A ver, este mensaje es difícil de encabezar y desarrollar, más que nada porque sé que en el transcurso puedo herir la suceptibilidad de algunas personas. Me comprometo a redactar esto sin ironías, sin prejuicios, sin creerme más que nadie, apoyando siempre a la causa y comprometiéndome con el resto de mis compañeros a buscar una solución que sea realmente suficiente.
El inicio de las actividades se dió el día miércoles 06 de marzo. estamos (o estoy redactando) este mensaje 8 días después, jueves 14 de marzo... y el problema radica en la siguiente apreciación: comparando las anteriores temporadas (en las cuales fui partícipe siempre de esta comunidad), los números hablan por sí solas, las estadísticas van a respaldarme, pero creo que jamás hubo un comienzo tan flojo.
Hago un punto a parte y doy la excepción a quienes se lo merecen, hay personas que realmente tienen huevos y compromiso, asumieron la responsabilidad y la están cumpliendo. Cabe señalar que este es un apartado para los que somos participantes, porque sepan bien, entiendan, entren en la dimensión de que los líderes de los reinos, moderadores de la comunidad, miembros del staff, no pueden hacer absolutamente NADA si no los seguimos, si no les damos pelota, si no les damos seguridad en su trabajo para que progrese, si no les hacemos pensar en las misiones, tareas o labores que quieran que hagamos. Y ellos están para nosotros, lo mínimo que podemos hacer es responderles de la misma manera llenándolos de satisfacciones en lugar de traerles dolores de cabeza al ser incumplidores.
¿Quién soy para decir esto? Ojo, reconozco mis macanas, mis errores, mis descuidos. En la primera temporada actué como participante, en la segunda me dieron el honor (y al cual todavía agradezco) de poder líderar Asgard, fracasé en el intento, mis tareas abordaron seis meses de esfuerzo que concluyeron en poco y si hago un balance, fue negativo porque no estuve a la altura, si no el reino jamás hubiera cedido. Me dieron una nueva oportunidad, me dejaron volver a ser parte del Santuario, y en la guerra fui humo, como un gran número de personas más. ¿Cuántas veces puedo fallarles a estas personas que nos están dando un espacio para que podamos seguir disfrutando del rol? Ninguna más, no me la permito. Me recrimino haber tropezado con una misma piedra dos veces, pero no va a haber tercera, y como pueden ver, soy lo suficientemente sincero para enmarcar TODOS mis errores, sin esconder ninguno. ¿Excusas? Miles, todos las tenemos, porque afuera de esto todos somos personas, algunos trabajamos, otros estudian, incluso, miren lo loco de la vida, diez años lleva el rol, ¡ya hay personas hasta con hijos! y siguen acá.
Chicos, se acabaron los pretextos, se acabó todo... no pido que todo el mundo piense como yo, es más, ni siquiera piensen en que existo, no me tomen ni como ejemplo, pero piensen en ellos, piensen en Oliver, piensen en Federico, piensen en Pablo, piensen en Cristian, piensen en cada líder de reino que les está dando la oportunidad de interpretar a un personaje que les gusta dentro de su comunidad, dentro de su Imperio. Que no hacen diferencias, que podés tener un pasado lleno de malas atenciones y te dan su mano igual, te dan una nueva oportunidad, te permiten el espacio para que no quedes marginado, para que puedas seguir disfrutando de este juego que es lo que venimos a hacer. ¡JUGAR!
No soy carismático, nunca lo fui, el tiempo me demostró que tampoco fui un buen comandante, pero en este barco estamos todos, y si se hunde, nos hundimos todos. ¿Qué hay afuera de esta Comunidad?, ¿hace falta que lo diga? Seamos sinceros con nosotros mismos, hay muchas personas que intentan hacer algo todavía, si remamos todos juntos va a ser más fácil, va a ser más sencillo, va a haber más sacrificio por parte de todos y nos vamos a poder sentir completos como en épocas de otrora.
No puedo terminar de imaginarme que en esta temporada no vaya a haber un Inframundo, ¿qué pasó con la gente que amaba llevar el sello del "mal"? Dónde quedaron todas esas personas que tenían ganas de hacer algo, de quedar en la historia. Les aviso que el tren pasa pocas veces en la vida, pero hay muchas estaciones para seguir demostrando, esta es la tercera, la tercera temporada de la Comunidad que se rompe el culo intentando darnos algo que ya no existe afuera de acá, no lo desaprovechemos, cuidemoslo. Y si el rol se extingue, que sea con sus miembros de pié.
Simplemente un participante más, que quiere lo mejor... puede llegar a ser largo, pero tomense unos minutitos para leerlo y recapaciten. No les voy a mentir, afuera no hay mucha más gente esperando por ocupar sus puestos, pero del otro lado de la pantalla de la pc, todavía hay personas que se mueren por seguir interpretando un ratito a su personaje preferido, al personaje que eligió, escaparse un rato de la monotonía de la vida y, aunque ya la mayoría hayamos pasado la barrera de los veinte, soñando ser un Caballero como cuando teníamos diez años, todavía es posible, todavía hay fuerza, todavía hay esperanza. Esto depende de nosotros, los participantes de Original Pride.
Juanjo