Durante la historia del rol son pocas las comunidades que han logrado terminar un evento interno o externo al 100% en tiempo y en forma. Son incluso menos las que lo han logrado en los últimos años.
Esto parece un dato irrelevante pero lastimosamente no lo es. Si bien el rol no es o no debería de ser una lucha personal o de grupos ni una escusa para causar problemas y sacar a relucir conflicto o traumas, lastimosamente, repito, sí lo es.
Así como a lo largo de la historia muchas comunidades han fracasado en sus intentos por culminar un evento interno o externo, en la misma medida existe gente desagradable que hace escarnio de esos tropiezos con mala intención, con burla o simplemente para enaltecer los poco o nulos éxitos que tenga a nivel personal o en un grupo determino. Esto es verdaderamente penoso pero existe.
Ahora bien, se preguntarán ¿porqué escribo una reseña histórica que seguramente todos conocen? La respuesta es sencilla. Estamos ante dos grandes eventos en Original Pride:
Great League Pride v1.0 en sus versiones tanto para caballeros como para aspirantes y ya comienzan a escucharse las muestras desagradables: "Seguramente como en todas las comunidades se les acabo la actividad y no tienen otra manera para sacar a flote las cosas que con un torneo" "Ya están haciendo un torneo todos desesperados y repartiendo armaduras con tal de que la gente no se les vaya" "seguramente no terminaran su evento y cerraran por un tiempo poniendo de pretexto las vacaciones" "No tienen gente para hacer un evento de buen nivel ni de calidad y terminaran dejando las cosas a la mitad" y en fin, otras cosas que no son nada positivas.
El objetivo de este post es hacer una invitación y un llamado primeramente a no hacer caso a provocaciones y alegatos, eso solo nos rebaja al nivel de quienes las dicen.
Segundo: Hay que escuchar, tomar lo que nos conviene y desechar lo que no. Comentarios negativos no sirven en una comunidad como Original Pride, pero si llegará a salir uno interesante, pues rápido decirle al comité.
Tercero: No necesitamos demostrarle nada a nadie, Original Pride es de nosotros y para nosotros, pero si en el transcurso de nuestro camino podemos darle en la madre a dos o tres bocas bien grandes. Pues yo sugiero que a darles.
Cuarto: Seamos responsables con este gran compromiso. Opride está haciendo historia en muchas cosas, hagamos que también lo sea en cumplimiento y pasemos a formar parte de ese selecto grupo de comunidades que han completado sus eventos y mejor aun, seamos sobresalientes y realicemos esto en tiempo y forma. Pues aun en los grupos que han terminado eventos existen aquellos que se tardaron MUCHOOO más de lo planeado y tuvieron que cambiar reglas, sustituir gente, parchar por aquí y por allá para poder terminar algo. (Hasta entre los reyes hay linajes... seamos de los más altos, como compete a Orignal Pride y no de los que se ponen coronas aboyadas y corrientes)
En fin... acá les dejo estas reflexiones o comentarios o sugerencias.
Pongan sus comentarios para bien, no vayan a empezar con alegaderos jejejejeje.
Saludos y OJO todo es con buena intención y buena fe.
Viejo Maestro.