Biografía
La aldea de Manigoldo sufrió el ataque de las hordas de Hades cuando aún era muy joven. Siendo el único superviviente, se encontró viviendo entre las ruinas de su aldea rodeado de las almas de los fallecidos habitantes, que por alguna razón era capaz de ver y comprender. Así pues, sin familia y despreciado por el resto, se convirtió en asaltador de caminos bajo el pseudónimo de "Verdugo". Así le encontró Sage cuando inspeccionaba la zona, convertido en un raterillo que apenas sobrevivía entre tanta desolación, y que admiraba a la muerte, pues piensa que la vida es una basura. Sage le explica que su vida no es basura, sino parte del universo, y le invita al Santuario.
Allí Manigoldo se convierte en su aprendiz, pero pensaba que los demás eran unos blandos pues no conocían la desesperación. Sage envía su alma a la entrada al Inframundo para que sepa que lo que espera tras la muerte no es la paz, sino el reino de Hades, y que esa es la razón por la que se enfrentan al dios. Después de un tiempo Manigoldo sucedería a su maestro Sage como Santo de Cáncer.
Misión en Venecia
Manigoldo es enviado por el Patriarca a combatir a los Santos Negros que conformaron un grupo llamado Nero para hacer actividades mafiosas en la República de Venecia, Manigoldo no es enviado solo debido al poder de estos santos renegados, sino que también va Albafica de Piscis. En cuanto llega a Venecia es robado por un niño llamado Gioca, Cáncer sigue a ese niño hasta un cementerios donde hay un miembro de Nero, Lumaca, que obliga a los niños a robar y les quita el dinero, uno de ellos no consiguió suficiente dinero y Lumaca lo maltrata, pero Gioca lo defiende y Lumaca va a matarlos, pero Manigoldo interviene y los salva, aplicando las Ondas Infernales al renegado para sacarle la verdad, pero desde lejos alguien quema su alma con el Fuego Fatuo, lo que revela el poder de la organización.
Manigoldo y Albafica van en busca de los Santos Negros y Gioca insiste en ayudarlos asegurando que conoce la ciudad, así llegan a una iglesia donde encuentran a Alegre de Ballena Negra que había matado a los sacerdotes, se enfrenta a Cáncer pero resulta que el Santo Negro es inmune a las Ondas Infernales, aún así es muerto por la Pinza del Cangrejo de Manigoldo. Aparece entonces Rusè de Cuervo Negro que se enfrenta a Albafica, Rusè usa su poder para llevar el alma de todos al Yomutsu, donde ni la sangre ni las rosas del Santo de Piscis tendrían efecto, pero Albafica usa sus puños y derrota a Cuerno Negro. Para ese momento, Manigoldo había llevado el cuerpo físico de todos al Yomutsu pues era arriesgado dejarlo en el mundo de los vivos sin protección.
Con su poder, el lider de los Santos Negros, Ávido de Altar Negro los lleva a su mansión, Manigoldo se enfrenta a él, pero Gioca queda a merced de Yudo de Perros de Caza Negro que tiene la habilidad de leer la mente, el Santo Negro descubre el secreto de Gioca, en realidad no es un niño, sino una niña, la última superviviente de la Isla de la Reina Muerte luego de que los Santos Negros mataran a todo su clan, se revela que la máscara característica de la Isla tiene poder contra los Santos Negros y por ello mataron a todos los que pudieran usarla, pero ellos no podían destruirla sino sólo un miembro del clan, Yudo amenaza a Gioca para que destruya la máscara, ella tiene la intención de usarla pero Yudo le advierte que no lo haga, pues conoce su pensamiento, Gioca se las ingenia para usar la máscara y derrota a Yudo, pero el Santo Negro tiene fuerza para lanzarse contra ella, pero es detenido por Albafica.
Mientras esto pasa, Manigoldo sigue la lucha contra Altar Negro, Ávido usa la mansión como arma con la técnicaSepultura de Almas ya que la mansión está hecha de almas de las personas asesinadas por Nero, así Ávido revela a Manigoldo que el poder y el dinero eran sus motivaciones, que Hakurei de Altar fue su maestro, pero sus principios no lo convencieron, iba a ser el sucesor de la Armadura de Altar pero Ávido no quería la armadura de "un perdedor", pues Altar siempre es el ayudante del Patriarca. Con mucho trabajo Manigoldo libera las almas de los presos en la mansión y lleva a Ávido al Yomutsu para su combate, el Santo Negro se había mostrado superior al Santo de Oro en cuanto a poder, pero al parecer voluntariamente, luego de que Manigoldo no acestó un golpe a propósito contra él, se arroja al crater del Yomutsu renegando de los valores de Harukei hasta la muerte.
Guerra Santa
Durante la Guerra Santa, Manigoldo se encuentra con Tenma de Pegasocuando éste se dispone a abandonar el Santuario de Atenea, ya que su presencia allí atrae a los enemigos y no quiere que muera más gente por su culpa, como Hasgard de Tauro. Manigoldo intercepta a Tenma y le informa de que el castigo por desertar en mitad de una Guerra Santa es la pena de muerte, pero piensa que Tenma es más valioso vivo, pues puede ser utilizado contra Hades debido a los recuerdos que Alone, su cuerpo anfitrión, aún tiene por Tenma.
Manigoldo deja inconsciente a Tenma y lo mete en una celda.Cuando Tenma escapa gracias a la ayudaYato de Unicornio y Yuzuriha de la Grulla y se dirige hacia Catedral de Hades, Sage le ordena que les acompañe y ayude. Cuando Manigoldo les alcanza en el Bosque de la Muerte descubre que se están enfrentando con dificultad a un Espectros, Veronica de Nasu. El Espectro le ataca con sus moscas, pero no son rivales para los poderes de Manigoldo, que no deja pasar la ocasión de meterse con la apariencia femenina de Veronica, asegurando que aunque parecen compatibles, a él le gustan las mujeres. El Caballero de Oro usa la técnica Acubens para partir a Verónica por la mitad, pero sobrevive gracias al poder que el dios Thanatos le ha otorgado.
Manigoldo decide comprobar su supuesta inmortalidad lanzandole a Yato, que usa su técnica Galope del Unicornio que, si bien logra atravesar a Verónica, no le hace ningún daño. El Espectro usa entonces su técnica Burial Fort, pero antes de que pueda pudrir a los Caballeros, Manigoldo usa el Sekishiki Meikai Ha para transportarse junto al alma de Veronica, a la entrada del Inframundo. Allí Veronica carece de su inmortalidad pues sólo es un alma, por lo que Manigoldo usa su Sekishiki Kisōen para hacerle arder. Antes de morir Veronica intenta llevarse a Manigoldo por delante, pero falla.
Reconociendo el cosmo de Thanatos en el cuerpo de Veronica, Manigoldo parte inmediatamente al palacio personal de los dioses gemelos donde una vez allí, se enfrenta directamente al Dios de la muerte. Sin embargo, Manigoldo no es rival para él y cuando está apunto de ser engullido por la superdimensión del Dios, su maestro Sage acude en su auxilio. En un plan desesperado, maestro y pupilo se deciden a combatir contra el Dios pero desgraciadamente durante la lucha, Manigoldo pierde una de sus piernas al ser engullida por lasuperdimensión pero a pesar de todo, Manigoldo se decide entonces a sacrificar su vida al arrojarse a la superdimensión con el cuerpo huesped del Dios, permitiendo de este modo a su maestro sellar el alma de Thanatos en la caja de Atenea.