Combate que me resultó interesante, pero a mi forma de ver las cosas no estuvo del todo a la altua de una Semifinal de la Liga de Aspirantes. Mucho menos a la altura de una batalla entre un futuro Kyoto y un futuro Santo Dorado de las características de estos personajes.
A nivel combate físico, me faltó mas. Siento que se limitaron vaya uno a saber por qué razón. Lo poco que combatieron lo noté trabado, mal predispuesto, la verdad hubiese esperado algo mucho mas sangriento y emocionante. Como siempre digo, no se puede pretender que en una batalla de dos pesos pesados no se den ningun golpe. Por el contrario, suelen ser los combates más espectaculares, terribles, con golpes durisimos que le romperían la cabeza a cualquiera, en donde la resistencia y la justeza es la clave. Original Pride es Las Vegas muchachos, queremos leer algo que logre erizar nuestra piel. De combates chatos, sin emoción, lineales, obvios y todos los adjetivos negativos que ustedes puedan imaginar, el Rol ya ha estado plagado durante mucho tiempo.
En cuanto a los diálogos, estuvieron correctos, los felicito por sus adaptaciones.
En cuanto al uso del ORM, Radamanthys estuvo bien, pese a lo que expliqué anteriormente. En realidad, podría decirs que dinámico y correcto, mientras que Shura en general estuvo acorde pese a que noté que en algunos parajes se extendió. Considero que Shura es un personaje ideal para el ORM, ya que su sobriedad y su solvencia así como la facilidad para explicar sus ataques se pueden resumir en pocas lineas, no hace falta extenderse, es todo cuestión de precisión.
Por otro lado y terminando con la exposición, felicito a ambos por animarse a usar los turnos de interrupción casi de forma constante. Pero, como se los comenté en privado, deben entender que los turnos de interrupción no sirven para separar una descripción en dos, dejando al rival pagando y haciendo su interrupción casi de forma innecesaria para la escena. Si no se tiene la certeza de que el rival puede acotar algo fabuloso y no se puede guiar al rival para que lo haga, preferible no abrir las interrupciones. No se compliquen, son mucho más faciles de usar de lo que en verdad se cree.
Por lo expuesto anteriormente y por la ligerísima diferencia denotada, decido otorgar la batalla y el pase a la Final a Radamanthys, no sin antes felicitar a Shura por el desempeño mostrado durante la Liga de Aspirantes.