COMUNICADOhttps://www.facebook.com/groups/782484798494441/
A TT.·. los MM.·. esparcidos por los dos hemisferios, sabed lo siguiente:
El que suscribe el presente, comunico que NO trabajo, ni trabajaré más el Rito Egipcio, al cual renuncié tiempo atrás, así como también a todas las “Consagraciones” que en su momento recibí (y por los cuales además se me cobró una fuerte suma de dinero, pagado en especies, durante mi estancia en Uruguay) de un supuesto Gran Maestre, y por tanto, no estoy vinculado a este, ni a ningún otro linaje falso o inventado.
Del mismo modo he rechazado y rechazaré las difamaciones que en mi nombre este pretendido Gran Maestre, de modo personal y/o a través de sus socios comerciales han hecho acerca de mi persona, y siendo como soy un hombre de paz y concordia, no agredo, ni agrediré a ninguno de ellos.
En este sentido, declaro a mi persona, así como también mi Cuerpo Masónico, como totalmente independientes y trabajando de manera absolutamente regular, por tanto, se han tomado las siguientes resoluciones:
1. Desconocer todos los títulos, certificados, patentes, nombramientos, expedidos por “profanos” que se han infiltrado dentro de la Ord.·. y que se hacen pasar por MM.·..
2. Desconocer a todos los mencionados en el punto anterior y particularmente a los que dicen ser “grandes magos”, “grandes herméticos”, por introducir en sus falsas órdenes masónicas, prácticas que afectan al correcto desarrollo de los Trabajos Masónicos.
3. Desconocer a todos aquellos que prostituyen la Masonería, en lo relacionado con el comercio de grados, y creación de logias fantasmas, espurias, etc.
4. Desconocer a todos aquellos que digan ser estudiosos de la masonería sin disponer de una debida formación o experiencia en el área, así como las respectivas publicaciones académicas, o trayectoria en este campo.
5. Desconocer toda mezcla, de esoterismos, exoterismos, magias (roja o negra), religiones africanas (estilos de vida), hermetismos, etc. con la masonería, así como a quienes impulsan tales confusiones con la intención de engañar, o timar, con dolo y/o mala fe, aprovechándose o manipulando a profanos para generar lucro.
6. Desconocer a todo tipo de personas y organizaciones que digan poseer linajes del Rito Egipcio de Robert Ambelain, u otros Cabezas de ese Rito, ya sean anteriores o posteriores, y que no demuestren o carezcan de una acreditación, salvo aquellos que la obtuvieren de manera regular, disposición que será aplicada para todo el Continente Americano.
7. Desconocer a todos aquellos que tengan vínculos directos o indirectos con aquellos que dicen ser grandes iniciados, ya sean GG.·.MM.·. o miembros de la Ord.·. en sus diferentes grados y jerarquías, y que teniendo una vida falsa, rompan con la cadena de la unión fraternal, envenenando con mentiras, pláticas privadas o difamando a miembros Honorables dentro de la Ord.·..
El que suscribe este comunicado, trabaja en forma seria y formal la masonería, sin caer en CORRUPCIÓN, por lo que he decidido no tener contacto alguno con aquellos que pretendan un interés particular o de difamación, calumnias, mentiras, y comercio de grados fantasmas.
A todos quienes deseen trabajar junto con nosotros se les comunica que todo proceso tiene un tiempo y forma, previa investigación.
Tenemos la visión de ser una Orden fuerte por lo que estamos orgullosos de estos 300 años de masonería especulativa, con los cuales nos sentimos comprometidos hacer de la Orden en general, un espacio de formación de seres libres y de buenas costumbres.
Por lo antes mencionado, agradeciendo su comprensión, reciban un T.·A.·.F.·. hasta sus respectivos OOr.·.
Arturo Gómez Léon. 33º.
S.·. G.·. I.·. G.·. O.·.