VIDEO: Murió el óraculo del Mundial
El pulpo Paul, murió a la edad de dos años y medio. Predijo correctamente el resultado de los siete partidos de Alemania. El pulpo hacía sus predicciones abriendo la tapa de una de dos cajas de plástico transparente, cada una con un mejillón y la bandera de un país. Aquí algunas imágenes de sus profecías.
Murió en su tanque en el acuario de la ciudad de Oberhausen, en el oeste de Alemania, de causas naturales. "Todos nos habíamos encariñado con él y lo extrañaremos mucho", dijo el administrador de Sea Life, Stefan Porwoll, en un comunicado
Tras ganar fama durante el Mundial en junio y julio, Paul se retiró del negocio de las predicciones después de la final entre España y Holanda -- cuyo resultado también pronosticó correctamente -- y regresó a su función principal de entretener a niños en el acuario.
El mundo de los blogs se desbordó en cariño hacia Paul, aunque algunos los veían más como un delicioso platillo. "¿Lo cocinarán al estilo gallego? Me pregunto cuánto costará un plato de Paul con una cerveza", escribió Jordi. En la imagen, se ve cómo adivinó al ganador de la final del Mundial, España.