respuesta De: _RusoPaherKaplan_51 ¿No podría tambien ser una forma de simbolismo esotérico representando simplemente "La rebeldía" y con ella la evolución del ser humano en un momento histórico determinado? Pienso que en el caso de Lucifer, nombre y detalles inexistentes realmente hasta hace bien poco, inventado por un sacerdote trinitario en la creación de la Vulgata y basadandose en antiguos mitos babilónicos etc. Tenemos una representación simplemente simbólica para representar en ciertas épocas a los heterodoxos. Por ejemplo, en España, a los seguidores de Priscialiano (Que está enterrado en la tumba que equivocadamente se venera como de Santiago), se les llamaba Luciferianos. El término luciferiano viene pues, de una forma de mote o "símbolo" para definir a los seguidores de corrientes heterodoxas, pero claro está, Lucifer como ente, jamas existió, al igual que satan, términos mas o menos demonizados por la Iglesia, para con el miedo poder mejor "controlar" y cuya existencia tiene sus épocas de "creación" fácilmente comprobables hoy en día. Por otra parte, considerar que desde la Unidad puede salir algo "equivocado" es una demagogia absurda y aberrante, tanto como creer en los mitos sofisticados de entidades no existentes opuestas al Plan divino. La serpiente siempre significó Sabiduría, así como en el Oriente mas profundo, el Dragón, no creo que sea prudente, confundir el mito simbólico esotérico, con creaciones realistas en la existencia de opuestos a la propia Unidad (GADU), en dicho Plan, jamas existió intermediario alguno, salvo los Profetas de todas las etnias, culturas y creencias, seguidoras de la misma Unidad (Budismo, Zen, Sufismo, Islam,etc), representado en estos tiempos por la Tradición Abrahamánico Sinaítica, de la que están totalmente separados judíos y católicos. En una palabra, no nos comamos el coco, todo es una representación simbólica y esotérica a la que pertenecen los mitos de Prometeo e Ibris, el Dios Pan.....,Y, un largo etc.Pero ninguno existió en la realidad. Aconsejo leer el artículo expuesto sobre Lucifer
 
 frater Kaplan
 
Respuesta De: ElBalneariodeCuyutlan27
 
Sin embargo gracias al desprestigio de otras organizaciones secretas y de la misma Iglesia, es como se le ha dado esta carácter satánico a las Logias. LVX ORLVX, dichas organizaciones como los Caballeros de Colon y el Yunke, buscan acabar -y ese es su fin- con las Logias, solo por el poder temporal del que hablas y el cual la Iglesia no quiere ceder por "ser la concesionaria oficial". Sin embargo déjame contarte algo los caballeros de colon: Los jesuitas han sido acusados varias veces por sus conexiones con el ocultismo desde sus inicios de hecho fue un jesuita quien dio forma a los iluminados de bavaria y es bien sabido sus pensamientos y escritos.Adam Weishaupt. De los iluminados de bavaria nace thule socity a la cual perteneció hitler de quien es bien sabido sus inclinaciones. La masonería es una institución que cobija hombres libres y de buenas costumbres con el único interés que a través del estudio de la filosofía y diversa disciplinas puedan llegar a la conocerse a si mismas y de esta forma llevara a cabo la aportación a la humanidad de su conocimiento en beneficio de esta, el jueguito de número y coincidencias tiene otra connotación que se debe analizar en otro contexto, por cierto se dice que Baphomet fue designado con este nombre por los caballeros templarios que llevaron a cabo las primeras reexcavaciones en Israel con objeto de encontrar el templo de Salomón. La masonería es el único conjunto de hombres y mujeres libres que se han preocupado desde la antigüedad en construir un mundo mas humano buscando siempre le bien sublime y perecedero a través del conocimiento para la humanidad y saca tus propias conclusiones, por que crees que el grado máximo de la masonería sea el 33, edad en que murió Jesucristo, por que crees que al centro del templo taller se encuentra una Biblia o por que crees que para ingresar es requisito indispensable creer en Dios, como te dije saca tus propias conclusiones, algunos católicos antiguos -no todos aclarando- porque muchos católicos son grandes masones le agarraron tirria por así decir a la masonería a raíz de que Benito Juárez ilustre masón le quito a la iglesia católica muchos de sus privilegios que ostentaba en esa época haciendo valer lo dicho por Jesús ,recuerda “al cesar lo del cesar y a Dios lo de Dios” o sea que el gobierno asumió muchas de su facultades que indebidamente tenia la iglesia católica, de ahi la enemistad de algunos católicos. Considero que para poder hacer un juicio de las cosas primero debes investigar de manera profunda y no subjetiva, lo tuyo ya cayó en una discusión poco proactiva y sin ninguna enseñanza. Recuerda que todos somos libres de profesar lo que queramos y si algo no nos parece lo mejor es mantenernos al margen evitar críticas y discusiones. Este foro fue echo para saber que es la masonería y solo los masones pueden explicarnos lo que es, por que ellos son los que la conocen.
 
Respuesta De: _RusoPaherKaplan_51 Enviado: 20/03/2006 05:53 p.m.
Hola amigo Miguel. Me has deslumbrado con tu aportación y vislumbro un toque despectivo hacia mis aportaciones, lo cual deseo creer es solo fruto de mi imaginación, y por tanto de un error exclusivamente mío, y por eso ya de antemano, pido disculpas. No pretendo crear confusionismo y mucho menos alimentarlo, tan solo expongo una idea concreta respecto a la inexistencia real del tal Lucifer ni del tal Satan, que forma parte del símbolo esotérico que hoy, por superado, ya no tiene razón de ser. Los considerados Heteodoxos en esta etapa pseudodemocrática, somos simplemente unos mas. Hablas de cierta relación desprendida entre los Illuminatis de Adan W. y la como tu llamas Thule Socity, de la que formó parte Adolfo Hitler, pero nunca he encontrado relación alguna de esta sociedad con Adan W. Es mas creo que no es cierto ni existe conexión alguna, máxime cuando de la Orden Illuminati (la auténtica no la pseudo, de ahora española), mas bien cooperó y participó de lo que sería el socialismo utópico y por tanto en el comunismo posterior, y pienso que Hitler no era comunista ni sentía precisamente simpatía por ellos. Thule está totalmente separada y proviene de la antroposofía y la teosofía en un puzle sincrético unido a un racismo enfermizo y a un fascismo que como tal es paranóico, muy alejado por tanto de las tesis de Adan W. Tambien leo en tu comentario, sobre lo del grado 33 de la Masonería como máximo y relacionado con los años vividos de Jesucristo. En principio pienso que no toda la masonería tiene como final el 33º, pero es mas, la fecha de la muerte de Jesucristo, está basada en la creencia "creada" a traves del Calendario Gregoriano, que por cierto todos saben cometió un error de cálculo, de entre tres a cuatro años mínimos, con lo que Jesucristo al morir, si es que murió en la cruz, tendría entre 36 a 37 años. Si con ello quieres considerar a la Masonería como eminentemente cristiana, pienso tambien, que no la conoces, la misma creencia en el GADU como a la Unidad, ya representa un claro divorcio de las tesis católicas "Trinitarias", razón de la aun vigente norma de separación y marginación respecto al Vaticano y por ambas partes. Y lo del Taller con su Biblia, te diré que no es Taller, ni es solo Biblia, puede ser cualquier Libro sagrado, incluído el Quran. Y, pienso que masones y no masones pueden aportar en total igualdad en este foro, o ¿crees que solo los masones estan en posesión de la verdad y de la sabiduría? Si de verdad quieres creer en Lucifer o en Satan, y mi aportación te molesta porque los niegos como a esntidades reales, porqué no aportas datos fidedignos y bibliografiados sobre la existencia real de semejantes personajes históricos, te aseguro que sería una buena forma de debatir y aprender todos de dicha polemica instructiva. O, puede ser como tu muy bien dices, que mis artículos ya no crean debate (algunos supongo), porque simplemente no se tiene nada mas que añadir o rebatir........ Aqui, se ha lanzado un guante, cójalo con honor y respeto, intentémoslo otra vez sin que medie en el debate bulgaridades del insulto o la descalificación, que solo haría rebajar a quien lo utilizase como sistema. Un fuerte abrazo de un hermano frater Kaplan
 
