Saludos, caballeros:
En esta ocasión, y para cerrar el cíclo de debate acerca de los santos del mismo signo (Aries solo tiene dos caballeros, Libra uno, y Scorpio dos), presento al grupo de santos de oro pertenecientes al signo de Leo. Valientes y orgullosos; los caballeros del león tienen muchas facetas. El santo (además de Géminis) con mayor número de encarnaciones oficiales a través de las eras, y uno de mis favoritos personales mios y de Kurumanda.
Comencemos con el santo conocido más antiguo perteneciente a este signo: Ilias de Leo. Lleno de benevolencia, sabiduría y coraje; este santo era conocido como el más poderoso de su era. Podía hablar con la tierra, el rio, el viento y los animales con solo sentirlos. Un personaje sumamente místico y lleno de un carisma inexplicable. Muere de manera trágica enfrentando a Radamanthys de Wyvern para proteger a su hijo Regulus. Un santo lleno de compasión y bondad. No hay mejor ejemplo (en especial en este día del padre) para la idea de un santo que Ilias.
Continuamos con el joven genio del santuario, Regulus de Leo (Llamado así por la estrella más brillante de su constelación guardián). Es la encarnación del santo de Leo en la guerra santa del siglo XVIII narrada en Lost Canvas. El hijo de Ilias de Leo y aprendiz de Sysipho de Sagitario es un genio en lo que se refiere al combate, sin embargo todo un novato en asuntos sociales. Una de sus batallas más importantes fue contra Violette de Behemoth, donde pudimos ver el clásico enfrentamiento de genio y talento contra trabajo duro y esfuerzo. Después, junto con su maestro Siyipho y Shion logran derribar la puerta al Lost Canvas con una Athena Exclamation. Su batalla final es contra un Radamanthys infundido con el poder de Hades. Ahí conocemos el verdadero potencial de Regulus, al verlo realizar una Athena Exclamation por sí solo.
Después la encarnación de Leo en el siglo XVIII, narrada por Next Dimension: Kaiser de Leo. Un personaje del que poco conocemos actualmente. Físicamente un personaje rudo, posee un león revestido con una armadura sagrada como mascota. El león es llamado Goldie. Aún no se ha revelado mucho de este personaje, pero en mi opinión es la más pobre encarnación de Leo hasta ahora.
Después (y saltándome una generación) les presento al caballero dorado de Leo en Saint Seiya Omega: Micenas de Leo. Su nombre es una alusión a la ciudad donde se encuentra la “Gran Puerta de los Leones”. El único caballero perteneciente a este signo que es un traidor a Athena y sirviente de Marte. Poco sabemos de su historia o de sus poderes, sin embargo sabemos que fue capaz de vencer sin dificultad alguna a 4 santos de bronce: Ryuho de Dragón, Somma de Leon menor, Haruto de Lobo y Koga de Pegaso.
Y para cerrar con broche de oro, el favorito de muchos (incluido yo): Aioria de Leo. Por su fuerza y su sentido de justicia, es el ideal de caballería. Caballero diestro, de corazón noble y honesto, obedece y cumple las reglas aunque estas no le parezcan. También es un poco “cabeza dura” y permite que sus emociones lo dominen. ¿Qué decir de este orgulloso santo de Athena? Todos conocemos su historia (al menos la mostrada en SS). Es uno de los santos dorados más importantes, e incluso tiene su propio spin off llamado Episodio G donde narran algunas de sus aventuras cuando era más joven; y el origen de su personalidad. Tenemos la fortuna de ver un look completamente nuevo del caballero (aunque no lo crean… ¡pelirrojo! Le dediqué a su versión G un cuadro en la imagen que anexo al final de este capítulo) y técnicas realmente poderosas.
Los santos del león de Nemea; fieros, valientes y poderosos. Ellos son los caballeros del quinto templo del zodíaco: Leo.
xx