
Para mi hay dos posibilidades. Todo lo que Crea Dios es dual, diríamos dos polaridades, como el signo del yin-yang esa dualidad la vas a encontrar en todo lo que existe en el Universo. Un concepto que corre entre los metafísicos es que Dios Crea la Chispa Divina, la cual tiene las dos polaridades y que cada una van por caminos diferentes, pero ese camino tiene un punto final idéntico, es decir volver a Dios de dónde nació; puro/a y tiene que volver puro. Para comprender esto hay que comprender lo que yo llamo La Trayectoria Evolutiva del Espíritu. Aceptando esta teoría cada chispa cuando toma cuerpo físico realiza experiencias diferentes ajustada o no a la Ley Divina del Amor, siempre de acuerdo con esta teoría, una puede llegar a la Ascensión y la otra no, en tal caso tiene que esperar que su contraparte ascienda para Reintegrarse al Padre. Por eso es que debemos siempre pedir iluminación para nuestra alma gemela.
La otra Teoría es que una de las contraparte no encarna. Esto se explica en mi libro publicado YO SOY DIOS (pág.114) del Hijo Pródigo, ( Lucas 15:11) donde dice que un padre que tenía dos hijos, uno de ellos se lejos a una provincia lejana (supuestamente , la encarnación) donde desperdició los bienes que el Padre le dic, pero al cabo de un tiempo volvió. El hermano que no salió le reprochó al padre porque le estaba por hacer una fiesta por su retorno, entonces el Padre le dijo: (LC, 15:31) Hijo, tu siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas, pero este tu hermano era muerto y ha revivido. etc. etc. y refiriéndose al hijo que volvía, dijo: (Mat. 3:17)Este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Todo esto me sugiere que el alma gemela queda en los planos superiores, y es posible que sea lo que llamamos El Cristos, es decir la parte que no encarna.
Esta son las dos versiones que yo tengo, me inclino por la segunda, porque para llegar al Padre hay que pasar por el Cristos, como lo hizo Jesús.
|