 Respuesta De: SiphonicAmerico Enviado: 22/03/2006 12:48 a.m.
Los espíritus de Lucifer como rezagados del Periodo de la Luna, y que hemos dicho que no podrían hallar campo para suevolución en el presente esquema de manifestación. Los arcángeles habitan en el Sol, los ángeles tienen a sucargo todas las lunas, pero los espíritus de Lucifer fueron incapaces de residir en ninguno de estos dosluminares. No podían ayudar para la generación pura y desinteresadamente como lo efectúan los ángeles, sino que actuaban bajo los deseos de la pasión y deseos egoístas, por cuya causa hubo necesidad de alojarlesen un lugar separado. De modo que fueron colocados en el planeta Marte, hecho bien conocido de losantiguos astrólogos, quienes adscribieron a Marte poder sobre Aries, el cual tiene dominio sobre la cabeza(recuerde que el cerebro está construido por las fuerzas subvertidas sexuales) y también comprobaron queaquel planeta tenia poder sobre Escorpión, que es el que tiene dominio sobre los órganos de la reproducción.Aries es la primera casa de un horóscopo que denota el principio de la vida; Escorpión es la 8º, que significala muerte; y, en todo ello está contenida la lección de que todo lo que es generado por la pasión y los deseosestá llamado a la disolución. Así, pues, Marte es esotérica yastrológicamente, "el diablo"; yLucifer, elprimero entre los ángeles caídos, es realmente el adversario de Jehová, quien dirige la fuerza de fecundidaddel Sol por medio de la acción lunar.Sin embargo, los Espíritus de Lucifer están ayudando al proceso de evolución. De ellos recibimos elhierro que por si solo hace posible el vivir en una oxigenada atmósfera. Han sido, y continúan siendo losagitadores para el progreso material, y por lo tanto, no tenemos el derecho de anatematizarles. La Bibliatácitamente nos prohibe ultrajar a los dioses. Juda declara que ni el arcángel Miguel se atrevió a denigrar aLucifer, y en el libro de Job se habla de él como contándole entre los hijos de Dios. Su embajador en latierra, Samuel, es el ángel de la muerte, significado por Escorpión, pero es, también, el ángel de la vida yacción simbolizado por Aries. Si no fuese por los impulsos agitadores y belicosos marcianos, tal vez nosentiríamos las penas tan vivas como las sentimos, pero tampoco podríamos progresar en la mismoproporción, y es seguramente mejor "el gastarse que el enmohecerse".De este modo puede usted ver que a estas "ovejas perdidas" de una anterior era, se les da laoportunidad de recuperar su estado en el actual esquema de evolución. Están atrasados y como rezagados,aparecen siempre como malos, pero no están "perdidos más allá de la redención". Pueden salvarse ellosmismos sirviéndonos a nosotros, probablemente por medio de la transmutación de Escorpión en Aries, esdecir, la generación en regeneración.
 
Respuesta De: _RusoPaherKaplan_51 Enviado: 22/03/2006 03:12 a.m.
 
