TRUCOS RÁPIDOS Y ECONÓMICOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR:
- Si estás lavando tu ropa a mano o a máquina, agrega una taza de vinagre a la lavadora en el último ciclo. Ayudará a quitar las manchas amarillas y quitar olores.
- A un recipiente con suficiente agua, agrega y diluye una tacita de vinagre, sumerge tus piezas de ropa, saca el exceso de agua y déjalas secar como acostumbras, tu ropa quedará suave y fácil de planchar.
- Algunas piezas blancas dejan de serlo cuando utilizamos cloro, esto lo podemos remediar, si pones una mitad de cloro a una taza de agua oxigenada a un recipiente con agua, sumerge tu ropa y déjala descansar por media hora, igual tiempo a la lavadora, utiliza menos jabón y lava como siempre.
- Ese vestido o pantalón o lo que sea, se te manchó con el sangrado de nariz o con la sangre del raspón del nene, no importa, sumerge la pieza en un recipiente con agua y una taza de agua oxigenada, déjala por 30-35 minutos y desagua con agua fría.
- Para esas manchas de comida, café, salsa soja y mostaza que se niegan salir de la ropa, róbale a tu esposo o tu hermano, crema para afeitar ponla sobre la mancha déjala por media hora, repite el proceso y si es necesario déjala por toda la noche, lava la pieza como de costumbre.
- Y como siempre la mejor opción de eliminar una mancha es la opción de mezclar agua y agua oxigenada por media hora, debes asegurarte de lavar la pieza inmediatamente.
- Pero muchas de estas manchas, se derivan de la humedad en el armario o guardarropa, para evitar esto, esparce dentro del armario pequeños trozos de tiza, esta absorbe la humedad por completo, también lo logras con unas cuantas bolsitas de tela con arroz.
- Para que el sanitario recobre su color y brillo naturales, basta con calentar un poco de vinagre y esparcirlo en las paredes del mismo, luego se frota con un paño seco, lo mismo se puede hacer con los azulejos y la bañera, los resultados son muy buenos.
- Para ahuyentar las moscas en la época de verano, pon un ramillete de flores de saúco cerca de las ventanas.
- Es inevitable que los colchones de las camas adquieran olores nocivos y molestos, se pueden eliminar si los rocías con bicarbonato de sodio, déjalo actuar por una cuantas horas, luego lo aspiras y listo, los olores quedan eliminados.
- La tabla de picar, tiene rendijas en las que se acumulan impurezas. Exprime un limón en la superficie, déjalo actuar por 15 – 20 minutos, lávala como de costumbre.
- Para quitar el mal olor del horno microondas, exprime el jugo de un limón en un vaso con agua, meterlo al microondas por 5 minutos, no sólo eliminara el olor, si no también suaviza la comida que se queda pegada.
|
|
|
|
|