Técnicas
Coraza de amatista: En esta técnica, Alberich alza sus brazos, sus ojos se iluminan y su cosmoenergia comienza a generar pequeños trozos de amatista que van tomando forma en su propio cuerpo para después desprenderlos del mismo y lanzarlos al oponente, con el fin de crear una trampa/coraza alrededor del oponente y que este quede incrustado en la piedra preciosa y una vez dentro, la amatista absorberá poco apoco la energía de la víctima hasta convertirla en solo huesos.
Unión con la naturaleza: Esta técnica, heredada de generación en generación entre los Alberich permite fundirse con la misma naturaleza y controlar lo que en ella habita, los espíritus de la misma naturaleza para poder utilizarla a voluntad.
Espada flameante: Como parte de su armadura, Alberich cuenta con una espada, similar a una amatista incandescente, el fuego que genera es capaz de cortar el hielo, si se congela, su llama renace como el mismo fenix.
Habilidades
Alberich al tener conocimientos heredados por generaciones es un guerrero astuto, ingenioso y engañoso, las palabras son su mejor arma y hará lo que sea para sacar provecho de las mismas.