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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2009 15:35


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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:35

2 de julio
VISITACIÓN DE LA

BIENAVENTURADA
VIRGEN MARÍA*

 

Apenas oyó Isabel el saludo de María,
exultó el niño en su seno, y fue Isabel
henchida del Espíritu Santo.
(Lucas, 1. 41).

   No bien la Virgen hubo sabido, por boca del ángel que Santa Isabel, su prima, iba a tener un hijo, se dirigió a las montañas de Judea para visitarla. Cuando estas dos santas mujeres se besaron, San Juan exultó de gozo en el seno de su madre y reconoció al Mesías que María llevaba en sus entrañas. En el mismo instante, San Juan Bautista fue purificado del pecado original. y Santa Isabel henchida del Espíritu Santo.

MEDITACIÓN SOBRE LA VISITACIÓN

   I. María te enseña hoy qué visitas debes hacer, y cómo debes comportarte en ellas. Va junto a Isabel por caridad y urbanidad: por caridad, porque es para ayudar a Santa Isabel y santificar a San Juan; por urbanidad. porque era su deber visitar a su prima de más edad que ella. No hagas visitas sin que la caridad o la necesidad te obligue a ello; todo lo demás es superfluo o peligroso. Visita a los pobres. a los enfermos y a los prisioneros, es un deber de caridad.

   II. ¿Cuál es el tema de las conversaciones entre María e Isabel? Apenas se saludaron, como se hace entre parientes, en seguida se pusieron a hablar de Dios. ¿Se parecen tus visitas a ésta? ¿Las burlas, la murmuración, la interpretación maligna de la conducta del prójimo, las palabras de doble sentido, la calumnia, no constituyen, acaso, el fondo de tus conversaciones? Señor, si se os amase en el mundo, no se conversaría en él sino de Vos. Desvía con habilidad los discursos malos que se tienen en tu presencia, y siempre di algo que pueda edificar a tu prójimo. 

   III. María regresó a su casa una vez que Isabel pudo prescindir de sus servicios. Suprime las visitas ociosas: cuanto más permanezcas en tu casa, tanto meno disipará tu devoción. Es difícil frecuentar las reuniones mundanas sin encontrar en ellas malos ejemplos; y éstos arrastran mucho más que los buenos. Nos sentimos inclinados a imitar a los malos, más fácilmente reproducimos los defectos que las virtudes. (San Jerónimo).

La caridad
Orad por las religiosas de la Visitación.

ORAC1ÓN

   Dignaos, os lo suplicamos, Señor, acordar a vuestros servidores el precioso don de la gracia celestial, a fin de que esta fiesta solemne de la Visitación de la Santísima Virgen nos obtenga el acrecentamiento de la paz, así como su alumbramiento ha sido para
nosotros el principio de la salvación. por J. C. N. S. Amén.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:36

2 de julio

SANTOS PROCESO
Y MARTINIANO,
Mártires

Cómo se ha de evitar la curiosidad de saber las vidas ajenas
Hijo, no quieras ser curioso ni tener cuidados impertinentes.
¿Qué te va a ti de esto o de lo otro? Sígueme tú.  ¿Qué te importa
  que aquél sea tal o cual,  o que éste viva o hable de este o del otro modo?
  Imitación de Cristo III 24

