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De: ▒▓❤Mabel❤▓▒░ (Mensaje original) |
Enviado: 28/07/2009 14:16 |
ELLA...
-Audroc-
Ella sube en llama viva,
son fuego sus labios rojos,
un imán sus claros ojos,
que lleva mi alma cautiva.
Mi inspiración ella activa
con solo tocar mis manos,
haciendo los sueños vanos
si en mi soñar no está ella.
Es de mi cielo la estrella
y cisterna de mis llanos.
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CLAMOR...
Si pudiera yo hablar. ¡Ay...! ¡Si pudiera...!
De las bocas sin pan y vientres engrosados,
desorbitados ojos, desahuciados,
clamando en soledad, quien les oyera.
¡Ay...! ¡Si pudiera yo hablar por el silente!,
Por el niño sin voz, que nada espera.
Por la pasión de Cristos que a la vera
se abrazan lentamente con la muerte.
Hacer de mi clamor mil brazos fuertes,
sembrando de trigales mi quimera
y terminara así la horrenda espera.
¡Ay...! Si pudiera hacer que el mundo al fin oyera,
esa voz en mi voz, de los sufrientes,
y se amasara un pan, por cada arma de guerra.
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¡ DESEO...!
En cada amanecer y en cada instante…
En el roce de tus manos con las mías…
En la mirada insinuante que se cruza…
En la tímida sonrisa que se brinda…
En la caricia inesperada que nos damos…
En la canción que aproxima las miradas…
En el nervioso gesto que esconde un sentimiento…
En el beso guardado que esperamos…
En todo eso y aún más,
está el: ¡Deseo...!
En cada aurora y en el sol que nace…
En esos. Tus ojos. Que en tu ausencia miro…
En la esperanza del abrazo ansiado…
En el roce casual de nuestras manos…
En el pretexto de un juego imaginado…
En la simpleza de un jazmín brindado…
En el momento de soledad buscado…
En las melodías por las que nos hablamos…
Estando juntos…
Estando lejos…
Y aún en sueños…
¡Nos deseamos ...!
En la paciente espera del silencio…
En la infinita chispa de eternales llamas…
En la imposible realidad soñada…
En la agónica espera de un mañana…
En el beso de bocas que se aguardan…
En la proximidad de distancias encontradas…
En la inocencia de no pedirnos nada…
En el grito sin respuesta que ocultamos…
En la proximidad de lo que no tomamos…
En la cobarde valentía de esperarnos…
En la infinita distancia de tocarnos…
En la temida respuesta que esperamos…
En la risa y la lágrima encubierta…
En la gigantesca soledad de no besarnos…
A pesar de todo eso...
¡Nos deseamos...!
En los reflejos de los rayos sobre un lago…
En la romántica caricia que se guarda…
En la armoniosa canción que nos conmueve…
En el vibrar de dos almas en un alma.
En el latir de un corazón sin calma…
En la rubia mañana que acaricia…
En la nocturna oscuridad que clama…
En sueños de irreales consonancias…
En sepulcral resurrección de flamas…
En piélagos silentes de distancias…
En lúgubres y trémulas nostalgias…
En todo lo que siento...
¡Te deseo...!
Ya ves…
Termina el día…
Voy a cerrar mis ojos…
Y aún al borde del abismo de mi sueño
¡Yo…!
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¡ EN EL SILENCIO...!
He silenciado el corazón y hasta el cerebro para dejar de pensarte en todo tiempo, y sé que estoy vivo, aunque muriendo, a tu indiferente latir por lo que siento.
Fingir que no te quiero aunque te quiera…
Reír… ¡ Sí…! Reír… ¡ Mientras me ahogan las lágrimas por dentro…!
Te dejo ir de mi, como los vientos, que queriendo retener nunca detengo… Como ave que remontando el vuelo no se ha de ver jamás…
¡ Así te dejo…!
Y sin embargo
sé que en mi silencio, has de estar para siempre ¡ aquí…!
¡En mi pecho…! Y he de seguirte amando aunque no quiero…
¡ Te seguiré sintiendo aunque estés lejos…!
Muere de amor la rosa que te he dado al frío de tu alma en mi recuerdo, y en un temblor de angustia,
me aproximo... Lento…
Muy lento… Sellando en un beso sin labios y sin adiós, el desencuentro…
¡Te dejo que te marches…!
¡No intento detenerte…!
Es mejor así ... Prefiero guardarte en mi silencio…
Sé que el Amor que te he dado ha sido puro, y aunque pareces ganar, eres quien pierde...
¡ Nunca sabrás lo mucho que te Amo…!
Pero es mejor así…
¡ Para poder guardarte por siempre en mi silencio…!
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REDONDILLAS...
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana
Sor Juana Inés de la Cruz Nació el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Amecameca. México.
Muere el 17 de abril de 1695.
REDONDILLAS
Hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual solicitáis su desdén, por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?
Combatís su resistencia y luego, con gravedad, decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis para prentendida, Thais, y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén tenéis condición igual, quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien.
Opinión, ninguna gana, pues la que más se recata, si no os admite, es ingrata, y si os admite, es liviana.
Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel, a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada la que vuestro amor pretende?, ¿si la que es ingrata ofende, y la que es fácil enfada?
Mas, entre el enfado y la pena que vuestro gusto refiere, bien haya la que no os quiere y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido en una pasión errada: la que cae de rogada, o el que ruega de caído?
¿O cuál es de más culpar, aunque cualquiera mal haga; la que peca por la paga o el que paga por pecar?
¿Pues, para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar, y después, con más razón, acusaréis la afición de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis diablo, carne y mundo.
Sor Juana Inés de la Cruz
Sor Juana Inés de la Cruz: Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nació en 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Amecameca. Fue hija de padre vasco y madre mexicana. Tocóle en suerte vivir una época en que la literatura nacional era copia, más o menos fiel, de la española; culteranisrno, estilo que se agudiza en gongorismo; y la tendenciade los escritores de ese tiempo a escribir únicamente en verso, la cual, por la estilización que preferían, cuajaba en composiciones que constituían verdaderos logogríficos del intelecto: se vestía a la idea con un ropaje enfarragoso, para luego gozar en desnudarla. Al respecto ha dicho un autor que "en talépoca hablar claro era un pecado".
La producción de Sor Juana en su gran mayoría poética, con todo y ser presa de la misma afectación, por su sinceridad y fuerza alcanza tonos desconocidos de sus contemporáneos, en grado tal, que hay quienes piensan que ella, y Juan Ruiz de Alarcón, integran "la mayor gloria de México virreinal"; más aún: que únicamente por Sor Juana se salva la literatura del siglo XVII, que era cultivada por "poetas sin condiciones de cultura ni talento".
Su genio manifestóse bien temprano, pues a los tres de edad ardía ya en deseos de saber leer y escribir; a los ocho compuso una loa al Santísimo Sacramento, y a los diecisiete, ya cumplidos aún, domina --dice Karl Vossler-- "el difícil estilo culterano y está igualmente bien versada en todos los géneros y métricas de la literatura española". Bastáronle veinte lecciones, que le dictó en bachiller Martín de Olivas, para dominar el latín con absoluta maestría. Su cultura, enciclopédica, era vastísima. Religiosa desde las dieciséis años (inicialmente en el Convento de Santa Teresa la Antigua y posteriormente en el de San Gerónimo) en el claustro vio cristalizar la mayor parte de su obra, no obstante lo cual buena parte de ella tiene como motivos asuntos profanos. Tuvo a su cargo la Tesorería del Convento y declinó dos veces el puesto de Abadesa, que le fue ofrecido.
Antes de profesar, fue dama de la esposa del virrey Mancera.
En plena madurez literaria, criticó al P. Vieyra, portugués de origen, jesuita, un sermón, y lo impugnó sosteniendo lo relativo a los límites entre lo humano y lo divino, entre el amor de Dios y el de los hombres, lo que dio motivo a que el Obispo de Puebla, D. Manuel Fernández de Santa Cruz (Sor Filotea), le escribiera pidiéndole que se alejara de las letras profanas y se dedicara por entero a la religión. Sor Juana se defendió en una larga misiva autobiográfica, en la cual abogó por las derechos culturales de la mujer y afirmó su derecho a criticar y a impugnar el tal sermón. No obstante, obedeció, y al efecto entregó para su venta los cuatro mil volúmenes de su biblioteca ("quita pesares", como la llamaba), sus útiles científicos y sus instrumentos musicales, para dedicar el producto de ellos a fines piadosos. Cuatro años mas tarde, atendiendo a sus hermanas enfermas de fiebre, se contagió y murió el 17 de abril de 1695.
Las obras de Sor Juana no se han editado completas. Algunas piezas: Los Empeños de una Casa, Sonetos, Poesías Escogidas, Autos Sacramentales, etc., etc. han circulado intermitentemente, aisladas del grueso de su producción, algunas otras se han perdido. Un Compendio de Armonía Musical. "El Caracol".
Su obra no tiene exclusivamente reflejos gongorinos, pues particularmente a su teatro se le señalan notables influencias del dramaturgo Calderón de la Barca, y aún de Moreto.
De ella ha dicho Marcelino Menéndez y Pelayo "No se juzgue a Sor Juana por sus símbolos y jeroglíficos, por su Neptuno Alegórico ... por los innumerables rasgos de poesía trivial y casera de que están llenos los romances décimas con que amenizaba los saraos de los virreyes Marqués de Mancera y Conde de Paredes. Todo esto no es más que un curioso documento para la historia de las costumbres coloniales y un claro testimonio de cómo la tiranía del medio ambiente puede llegar a pervertir las naturalezas más privilegiadas"... "lo que más interesa en sus obras es el rarísimo fenómeno psicológico que ofrece la persona de su autora"... "hay acentos de sus versos que no pueden venir de la imitación literaria"... "los versos de amor profano de Sor Juana son de los más suaves y delicados que han salido de pluma de mujer".
Ha pasado a la Historia con los significativos nombres con que la critica la ha bautizado: 'La Décima Musa", "Fénix de México" y "La Monja Mexicana".
(Tomado de: Armas y Letras. Año I Núm. 4. Abril de 1944)
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AUSENCIA...
-Audroc-
Como duele la luz que has ocultado tras el velo silencioso del recuerdo. Llevas la imagen perdida del desvelo y la lágrima amanecida de un pasado.
Badajo sin campana de estridencias. Pájaros mustios sin alas y sin cantos. Eco enmudecido por distancias. Sombra inmaterial que causa espanto.
Vacío de esas manos anheladas que se estrecharan unidas en los sueños, vueltas sin causa, en temblor de búsqueda, al impotente esfuerzo de encontrarlas.
¡ Ausencia...! ¡ Ausencia...! ¡ Ausencia...! ¡ Te Maldigo...! Pues en esta finita temporalidad humana: ¡ Siempre has vencido...! AUDROC
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Respuesta: AUSENCIA...
Ninfa Duarte
Navegando mares de interminables aguas, cubierta de soles y nubes viajeras, divisé una tarde tu bello lugar; puse proa al norte y hasta ti llegué...
Me vestí de rosas, perfumé mis días, inventé sonrisas, lustré mis cabellos y noche tras noche te entregué mi cuerpo sin otro poema que tus ojos bellos...
El tiempo fue corto para tanto amor, las rosas perdieron su sonrisa y las noches el sabor de mis besos, sobrevino el silencio...la brisa murió...
Agoté mis sueños, vinieron insomnios, cambié las estrofas de cada poema, el viento del norte sopló mi rosal y pétalo a pétalo fue cayendo a tus pies...
Quise vivir un destino de odas y flores me dieron pesares y versos dorados... Quise vivir un destino con mieles y amor, me dieron ausencia, olvido y dolor...
NINFA DUARTE
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LUNAS DE CEREZA...
-Audroc-
En vez de estar sentado junto a la mesa,
para escribir los versos que alguien me dicta,
camino por las calles con la tristeza
de perder la palabra con que se expresa
la voz espiritual, dulce, inaudita,
al no poder llegar hasta mi pieza
para cumplir con la divina cita
bajo un candil de lunas de cereza...
Un florecer de rimas en mi cabeza
cuando esa luz mental suave me invita,
y escapo de la tierra con la presteza
de su vibrante astral que me embelesa
hasta el ignoto mundo donde habita,
y sin lograrlo todo lo que confiesa,
siento que suavemente me musita:
Con lápiz y papel... ¡Vamos...! ¡Empieza...!
¿Empieza qué?. Si la palabra presa
se esfuma entre la niebla de la grita,
igual que aquél que en catedrales reza
dejando tras la puerta su pureza
y a un Cristo solitario que medita.
Sin embargo, yo aún busco la belleza,
cuando a mi mente con su rayo incita
la transparencia que hasta mi regresa.
No sé desde que mundo aquella fuerza
su alma a la mía con su amor transita,
y con pálidas manos nunca cesa
de buscar en las mías la promesa
de la palabra que no fuera escrita.
Sólo sé, que hay un aura que me apresa,
sin crujidos de lozas en su cripta
ni aterradores espectros de sorpresa.
No está la mano descarnada y tiesa
en la tremenda rigidez maldita,
ni el cuerpo denunciando la flaqueza
en tétricos colgajos que condensa
la existencia fugaz que me concita.
¡No...!, de ella partió la única riqueza
y en su descenso terrenal me invita
al rito universal con su grandeza.
