Un cambio en el estilo de vida puede ser muy emocionante saber que te has plenamente comprometido a seguir un plan para alcanzar tus metas. Pero uno de los grandes retos será mantenerte motivado y dar seguimiento a su plan para hacer una realidad.
En ocasiones la duda tratará de colarse y no habrá escasez de influencias externas para que sirvan como barreras en las carreteras, pero al final, es totalmente tu responsabilidad de mantener una actitud positiva y mantenerte motivado/a.
Echemos un vistazo a algunos de los factores más comunes que sirven para desmotivar para que podamos preparar a andar nuestro camino.
Falta de confianza - Esta es una de las principales causas que eliminan la motivación. Cuando no confiamos en nuestras capacidades tendemos a rehuir de la situación en lugar de tratar de superarla. No repetir continuamente fracasos del pasado, permítase la oportunidad de tener éxito en lugar de permitir que los pensamientos de fracaso gobiernen sus decisiones.
No es a menudo fácil el obtener el control sobre los pensamientos negativos, pero el desarrollo de un punto de vista más positivo es un gran comienzo.
La falta de metas específicas, que Usted debe tener algunas metas específicas por escrito y sean accesibles. Es difícil estar motivado acerca de a dónde va en la vida si no tienes una visión clara del destino en primer lugar. No es suficiente pensar sólo acerca de una vida mejor, debes tener un plan definitivo y objetivo, algo que te impulse a tener éxito.
La Situación de tu vida actual - Para cualquier número de razones, que puedes estar viviendo en una situación que te da poca o ninguna motivación para luchar y salir adelante. Es posible que te hayas resignado a aceptar esto como tu destino, encontrando más fácil el tolerar que motivar.
Ofertas de empleo, las finanzas, el malestar dentro de la casa y una variedad de otras condiciones menos deseables pueden hacer que te sientas como si no hubiera salida. Sin una dirección a seguir, un objetivo de enfocar y un nivel de confianza que pueda cambiar tu situación, es difícil ver lo que es posible lograr. Recupera tu confianza Suena cliché, pero mirando el lado positivo de tu situación puedes ayudarte a cambiar tu enfoque hacia tiempos mejores y ofrecer un poco de motivación para hacer las cosas mejor en el futuro. Hay innumerables historias de personas que han tocado fondo, sólo para recuperar su confianza y crear una vida que muchos otros sólo pueden soñar. Se cansaron y de la vida como la conocían y se auto prometieron nunca volver a los tiempos más oscuros y más negativos de su vida. Piensa en lo que realmente quieres hacer y desarrolla un plan para hacer que suceda. Rompe el plan en pequeños pasos y haz algo todos los días para acercarte a sus objetivos. Crea nuevos hábitos y sigue tus sueños. Con cada paso tu confianza crecerá hasta que te veas obligado a tener éxito. Continua mirando hacia un futuro mejor y toma las acciones necesarias para hacer de esto una realidad. La motivación es un estado mental que lleva a conductas orientadas a objetivos. Sigue avanzando y algún día tendrás una gran historia que contar. Una historia que va a animar a otros para motivarse y alcanzar sus sueños también. Manten tu productividad!
Bacilio Emmanuel de esteblog.com |