   Entre los muchos cristianos que sufrieron martirio en tiempos del emperador Nerón, los Santos Mártires Proceso y Martiniano gozaron de privilegio singular, y es que fueron bautizados por San Pedro.
   Según narra el cardenal Baronio en sus Anales, apoyándose en diversos martirologios, San Proceso y San Martiniano figuraban entre los soldados que custodiaban a los santos apóstoles Pedro y Pablo en la cárcel Mamertina de Roma, encerrados allí por el emperador Nerón. Se les presenta como soldados probablemente zafios, algo brutos y más que ensombrecidos por la escoria de la sociedad que tienen que soportar cada día en aquella cárcel pestilente. Debió resultarles extraña la presencia de aquellos dos presos que no aúllan ni vociferan como los demás; no insultan ni blasfeman, no maldicen ni amenazan. Más bien les pudieron parecer faltos de razón o trastornados por la sencillez y ensimismamiento que por tanto rato mantenían; y a lo que no encontraban ninguna explicación era a la atención que prestaban a sus compañeros de prisión a los que intentan consolar, atendiéndoles como pueden; hasta han visto que les daban de su comida y que han ayudado a moverse a los que ya ni eso pueden. Y les hablan de bondad, de vivir siempre, de resurrección. Un judío, Cristo, les dará la libertad y la salud. Alguno parece que les escucha con especial atención y lo incomprensible es que con la última remesa de presos que ha llegado por haber incendiado nada menos que la ciudad de Roma, ha cambiado el tono de la cárcel donde empiezan a oírse cantos y hasta sonrisas en los labios resecos por la fiebre, el contagio y el temor. Además, viendo los muchos milagros que obran los santos apóstoles, alumbrados por luz sobrenatural, decidien hacerse cristianos. Proceso y Martiniano, así lo declaran a los apóstoles, manifestándoles su deseo, de recibir e Bautismo. San Pedro los acogió gozosamente y confirmó en su propósito. Según la tradición, como no hubiese allí agua para bautizarlos, hizo la señal de la cruz en la roca que servía de cimiento la cárcel y al momento brotó una fuente que perdura hasta hoy.
Con agua de esta fuente fueron bautizados Proceso y Martiniano así, los soldados de Nerón se convirtieron en intrépidos soldados de Cristo. Con ellos se convirtieron otros 47, atraídos por su ejemplo y decisión.
   El juez Paulino, al ver que se habían hecho cristianos, los hizo prender. Con muchas promesas y halagos intentó persuadirles que no cometieran aquella locura y que adorasen a los dioses del imperio romano, en cuya religión se habían criado, porque así serían honrados y bien tratados. Si no lo hacían, se exponían a perder la honra y la vida.
   Viendo que no podía convencerles por las buenas, mandó torturarles de diversas maneras. Los Santos levantando los ojos al cielo decían: Gloria a Dios en las alturas. Así, con la oración, se animaban y aliviaban.
   Mandó después traer un ídolo de Júpiter para que lo adorasen, lo que rehusaron Proceso y Martiniano. Pasó después Paulino a otros tormentos, entre otros abrasarles con planchas de hierro encendidas. La reacción de los mártires era entonar cánticos al Señor: Sea tu Nombre, Señor, bendito por siempre. Los ángeles te alaben, las criaturas te bendigan.
   Mientras los mártires resistían impávidos, su torturador el juez Paulino murió. Enfurecido su hijo Pomponio, y achacándolo a hechizos y magias de los mártires, dio parte a Nerón, y el emperador encargó a Cesáreo, prefecto de la ciudad, que les hiciese morir. Así se cumplió la sentencia. Fueron degollados en la Vía Aurelia. Era el 2 de julio del año 69.
   Abandonados sus venerables restos en el campo, una santa y noble matrona romana, llamada Lucida, los recogió, los ungió con ungüentos aromáticos y los enterró en una heredad que tenía en las cercanías. Después fueron trasladados a una iglesia que fue edificada en su honor, y por fin, fueron honrosamente colocados en la iglesia dedicada a San Pedro.
   Su sepulcro era muy venerado, y el Señor se servía de la intercesión de estos santos mártires para conceder gracias a sus devotos y realizar muchos milagros entre todos los necesitados que acudían a ellos.
   El Papa San Gregorio decía en una homilía en honor de estos mártires: "A los cuerpos de estos Santos vienen los enfermos, y vuelven sanos. Vienen los que han jurado falso, y son afligidos del demonio. Vienen los endemoniados, y quedan libres. ¿Cómo pensamos que viven estos Santos allá donde de veras viven, pues aquí hacen tantos milagros?". 


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:36

2 de julio

SAN OTÓN
Obispo

   
  
San Otón, es conmemorado en este día en algunas diócesis alemanas. Cuando el barón Otón de Mistelbasch nació,  hacia el año 1062, en la Franconia central, en las caballerizas de su padre, en vez de los corceles de pura sangre que solían tener los nobles de aquellos tiempos, no había más que dos asnos, a tal extremos de pobreza había llegado a aquélla familia tan rica en otros tiempos. Los padres murieron en edad temprana, y el hermano mayor de Otón, heredero de esa pobreza rodeada de blasones, hombre de rudos sentimientos, no descansó hasta expulsar del palacio al benjamín de la casa, a fin de tener un comensal menos a la hora de la comida. Así que la primera juventud de Otón no fue muy placentera, que digamos.