 La palabra Lucifer es de raíz latina y significa “El Portador de la Luz”. Realmente nació por primera vez al mundo conocido, debido a su empleo por parte de San Jerónimo, con motivo de la Traducción de la Biblia al latín, nos referimos a la famosa “Vulgata”. San Jerónimo al traducir la palabra hebraica Helel, que literalmente significa “Resplandeciente”, encontrada en un texto de Isaías, junto con diversas connotaciones, fue cuando dio nacimiento a dicho término. En la Mitología greco – romana, fue asociado a Heósforo, un dios menor e hijo de la diosa “Aurora”. Y…..entre la Aurora, el Portador de la Luz, el Resplandeciente, junto a ideas antiguas de Lucífero o Venus, San Jerónimo parió un lindo niño en la figura de Lucifer, inexistente antes de dicho evento. Es muy curiosa la lectura del texto de Isaías, en donde se hace referencia a este Helel (Lucifer por sincretismo), ya que el Profeta lo recoge de una sátira entre Yahvé y el Rey de Babilonia derrotado: ¿Cómo has caído del Cielo, astro rutilante, Hijo de la Aurora, y has sido arrojado a la Tierra, Tú que vencías a las Naciones?.....Tú dijiste en tu corazón…..El Cielo escalaré, por encima de las estrellas de El, elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines de Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (El Altísimo)…..Por el contrario, al Sol has sido precipitado, al hondón de la fosa< (Isaías, 14, 12 – 11) Así, de esta forma queda asociado Lucifer como Hijo de la Aurora, dando lugar a un Mito inexistente anteriormente….El del Ángel Rebelde “Lucifer. Pero, de esta forma los Padres de la Iglesia Trinitaria, creyeron encontrar el Principio del Mal Personificado…..He inventaron la asociación: Lucifer = Satanás Mas tarde, debido a las connotaciones del Antiguo Testamento, que fue estractado a su vez de antiguos mitos , referentes al Dios El o Elyon o incluso El Elyon, en el Nuevo Testamento, se llega a la conclusión, por parte de los Padres de la Iglesia, de sincretizar a Yhave con El Elyión (del que participaba Melquisedek), con el consiguiente error arrastrado, de que Lucifer al ser Hijo de El Elyon, pasa a ser Hijo de Yhave (¿?) Por estas razones en la antiguedad se denominaba Luciferianos a todos los heterodoxos que se apartaban de las normas de la Iglesia, e incluso a los que cuestionaban o leian las Biblias y aceptaban el que fuesen comentadas, cosas prohibidas por la Iglesia hasta el siglo XIX La asociación astrológica de Lucifer, está en relación al planeta Venus, por ser la primera estrella que alumbra la mañana (El Lucero), siendo Marte la representación de la Guerra, el color rojo de la sangre y la violencia y del hierro. Tambien se asocia "aparte" de Lucifer (mito esotérico desligado de realidad como entidad), a la fabricación de los metales, como a una estirpe "simbólica" de CAIN, Herreros al fin de cuentas, representando entre otras cosas al sedentarismo contra el nomadismo (Abel), y por tanto las primeras referencias a cultura y progreso humano, desligado del control tribal de los nómadas, y por ello, representando simbólicamente desde entonces, a todos los "Rebeldes al poder establecido" Razón por la que en la antiguedad, cuando ciertos símbolos tenían razón de ser, se disfrazaban estos con ideas esotéricas de ocultación, para protegerse de una sociedad inculta que perseguía por miedo (el de la ignorancia) a los heterodoxos o ""Marcados con el signo de Caín"" De estos mitos "simbólicos" se han creado verdaderas aberraciones, que la masonería por supuesto, no contempla ni participa en ello. Todos hemos leído sobre la Nueva Era, en su apartado de creencias en extraterrestres, con sus mesías y maestros ascendidos, en donde incluso al propio Jesucristo le han ascendido a piloto experto y comandante de naves interestelares. Tambien de seguro, mas de uno habrá leido sobre los vampiros asociados a los angeles del mal, satan etc. en la figura de Cain y su estirpe vampiresca. El propio Paracelso definía a la famosa estrella esotérica de corte astrológica, como dependiente de salud, conocimiento, alquimia etc., pero aseguraba que nada tenía que ver con la astrología en sí, sin negar desde luego, que en nuestras funciones de respiración alimentación etc., sí entraba lo astral y por tanto solo en ese momento sí actuaba o incidía. Tambien él, asociaba a Venus (Lucifer) como la posición del Amor, y tambien como el paso "normal" del estado humano, derivando por degradación hasta Marte que activaba el organismo con una energía violenta, capaz de enfermar, pero siempre con capacidad de autocurarse (equilibrio natural intacto) Para terminar, las figuras "Inventadas" durante el Nuevo Testamento, de Lucifer Satán etc. ¡Jamás existieron!, tan solo sirvieron en dos vertientes a nuestro triste mundo. Uno de ellos para "someter" por el miedo a la masa, por parte de la Iglesia, acompañando a esa paranoia, de infierno y demas. La otra, para representar y ser representados, las ideas libertarias, fuera de modas específicas, y cuestionando los valores de lo establecido, incluido a la propia Iglesia Me refiero a los Libre pensadores, a los Heterodoxos y a los Libertarios de corte socialista (democracia), en contra de la opresión eclesiástica y políticas fascistas de poder aristocrático en y por en contra del propio pueblo, único y verdadero soberano de su destino. Hoy, en el siglo XXI, pienso siento y creo, que debemos ya de sacudirnos el polvo de mitos y demas que crean simplemente separaciones sociales, aparte que debido a nuestra cultura y a los grandes medios de información disponibles, ya no hace falta vivir en la superstición y creencias en diablos, lucíferes y satanes que inventaron aquellos personajes para SOMETER. Hoy somos ya libres hasta para ser coherentes. Y recordar que en parte y por culpa de ciertas creencias fuera de toda lógica, se crearon la morbosa concepción y por supuesto totalmente errónea, de creer que ciertos grupos raciales y su etnia correspondiente, podría ser "superior a otras" Seguramente la incultura de ciertas épocas, no les permitió darse cuenta de que en este planeta, solo existe un raza ¡La Humana! Y, en esa única raza, no existe, como jamás existió, superioridad de un grupo contra otro, y por tanto, nadie nació para servir a nadie. Nacemos Libres y Sin Pecado. frater Kaplan
 
 
De: _RusoPaherKaplan_51 Enviado: 23/03/2006 01:57 a.m.
Has de tener en cuenta, que no todos podemos estar a tu altura, pero precisamente esa es la razón por la que escribimos, y nos comunicamos en páginas como esta, ya que gracias al debate y a las seguras aportaciones de personas como tu, podemos los demas aprender. Por ejemplo, aquí tenemos dos versiones sobre el tema Lucifer, y falta indudablemente la "versión masónica", en total serían tres, yo pregunto ¿No sería mucho mas fácil, aportar los conocimientos de cada uno, máxime ahora que ya no estamos en épocas de secretos ni misterios (que incluso estan divulgados por la internet)? ¿para que todos nos culturicemos al respecto? Si piensas que tan mal estamos informados ¡Coméntanos tu versión! participa sin aptitudes paternalistas y cómodas, realmente creete que todos te estaríamos agradecidos, ya que de eso se trata en foros de este tipo. frater Kaplan
 
Respuesta De: ChureaChollera Enviado: 23/03/2006 11:26 a.m.
 
