Los 72 Ángeles o Genios de La Kabalah
Al hablar de los 72 Ángeles o Genios de la Cábala Judeo-Cristiana, estamos adentrándonos en uno de los secretos más cuidados de la Fraternidad Esenia, pese a que en la actualidad muchos libros han pretendido difundir tal secreto.El nombre de estas 72 entidades, démosle el nombre de Genios o el de Ángeles,surge de tres versículos del Éxodo que tienen cada uno precisamente 72 letras y por consiguiente combinándolas estructuran los nombres de estas entidades, cada una con tres letras (se dice Tres Alas) surgidas del Alfabeto Sagrado Arameo-HebreoNo siempre fue permitido por las diferentes religiones, sobre todo la naciente religión católica (314 D.C.), hablar de los seres celestes (comúnmente llamados Ángeles) mucho menos dibujarlos.
Fue bastante tiempo después cuando cedió un poco la incomprensión y surgieron los Ángeles en todo su esplendor. Los Ángeles no son entidades privativas de una sola expresión teológica o concepto doctrinario de una civilización.No, los Ángeles pertenecen, aunque a veces con diferentes nombres, a todas las concepciones religiosas conocidas hasta ahora.Se dice que cada ser humano tiene un Ángel que lo cuida y protege, su Ángel de la Guarda.
El fruto de la Obra Creadora de Elohim El, los Dioses-, el Ser de Seres, podemos describirlo como las 4 Oleadas de Vida presentes en el universo material: minerales, vegetales, animales y hombres. Estas cuatro manifestaciones de vida evolucionan conjuntamente con diferentes grados de consciencia y valiéndose de los distintos vehículos- cuerpos con los que cuentan. El mineral lo hace en su cuerpo físico; el vegetal, con el físico y el vital; el animal, con el físico, el vital y el emocional, y por ultimo el hombre, que cuenta con un cuerpo físico, un cuerpo vital, un cuerpo emocional y un cuerpo mental.
Una visión basada tan solo en la percepción de lo material determinara que no existe más vida que la que se expresa en su cuerpo físico. Sin embargo, esto no es así, ya que, Oleadas de Vida de un proceso creador anterior al nuestro evolucionan en mundos sutiles, como el Astral y el Mental. Estas Entidades son conocidas como Ángeles y Arcángeles, y se encuentran tan organizados como el hombre lo esta en la tierra donde habita. Según la Tradición Cabalística, estas Entidades Espirituales sirven a Elohim y a su Obra Creadora el hombre, ayudándoles a evolucionar y crecer espiritualmente. Están constituidos en 9 Coros, formados cada uno de ellos por 8 Rostros, lo que constituye un número de 72 Ángeles.Cada uno de ellos, ocupa un grado del Zodiaco y nos suministran las energías cósmicas que le demandamos. Cada día, un Rostro de los 72 se pone activo, promocionándonos el Programa Divino que debemos asimilar con nuestra consciencia.
La Kabalah o Cabala, es la representación del Árbol de la Vida de los judíos, que por medio de diversos niveles en formas de senderos nos van acercando mas y mas a la esencia misma de Dios.En un principio no había nada, la fuerza creadora se encontraba pasiva dentro de un espacio delimitado, porque así lo quiso para su manifestación, a ese espacio se le denomina huevo cósmico; y esa fuerza comenzó a concentrarse hasta formar un punto o la conciencia de Dios, los poderes latentes dentro del huevo dieron origen a todos los Universos.
Al concentrarse en el centro se formo la esencia activa, Dios que emana y se extiende, Dios en su sabiduría, esta representación se expande, proyecta su luz en su manifestación superior, esta luz es infinita y se reconcentra en si misma en su primera manifestación, conformándose así la primera Sephira (esfera), la corona del Árbol de la Vida
Es trina la naturaleza divina, y es así en esta divina trinidad que los elementos y los poderes de la creación fueron reflejados dentro del abismo que se conformo al concentrarse su energía en el centro de la primera Sephira .La primera Sephira, representante del movimiento
Perpetuo de Dios hacia su propio centro; se dice según el Zohar (tratado de las doctrinas religiosas esotéricas hebreas) que el nombre de esta concentración céntrica es YO SOY. Los cabalísticas por su parte dan varios nombres a este punto como son: Anciano de los Ancianos, Anciano de los Días, el Altisimo, etc; el punto ocupa el lugar mas elevado, de ahí que sea la primera corona.
Esta corona irradio nueve grandes globos(los Sephiroth o brillantes zafiros)que se acomodaron formando un Arbol, los tres primeros Sephiroth forman la triada Superior ,por ellos desciende la luz a la humanidad; arriba de ellos hay un espacio infinito hacia la manifestación del Dios que emana y debajo están los siete Espíritus ante el trono, los siete Grandes ministros, Los Arcángeles de los siete rayos, cuya función es la de conducir y distribuir la energía divina de Dios ,esta triada esta completamente fuera del alcance del ser humano, ya que su vibración esta mas allá de los planos materiales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|