   Después de haber aprendido los rudimentos del saber en una escuela monacal, se marchó a Polonia, pues no quería ser gravoso a nadie. En aquélla nación había por entonces muy pocos maestros, así que Otón abrió una escuela de latín. Al principio él no sabía mucho más que sus discípulos, pero al menos se ganaba el sustento y podía seguir formándose. Muy pronto pudo presentarse al obispo para sufrir el examen de rigor, y como lo aprobase, recibió las sagradas órdenes. Desde aquel momento, la vida de Otón tomó un rumbo vertical hacia la altura. El inteligente sacerdote fue nombrado capellán de la corte cerca del duque e Polonia, pasó después a ocupar este mismo cargo en la corte del emperador alemán, fue durante algún tiempo  canciller del imperio y, a los cuarenta años de  edad, fue elevado a la sede episcopal de Bamberg. Aquel hambriento estudiante se había convertido en príncipe secular y eclesiástico. 

   Otón era un obispo muy activo. Restauró la catedral de Bamberg, que había sufrido un incendio, él mismo acarreaba piedras y argamasa, y trepaba a los andamios como uno de tantos albañiles. Predicaba al pueblo con mucha frecuencia y daba lecciones de catecismo a los niños. Fundó veinte monasterios, y como por esta razón alguien le llamase despilfarrador, respondió que, "jamás habrá suficientes hospederías para los peregrinos que desde la tierra, caminan hacia la patria celestial". Hermosa respuesta. La principal preocupación del obispo eran los pobres. Cuando un príncipe acudía a él, Otón permanecía sentado, pues por sus venas corría también sangre de príncipes, pero cuando venía a  verle un pobre, se levantaba y le escuchaba de pie, porque en cada pobre veía a Jesucristo.   

   A fin de poder socorrer más a los necesitados, vivía con extrema sencillez y modestia, él mismo se remendaba sus vestidos, se alimentaba casi exclusivamente de pan y legumbres, y como una vez le presentaran un pescado grande y sabrosamente aderezado, preguntó inmediatamente cuánto había costado. "Ocho escudos", le respondieron: "¡Como!, repuso. ¿ocho escudos?. ¡Eso es una barbaridad! ¡Llevároslo! despacharme con un poco de pan". Así era el obispo Otón. 

   Fundó 20  monasterios. Fue también un gran misionero. Por entonces la Pomerania era todavía pagana. Es verdad que con anterioridad otros mensajeros de la fe habían intentado convertir aquélla región, pero sus habitantes despidieron en medio de burlas a aquellos monjes pobres que habían visto venir, diciendo: "Si vuestro Dios, a quien alabáis como el rico y poderoso Soberano de cielos y tierra, fuera verdadero Dios, no os veríamos llegar como mendigos". Tal dijeron los infieles, cegados por su necedad. Por eso Otón siguió un sistema distinto para la evangelización. Llegó al país en medio de gran magnificencia y boato, acompañado de muchos coches atestados de cosas y tirados por magníficos corceles, escoltado por caballeros que lucían esplendentes armaduras y por criados con ricas vestiduras, mientras que él mismo (Que en su casa llevaba vestidos remendados por consideración a los pobres) se presentó con magníficos ornamentos episcopales recamados de oro, con báculo en su mano y mitra ciñendo sus sienes. Esta presentación causó tal efecto entre los habitantes de Pomerania, que todos ellos recibieron el bautismo. Por eso a San Otón se lo denomina con todo derecho el apóstol de los pomeranos, y hasta fines de la  Edad Media los agradecidos pomeranos peregrinaban  todos los años hasta el sepulcro del santo en Bamberg, ciudad donde falleció Otón el día 30 de Junio del año 1139, a los setenta años de edad. 


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:36

2 de julio

SANTA MONEGUNDIS

   
  
Santa Monegundis nació Chartres, Francia, en el siglo VI. Poco se conoce sobre su juventud,  pero se sabe que se casó con un caballero ilustre. Tuvo dos hijas que fueron el objeto de su felicidad; y cuando el Señor se las quitó, se abandonó a un dolor excesivo, en cuya pena comenzó a conocer lo desordenado de su amor, y que sólo Dios era el único digno de ser amado. 