"Por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo", aquí tienen una visión simplista del asunto. Lucifer, Zeus, Adán, la Virgen María, los Angeles, Gucumatz, Thent, Tlaloc, las Walkirias, el Cielo, el Infierno, etc., etc., no son más que complicadas formas o alegorías con las que el hombre explica su propia humanidad, aquel comportamiento incomprensible que lo hace temer, reír, amar y odiar. Los seres humanos somos los únicos seres conocidos que buscamos la forma más difícil y enredada para explicar o hacer algo, ir del punto A al B por la línea recta "no se nos hace digno de nuestra GRAN capacidad intelectual, de nuestra condición de REYES de la Creación". Perdón amigos míos, pero todo esto va en contra de mi particular y simplista forma de ver la vida, yo creo que venimos a este mundo a ser felices y encuentro que la forma más sencilla es como nos lo enseña la Orden: practicando la Virtud y la Fraternidad. Lucifer, Satán, el Demonio, Mefistófeles, el Diablo, el Coco, etc. puede tener tres sentidos para mi, sigo siendo simplista, el primero, basado en el judeo-cristianismo exotérico, es la representación (es simbólico) de la práctica de nuestros vicios y bajas pasiones, el segundo, como Lucifer representado en la serpiente del paraíso, es la representación (simbolismo) de la ambición del conocimiento con la pretensión de ser dioses en la tierra, muestra de ello es el atentado que hemos estado y seguimos cometiendo en contra de la naturaleza y que nos hace autodestructivos, y el tercero, remitiéndonos al legado histórico de todos los pueblos, Lucifer es la representación (simbolismo una vez más) de la capacidad del ser humano de aprender, de arrojar Luz sobre lo desconocido, representado por la oscuridad. Están en lo cierto, Lucifer significa portador de luz. Cualquier cosa que se diga es válida para quien lo dice pues no es otra cosa que su propia interpretación, pero de ninguna manera debe pretender que posee la verdad absoluta. Síganse divirtiendo con el tema, yo seguiré siendo feliz. Fraternalmente Aurelio Martínez
 
Respuesta De: _RusoPaherKaplan_51 Enviado: 23/03/2006 02:45 p.m.
 
 Aurelio, precisamente tus tres versiones, todas simbólicas, son exactamente las mismas que he pregonado en mis anteriores escritos, por esa razón abogaba tanto por la simplicidad y aclaraba el peligro de creer en otras variantes que incluían el peligro de caer en ciertos ismos, como en efecto así ocurrió con cierta interpretación de un contertulio. Y, como es lógico y humano en eso no existe tolerancia alguna, por lo que aun sabiendo la diversidad de caminos y la difuminación de verdad unica, es oportuno "aclarar", para no caer en errores que perjudiquen la buena convivencia de esta nuestra unica raza "Humana" Tampoco creo que sea de risión ni de diversión el hecho de pretender con buena fe, aclarar precisamente en pro de esa sencillez, que existía un condicionante a veces oportuno, para la utilización en diversos bandos y por motivos distintos, en la definición de "Heteredoxos", hoy ya fuera de lugar. De todos modos, a pesar de tu gracia respecto a la diversión, veo que participas como los demas y tambien juegas, en eso consiste el debate y la aportación, gracias. frater Kaplan
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/10/2010 23:52

Cuando al Ser Humano se le dice que no es realmente Libre no lo cree.

Un diablo menor le dijo a uno mayor:

¡Si sólo  pudiésemos evitar que el Ser Humano fuese Libre! ¿No podríamos con ello diseñar un esquema  para bloquear sus esfuerzos hacia su propio progreso?

El demonio mayor le contestó:

Demonio menor, ¡eso ya ha sido hecho! El  Ser humano fue convencido desde remotas épocas de que posee la libre elección, libre voluntad, un libre albedrio  y un intelecto autentico, todo esto como algún tipo de don de nacimiento.

Desde entonces – salvo algunas poquísimas excepciones – ha cesado de escuchar  a cualquiera que afirme  que no es realmente  Libre, y que tiene un intelecto real a la espera de desarrollarse.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados