Al fin puedo publicar estas palabras, las que decidirán ya luego de varias semanas el gran ganador de la Great League Pride.
El combate tuvo un contexto muy utilizado ya, pero se desvía de lo común, lo cual deja un gusto especial en la boca ya que no desemboca en lo ya reiterado durante tanto tiempo de analizar combates de rol. Muy buen desarrollo de batallas, bien utilizado los golpes, dándole emoción y frecuencia a la acción física, lo que a la mayoría le gusta leer. Por parte de los Atributos, no puedo decir lo mismo.
Mucha gente cree que Slippery es para utilizar en el primer golpe que te lanzan. Ciertamente, si así fuese, no tendría ninguna licencia este atributo. Más bien se creó con la finalidad de evadir ataques de mediana intensidad, hasta técnicas no demasiado poderosas o 'definitivas', con el fin de seguir el espectáculo y girar un poco la balanza de las batallas. Ojo con el uso que le dan a sus herramientas. Spartan muy bien utilizado. Perfidy, es un tanto complejo, ya que permite cambiar de bando, se puede utilizar por medio del panel en pleno envento o guerra, sin embargo creo que Death Mask no lo utilizó de forma sobria ni elegante, más bien quiso publicarla en medio de una técnica de alta intensidad, cosa que le resta crédito a tan particular Atributo. Hay que ser más cuidadoso, una vez más les digo, a la hora de utilizar sus herramientas.
Las personificación de Belenguer, estuvo realmente impecable, muy ligado a sus ideologías y siempre elegante. Sin embargo, me pareció un poco extraño la interpretación que Death Mask le da a su personaje, una mezcla entre el Episodio G y Zeros, la verdad no me deja conforme en lo absoluto, a ratos parecía observar otro personaje. Más aún me extraña ya que en otros combates había observado a un Cáncer más ligado a lo suyo, esta batalla no fue así.
Las interrupciones no me gustaron en absoluto, sobre todo las realizadas por el Santo de Cáncer, ya que más que seguir la línea del rival, se apoderaba de la situación para describir sus propias intenciones y sucesos en torno a la trama que Belenguer propone, no una vez, sino observé esto varias veces.
Finalmente, como conclusión puedo decir que ha sido una batalla de buen nivel, entretenida, la cual te deja siempre expectante a lo que pueda suceder. Felicito a Death Mask por haber dejado que la batalla no terminara una vez ejecutado Sekishiki Meikai Ha, sino que permite que esta siga en un escenario distinto, dándole más riqueza al rol, como debe ser, como Pride, el ORM, ha propuesto desde sus inicios: Dar luz a un espectáculo lleno de matices.
Sumando y restando, aciertos y desaciertos, mi veredicto consiste en dar como ganador a :
Belenguer de Coma Berenice.
Felicitaciones, Campeón de la Liga Mayor, ganador del GLP.