   Determinada a despedirse del mundo, con licencia de su marido, erigió una celda o retiro en Chartres, en la cual se encerró para servir a Dios con austeridad y continuas oraciones, no llevando consigo más bienes que una estera para el suelo, ni tomando más alimento que un poco de pan y agua. Se pasó después a Tours, donde continuó el mismo modo de vida en una estancia que edificó cerca de San Martín. Muy pronto ganó fama de santidad y su vida ejemplar, atrajo a otras mujeres devotas que se unieron a ella, convirtiéndose su morada monasterio, que fue dedicado a  San Pedro El Pordiosero. Monegundis murió alrededor del año 570. Se cuenta que en su tumba tuvieron lugar muchos milagros


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:36

SAN ACESTES
Mártir
(64 d. C.)

   
   San Acestes fue ono de lostres soldados romanos asignados para escoltar a San Pablo hasta su muerte. San Acestes y los otros dos soldados fueron convertidos por San Pablo durante su breve contacto. Los tres romanos, horrorizados por la ejecución de San Pablo, confesaron su fe y fueron ejecutados de inmediato.


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: GAVIOTA LIBERTAD Enviado: 14/07/2009 15:37

2 de julio

BEATO PEDRO
DE
LUXEMBURGO

Obispo

   
   Pedro, hijo del conde Guy de Luxembourg y de la condesa Mahaut de Chtillon, nació en el castillo de Ligny-en-Barrois, en Lorraine, el 20 de julio de 1369. Quedando huérfano muy pequeño, a los ocho años fue enviado a estudiar a Paris. Fue un alumno precoz y brillante, con gusto potr el canto y la danza, pero también piadoso y místico.Se confesaba todos los días, era caritativo con los pobres, y pacificador en una universidad turbulenta. En 1380, durante varios meses fue dejado en Calais, como rehén de los ingleses, a cambio de la liberación de su hermano mayor. Tenía solamente quince años cuando, por intervención de su hermano fue nombrado obispo de Metz. Acepta par obediencia, pero con desagrado. Situaciones conflictivas pronto le obligan a abandonar su diócesis y a regresar a su ciudad natal. Hecho cardenal-diácono por el pape de Avignon Clemente VII, es ordenado diácono en la Pascua de 1384 en la catedral de Notre-Dame de Paris en donde era canónigo. Según los deseos del papa, fue a Avignon para residir en la corte pontificia. Desde hacía ya seis años, el gran cisma de Ocidente dividía a la Iglesia, y el joven cardenal,  que sufría muchísimo ese desgarramiento, hizo todo lo que estaba en su poder para ponerle fin. Con este fin, pasaba noches enteras en oración, se imponía ayunos y grandes mortificaciones, diciendo:  "La Iglesia de Dios no puede esperar nada de los hombres, ni de la ciencia ni de las fuerzas armadas, es por la piedad, la penitencia y las buenas obras que debe recuperarse y así será. Vivamos de forma de atraer la misericordia divina" . 
   Marcado por el sufrimiento y por una débil salud, profesaba tan gran devoción por la Pasión y la Cruz de Cristo, que, en ocasión de una visita a Chteauneuf-du-Pape, le valió la gracia de una visión estática de Jesús crucificado. En 1386, su salud provoca muy serias inquietudes y debe residir en Villeneuve, del otro lado del Rhône. Relevado desde entonces de toda obligación, pasalargo tiempo orando en la Chartreuse, cerca de donde se aloja. Pero sus fuerzas declinan rápidamente, pues el mal se agravaba; sin embargo él se mantenía calmo, paciente, poco exigente y siempre sonriente. No habiendo cumplido aún los 18años, murió el 2 de julio de 1387, murmurando: "Es en Jesucristo mi Slvador y en la Virgen María donde yo pongo todas mis esperanzas". 
   A su pedido, fue enterrado en Avignon en el cementerio Saint-Michel de los pobres. En seguida sobre su tumba se multiplicaron los milagros y su reputación de santidad no deja de crecer, ocasionando la apertura del proceso de canonización. Sin embargo, por diversas vicisitudes históricas, no fue beatificado hasta el 9 de abril de 1527 por el papa Clemente VII. Sus reliquias, conservadas hasta la la Revolución en la iglesia del Convento de los Celestinos edificado para guardarlas, se veneran desde 1854 en la iglesia Saint-Didier de Avignon, en Chteauneuf-du-Pape y en Ligny-en-Barrois. Su sombrero de cardenal, su dalmática y su estola de diácono todavía se pueden ver en la iglesia Saint Pedro de Avignon. 

   San Francisco de Sales, que le profesaba una gran devoción desde su infancia, fue a rezar junto a su tumba en noviembre de 1622, justo un mes antes de su muerte.



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