La batalla, para ser una final, me ha decepcionado por completo. No tiene un contexto atractivo, no tienes momentos atractivos, tan sólo es Violate atacando y atacando, creo que de manera asfixiante como lo haría su personaje, pero sin dejarle su momento al rival. Puede estar bien, puede ser parte de la estrategia, eso es totalmente discutible, lo unico que sé es que eso volvió la batalla lineal y bastante predecible. El uso de las interrupciones fue aceptable, nada demasiado detallado para decir en ese aspecto.
Ahora, me voy a detener especialmente en lo sucedido durante el transcurso de la batalla. Agradezco que me la hayan pasado completa ya que cualquier edición no hubiesemos podido darnos cuenta, por lo que hay que destacar sin duda su honor (o su impericia, depende como lo vean). Pero TODOS, o la gran mayoría, SABEN QUE DENTRO DE LOS COMBATES DE PRIDE ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO INTERRUMPIR, es una regla de cristal, la que tienen que respetar a rajatabla. Partiendo de la base que los combates en Pride tienen que ser espectáculos y los espectáculos se hacen de a dos, si uno de los rivales comete un error, es el "deber" del otro tratar de parchear esa contingencia sin arruinar el asunto.
Hay que tener la suficiente entereza e inteligencia para saber sortear cualquier situación, consideramos que la irrupción de las batallas cortan con el clima propio de las mismas. A los fines prácticos, esto es un juego y venimos a divertirnos, si tu rival hace algo de más o hace algo erróneo, tampoco es para morirse, hay que simplemente seguir jugando, pues para algo están los jueces que valoran el desempeño de cada conteniente en las batallas. Esa fue la forma en la que ambos llegaron a esta final, mediante su desempeño y la evaluación de los encargados de hacerlo.
Por lo expuesto anteriormente, declaramos campeón de la Super Final entre el ganador de la GLP y la ganadora de la PC a Belenger de Coma Berenice, Si bien su desempeño no fue claramente superior al de Violate, ésta última incurrió en un error que nosotros grave, adverso a lo que pretendemos en Pride. Sin embargo, se valora el gran esfuerzo que pusiste, esperando que puedas aprender de estos errores.
¡Felicitaciones, Belenger, el título obtenido es totalmente merecido!
EL CONSEJO