A decir verdad, este combate tuvo algunos momentos que me gustaron pero en su mayoría podría decirse que no le encontré el sentido.
En primer lugar, ambos aspirantes, para el futuro, deben aprender a contextualizar un poco más su combate. No se trata de poner un sólo turno gigantezco en donde expliquen todo, sino de ir envolviendo paso por paso al lector en la trama, en este caso, explicando de alguna forma por qué tanto un futuro Santo Escarlata como un futuro Espectro se encontraban en Asgard (?).
En lo que al combate respecta, tuvo parajes intensos y por momentos notaba que tenían en sus cabezas el asunto del espectáculo, cediendo ante los ataques de los rivales. Pero en general, noté que muchas ganas no tenían de ser golpeados, llegando a inventar estrategias un poco fuera de lo común. Lune, en tu caso, anímate a usar tu técnica, para algo se te la concedió, no hagas estrategias alocadas con tu látigo si puedes realizar cosas más simples, entendibles, e igualmente efectivas. Aquí en OP el uso de las técnicas de forma reiterada está totalmente permitido, creemos que en una Ova un personaje no usa una sóla vez su técnica, por lo que ya estamos hartos de que en el rol hasta estos tiempos haya existido esa regla, nosotros pregonamos el espectáculo y las verdaderas emociones en una batalla.
Con respecto a las adaptaciones, la verdad no me gustó ninguno de los dos. Creo que deben profundizar un poco más la psicología de sus personajes. Cuando uno es aspirante, es quizás la herramienta mas importante que se tiene para destacar en las batallas (independientemente de la victoria o de la derrota). Traten de hacer cosas más originales, de decir cosas originales, cosas que realmente al lector le produzcan algo. Creo que en esta comunidad hay sobrados ejemplos y batallas para tomar como faro guía.
El uso de los turnos de interrupción no estuvo mal, salvo y especialmente una interrupción que efectuó Lune. Recuerden que los turnos de interrupción sirven para acotar y embellecer la secuencia que está intentando plasmar su rival, no para continuar con una descripción propia o romper con la secuencia. Eso último no es el sentido.
En cuanto al final de la batalla, me pareció un poco tirado de los pelos. Entiendan que lo importante no es salir vencedor en una batalla sino recorrer el camino de forma digna y correcta, dándo el espectáculo. La victoria o la derrota es circunstancial, pero aquí, en el Potencial Crush y en OP en general, el asunto se mide por la capacidad de "dar y ceder" que se tenga llevando adelante una adaptación de los personajes que permita, en su conjunto, configurar una batalla memorable, de esas que al leerlas te erizan la piel.
Analizando lo antes expuesto, considero que Jao estuvo UN POCO MÁS CERCA que Lune del ideal que se pretende en una batalla de esta comunidad, por lo que decido otorgarle la victoria y el pase a la siguiente ronda. Esto no significa que lo de Lune haya estado del todo mal, sino que me parece que su actuación sirve como experiencia para una profunda revisión de lo que son en si las bases más propicias del rol de esta era. Felicitaciones Jao.
balrog_vs.jao.doc
Hypnos
Dios Gobernante del Sueño