En esta nueva era de Pride, se ha implantado un nuevo sistema que le dará más riqueza y más espectáculos a sus combates, cuando se de necesariamente el caso y se requiera ocupar de este mecanismo. Su nombre es Ultra, consiste en extraer de los personajes de Saint Seiya sus atributos más espectaculares y muy, pero muy, pocas veces utilizados en el rol convencional. Sin embargo, este mecanismo de espectáculo no estará habilitado para cualquiera que quiera utilizarlo, estará solamente dedicado a aquellos que poseen un rango de los más avanzados en sus respectivos reinos. Se conversará con cada uno de los Líderes para poner un “rango tope” al cual, tras adquirirlo, poder utilizar Ultra.
Un detalle importante de destacar en Ultra, es que no se podrá utilizar las veces que ustedes deseen. El poder contenido en esta modalidad a veces rebasa el límite de lo supremo, de lo magno, casi hasta de lo divino en algunos casos particulares de sus personajes. Es por este motivo, que en la mayoría de los Ultra, solamente se podrá utilizar una vez al mes. Esto no necesariamente implica que si un personaje es asignado con 3 Ultras, este deba solo usar uno de ellos una vez al mes, solamente podrá utilizar cada uno de los 3, una vez al mes. Se pedirá especial atención a los Líderes para que registren las veces que las utilizan los miembros de sus reinos, en caso de sobrepasarse, se harán penalizaciones a criterio de cada encargado.
La forma visual de utilizar Ultra consiste sencillamente, en medio de la batalla, previamente antes colocar el turno en que se utilice este recurso, escribir Ultra (con negrilla) y después escribir su respectivo turno normalmente utilizando este medio, el cual, está demás en decir que solamente se puede utilizar cada uno, una vez por batalla.
Por último, habrá especialmente Ultras de personajes que tendrán más restricciones que otras, debido a la importancia y a la magnitud que poseen algunos.