Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Masoneria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Herramientas
 
General: Viaje al centro de la Tierra” de Verne. Vitriol.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 20/02/2017 02:06
Simbolismo iniciático de “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Vitriol. 

 ((Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontraras la Piedra Oculta))
 ......el viaje al centro de la tierra, al interior del nuestro ser: nos ayudará indudablemente a conocer nuestro interior, y de esta manera poder reconocer dentro del "YO" aquello que nos impide derribar las murallas que nos aíslan. 

 Sabiendo que todos tenemos aristas en nuestra piedra bruta, y debemos limarlas, hay que ver que esto nunca podrá ser un trabajo individual. 

 Si bien es verdad que la perfección que podremos dar a nuestra piedra podrá servir de ejemplo a dar a los otros, no debemos nunca olvidar que cada piedra es un producto único e intransferible por lo que las aristas también son únicas y cada uno debe limarlas a su manera pudiendo contar con ayuda exterior que para citar algunos ejemplos podremos recurrir a los símbolos, las tres luces, etc. 

 Pero siempre debemos mostrar el material con el que fuimos construidos para continuar con una purificación constante que simbolizamos en el agua, el aire y el fuego, provocando de esta manera que el nuestro conocimiento pase al conocimiento de los otros. Solo así podremos definir la universalidad de en varios aspectos abriendo de esta manera y con humildad la puerta que nos permitirá la comprensión de lo incomprensible, y aceptar lo inaceptable en los otros, o sea entender la universalidad de nuestra esencia humana y las diferencias particulares que puedan tener. 

 Si conseguimos aceptar que el otro es otro y que lo diferente es diferente, significará que ya nos hemos cuestionado, analizado y trabajado suficientemente nuestra piedra interior como para que pueda encajar en el templo universal. 

 VITRIOL. VITRIOL significa “Visita Interiora Terrae, Rectificando Invenies Occultum Lapidem”, o “Visita el interior de la Tierra: rectificando encontrarás la piedra escondida”. O sea que en esta frase se resume toda la obra alquímica y más aún, toda senda espiritual: CONOCERNOS NOSOTROS MISMOS,BUCEAR EN NUESTRO INTERIOR.

 En nuestra juventud, la mayoría de nosotros viajó a tierras exóticas, encontró tesoros sumergidos y naufragó en islas perdidas de la mano de un escritor genial que se adelantó a su tiempo: Julio Verne. Verne fue un profeta que viajó al futuro y plasmó en decenas de obras sus visiones, que incluían la conquista de la luna, la red de telecomunicación es internacional y las exploraciones submarinas del Polo Norte. El incansable explorador ártico Richard Byrd, declaró en una ocasión que “de no haber sido por Verne, jamás habría ido al polo”. Otros aventureros que revelaron haber sido influidos grandemente por el escritor francés fueron el submarinista Jacques Cousteau, el astronauta y hermano masón Neil Armstrong, y el escalador Reinhold Messner-Loebs. Julio Verne no permaneció ajeno al esoterismo, pues fue integrante de una sociedad secreta de conocidos literatos, entre ellos Alejandro Dumas y George Sand, conocida como “La Niebla” y a través de ella conoció a diversas personalidades que lo guiaron en el camino del simbolismo.

 También su tumba está envuelta en un halo de misterio, porque fue el propio autor el que encargó la enigmática escultura que se alzaría sobre ella.

 Verne, que elaboró en vida alrededor de 4.000 criptogramas, ha dejado en su sepultura su último gran enigma: el que sintetiza su vida, sus sueños y su obra. Una rama de palmera, símbolo de la inmortalidad del “phoenix” que resurge de sus cenizas; el “etz hajaím” o Arbol de la vida de los kabalistas y la “tariqat” o asociación iniciática sufí... Una estrella de seis puntas (!) flotando sobre la palmera: la unión del fuego celeste y el agua para la reconstrucción interior, en palabras de Mario Satz, y que los kabalistas llaman “shamaim”... Una cruz inscrita en un círculo, que alude a la “cuadratura del círculo”: el opus alquímico completo, acabado y realizado... Una rama de olivo: “la paz del justo” (una versión bíblica del laurel olímpico)... Una lápida sepulcral pentagonal sobre las espaldas de ese Verne de mármol que 'renace” de la tierra... Una losa pitagórica, que nos recuerda la “salud micro cósmica”... La propia leyenda funeraria, con cinco de sus letras “especial y estratégicamente” destacadas sobre el resto: “J”, “L”, “V”, “R” y “E” y que los expertos en kábala y numerología han descifrado como una “pista” más que nos habla de “resurrección”... Una mano derecha alzada hacia el Oeste, con una muy específica posición de sus dedos (uno-tres-uno)... Un rostro igualmente orientado hacia el oeste, hacia el rojo alquímico... hacia el “renacimiento”... Una mano izquierda firmemente asentada en la tierra... Un sudario que cubre la cabeza de este Verne “que no ha muerto”... los siete abetos, formando un semicírculo, que guardan tumba por su cara este... No olvidemos que “Verne” significa “árbol”...

 * Fotografía de la tumba de Julio Verne, en el cementerio de la Madeleine, en Amiens. La mano y el rostro han sido orientados al Oeste. 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: albertnakali Enviado: 20/12/2023 10:36
Donde quiera que vaya, le recomendaría llevar un seguro. Si no sabe dónde se puede encontrar, a un precio adecuado, le recomendaría encarecidamente que intente llamar su atención aquí en este sitio seguro de viaje internacional para mexicanos, ya que aquí es donde definitivamente puede encontrar la mejor solución. Estoy seguro de que estará satisfecho, al igual que yo.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados