La pregunta es, ¿cual es la paz perfecta?, si hacemos esta pregunta a mil personas, tal vez, obtendremos mil respuestas distintas, pero hace miles de años un sabio chino se encontró con el desafió de tratar de explicar ésta pregunta, que le fue hecha por el mismo emperador, quien pretendía poner a prueba su sabiduría, con semejante cuestión.
Así el sabio decidió contarle una historia en vez de darle un definición, con la esperanza de satisfacer los deseos de su señor, quién le hizo dos promesas, una la muerte, si su respuesta no era inteligente y la otra un templo, si lo era, para que transmitiera su sabiduría a todo el reino.
Y el sabio comenzó diciendo; erase un vez en un lejano reino que su monarca solicitó a los artistas del reino que pintaran un cuadro, en el cual debían representar “La Paz Perfecta”, a cambió de una gran recompensa, ya que el monarca necesitaba encontrar el significado de esa frase, para darle sentido a su vida.
Cientos de cuadros le fueron presentados, de los cuales solo dos, fueron elegidos para la decisión final del monarca, un de ellos representaba una escena gris con un lago, una montaña escabrosa con grietas y ramas secas que brotaban de sus laderas y en una de ellas un nido a resguardo con un pequeño pájaro durmiendo en él, en medio de una terrible tormenta.
El otro cuadro representaba un hermoso bosque, con bellos animales, flores y una cascada que desembocaba en un lago de aguas cristalinas y peces de colores, bañados por los rayos del sol.
Fue entonces cuando el sabio le preguntó al emperador, ¿cual de los cuadros de ésta historia hubiera elegido mi señor?, la respuesta no se hizo esperar y optó por la hermosa escena del último de ellos, ya que si existiera la paz perfecta, ese sería el lugar donde encontrarla, dijo el emperador.
Con todo mi respeto señor, le contestó el sabio, debo decirte que aquel monarca, eligió el primero, ¿Por qué?, en mal tono le preguntó el emperador al sabio, sintiéndose contrariado por él y casi definiendo su destino, con muy mal augurio.
El sabio contestó; señor mío aquel monarca vio, que en medio de una situación tan adversa de la naturaleza, un pequeño pájaro dormía en su nido plácidamente, cual, sino ésa, era la “Paz Perfecta”, que se traducía en “mantener la calma en medio de la adversidad”.
A lo que el Emperador respondió, “te haz ganado tu templo”
diseños fanny10
|