Primeros contactos con la masonería
En 1741 Hund estaba en la coronación de Charles VII en Francfort , donde fue admitido a la hermandad masónica. Desde diciembre de 1742 hasta septiembre de 1743 estaba en París y allí se convirtió al catolicismo bajo la influencia de una noble dama. Aquí, el 20 de febrero de 1743, se convirtió en amo de una casa de campo. El 25 de agosto de 1743 él sirvió en la fundación de una casa de campo como alcaide mayor.
Más tarde, afirmó que fue en París en 1743 que fue iniciado, por caballeros escoceses, en la Orden de los Caballeros Templarios, y fue presentado al pretendiente al trono británico, el príncipe Carlos Eduardo Estuardo como el Gran Maestre de la (Supuestamente resucitado) Caballeros Templarios. El presente era el conde de Kilmarnock y otros jacobitas mayores. Fue iniciado por el "Caballero de la pluma roja, cuya identidad se comprometió a ocultar, pero puede haber intentado insinuar que era Charles Edward Stuart." [2] No hay prueba documental de tal logia masónica. Por haber sido nombrados por estos "superiores desconocidos" de los templarios como "comandante en jefe" (Gran Maestro Provincial) de la Orden de la Provincia VII (Alemania), no se sabe si mintió o si había sido engañado para otros fines Hund se envolvió en silencio y, en investigaciones más detalladas, subrayó repetidamente su discreción con respecto a los "superiores desconocidos", que supuestamente le habían acusado de revivir La Orden de los Templarios en Alemania.La relación de Hund con la supuesta Orden Templaria Francesa no está clara, y sus entradas en el diario que sobreviven dan poca información.
Trabajo masónico [
En 1749 Hund estableció la Logia de Tres Columnas en su propiedad en Unwürde en asociación con los hermanos de la vecina Logia de Tres Martillos en Naumburg . Después de regresar a Alemania en 1750 Hund se estableció en Lower Kittlitz . El castillo de Kittlitz, construido por él, tiene una planta octogonal, que se interpreta como un símbolo masónico. Después de varios intentos fallidos, el tribunal del pretendiente Charles Edward Stuart fue contactado, y el establecimiento de la séptima provincia de los templarios tomó en la mano. Desde 1751 fundó el Rito de la Estricta Observancia dentro de la Francmasonería. Siempre promovió la idea de una línea de descendencia de los templarios a los francmasones. Primero fundó en 1751 en su finca el capítulo de "Los tres pilares" de la Observancia Estricta, que inicialmente consistía sólo en él y en su mejor amigo de la infancia de Schoenberg . En 1755 creó para la comunidad de los Caballeros Templarios un plan de operaciones para el reclutamiento de personas de alto rango. Sus miembros se dieron nombres religiosos. Hund tenía el nombre Carolus Eques ab Ense (latín para Charles Knight de la espada) o Chevalier de l'Épée (mismo en francés).
El rito de la estricta observancia
El nuevo Rito Escocés que Hund introdujo en Alemania, nombró "Masonería Rectificada" y, después de 1764, el Rito de la Estricta Observancia , al referirse al sistema inglés de la Francmasonería como la Tarde Observancia .
En 1764 la finca de Hund había sido gravemente afectada por la Guerra de los Siete Años , y su confianza fue dañada por su incapacidad de contactar a sus superiores jacobitas para certificar su posición y ritual. Fue contactado por George Frederick Johnson, que había sido aceptado por la casa de campo en Jena como su mentor masónico, y ahora afirmó la superioridad sobre todas las otras logias en Alemania y Bohemia. Aquellos que aceptaron su gobierno tuvieron sus propias cartas y papeles quemados, y sus líderes reiniciaron (a algún costo) en el sistema de Johnson de grados más altos. Con la esperanza de que Johnson fuera el vínculo deseado con sus superiores desaparecidos, Hund acordó reunirse y Johnson trajo a todo su séquito, con representantes de sus logias subordinadas. Sin embargo, el comportamiento extraño de Johnson, y su fracaso en producir material prometido, convencieron a Hund ya su propio pueblo de que era un fraude. Posteriormente fue encontrado como un tramposo de confianza alemán llamado Johann Samuel Lechte. Cuando su desacreditado mentor se marchó, sus logias se volvieron hacia Hund como el héroe inesperado de la hora, que ahora se encontraba a la cabeza de un movimiento. [3]
El Rito apeló al orgullo nacional alemán, atrajo a la no-nobleza, y supuestamente fue dirigido por "Superiores Desconocidos". El Rito de la Estricta Observancia se dedicó particularmente a la reforma de la Masonería, con especial referencia a la eliminación de las ciencias ocultas que en la época eran ampliamente practicadas en muchas logias y el establecimiento de cohesión y homogeneidad en la Masonería a través de la Aplicación de disciplina estricta, regulación de funciones, etc.
A pesar de su popularidad inicial, la creciente insatisfacción entre los miembros por el hecho de no ser iniciado en los misterios de los superiores desconocidos llevó a la estricta observancia se disolvió en 1782. En un convento de Wilhelmsbad, bajo Jean-Baptiste Willermoz , decidieron que los francmasones eran No descendió de los Templarios, y reconstituyó el orden como el Rito Escocés Rectificado [4]
El legado de Hund
Desde la perspectiva de hoy, Hund no era un charlatán, como muchos de sus contemporáneos. Está claro que Hund había sido entusiasta y relativamente fácil de influir. Incluso cuando era joven amaba a los poetas de la antigüedad ya todos los ideales del espíritu caballeresco. Adoraba los ideales caballerescos, que en otros sistemas de alto nivel de la Francmasonería del siglo XVIII estaban fuertemente expresados. Hund predicó con entusiasmo, toda su vida madura, la visión equivocada de que la Francmasonería surgió del supuesto remanente de la Orden Templaria, y se esforzó por resucitarla. Los historiadores masónicos consideraban a Hund un hombre de bondad y hermandad, que sacrificaba todo por sus ideales. Él podría haber llevado una vida de prosperidad, y subido a la prominencia en corte y estado. En todo esto dimitió en favor del pensamiento religioso. Sufría dolores, hostilidad y persecución hasta su muerte, siempre con la falsa idea de que se había convertido en emisario de los Caballeros Templarios. Desafiado en la XI Convención de Brunswick (junio de 1775) sobre los "superiores desconocidos" que presuntamente le presentaron en París al sistema de la Estricta Observancia, se dice que Hund aseguró a sus interrogadores, con lágrimas, que su juramento y su conciencia prohibían respuesta.
Para la masonería y el sistema que estableció, la estricta observancia, sacrificó mucho tiempo, dinero y casi todo su patrimonio. Con qué sacrificio perseveró en su enseñanza se muestra cuando, ya muy enfermo, en 1776 viajó a Meiningen para persuadir al reinado duque Friedrich August a adoptar la estricta observancia. Poco después, murió de "fiebre" y fue enterrado en regalia completa en la iglesia de la ciudad de Mellrichstadt (Baviera). Llevaba su anillo de maestro de ejército con las iniciales NVIO, es decir, "nulla vi invertur ordo" ("Ningún poder puede derrocar a la Orden"), el lema de la estricta observancia.