No sé en que tumba temporal impresa
quedó la fecha del final descripta
y al levantar de allí, me busca obsesa,
solícita y tenaz, cual si posesa
del fuego sideral donde palpita,
por extrañas galaxias atraviesa
para iluminarme su razón bendita
bajo un candil de lunas de cereza.
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AUSENCIA
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges
Nació en Buenos Aires el : 24 de agosto de 1899
Muere en Ginebra el : 14 de junio de 1986
Ausencia
Jore Luis Borges
Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos. ¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.
Jore Luis Borges
El 24 de agosto de 1899, a los ocho meses de gestación, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges en casa de Isidoro Acevedo, su abuelo paterno. Es bilingüe desde su infancia y aprenderá a leer en inglés antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen inglés. Georgie, como es llamado en casa, tenía apenas seis años cuando dijo a su padre que quería ser escritor. A los siete años escribe en inglés un resumen de la mitología griega; a los ocho, La visera fatal, inspirado en un episodio del Quijote; a los nueve traduce del inglés "El príncipe feliz" de Oscar Wilde. En 1914, y debido a su ceguera casi total, el padre se jubila y decide pasar una temporada con la familia en Europa. Debido a la guerra, se instalan en Ginebra donde Gerorgie escribirá algunos poemas en francés mientras estudia el bachillerato (1914-1918). Su primera publicación registrada es una reseña de tres libros españoles escrita en francés para ser publicada en un periódico ginebrino. Pronto empezará a publicar poemas y manifiestos en la prensa literaria de España, donde reside desde 1919 hasta 1921, año en que los Borges regresan a Buenos Aires. El joven poeta redescubre su ciudad natal, sobre todo los suburbios del Sur, poblados de compadritos. Empieza a escribir poemas sobre este descubrimiento(1), publicando su primer libro de poemas, Fervor de Buenos Aires (1923). Instalado definitivamente en su ciudad natal a partir de 1924, publicará algunas revistas literarias y con dos libros más, Luna de enfrente e Inquisiciones, establecerá ya en 1925 su reputación de jefe de la más joven vanguardia. En los treinta años siguientes, Georgie se transforma en Borges; es decir: en uno de los más brillantes y más polémicos escritores de nuestra América. Cansado del ultraísmo (escuela experimental de poesía que se desarrolló a partir del cubismo y futurismo) que él mismo había traído de España, intenta fundar un nuevo tipo de regionalismo, enraizado en una perspectiva metafísica de la realidad. Escribe cuentos y poemas sobre el suburbio porteño, sobre el tango, sobre fatales peleas de cuchillo ("Hombre de la esquina rosada" (2),"El Puñal"(3)). Pronto se cansará también de este ismo y empezará a especular por escrito sobre la narrativa fantástica o mágica, hasta punto de producir durante dos décadas, 1930-1950, algunas de las más extraordinarias ficciones de este siglo (4) (Historia universal de la infamia,1935; Ficciones, 1935-1944; El Aleph, 1949; entre otros). En 1961 comparte con Samuel Beckett el Premio Formentor otorgado por el Congreso Internacional de Editores, y que será el comienzo de su reputación en todo el mundo occidental. Recibirá luego el título de Commendatore por el gobierno italiano, el de Comandante de la Orden de las Letras y Artes por el gobierno francés, la Insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico y el Premio Cervantes, entre otros numerosísimos premios y títulos. Una encuesta mundial publicada en 1970 por el Corriere della Sera revela que Borges obtiene allí más votos como candidato al Premio Nobel que Solzhenitsyn, a quien la Academia Sueca distinguirá ese año. El 27 de Marzo de 1983 publica en el diario La Nación de Buenos Aires el relato "Agosto 25, 1983", en que profetiza su suicidio para esa fecha exacta. Preguntado tiempo más tarde sobre por qué no se había suicidado en la fecha anunciada, contesta lisamente: "Por cobardía". Ese mismo año la Academia sueca otorga el Premio Nobel a William Golding; uno de los académicos denuncia la mediocridad de la elección. Todos siguen preguntándose por qué Borges es sistemáticamente soslayado. El premio a Golding parece dar la razón a los que dudan de que los académicos suecos sepan realmente leer. Jorge Luis Borges murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.
(adaptado del libro "Ficcionario" de Emir Rodríguez Monega)
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VIENTRE CREADOR
VICENTE ALEIXANDRE
Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo
Nacido en Sevilla, España,
el 26 de abril de 1898
Muere el: 13 de diciembre de 1984 (86 años) Madrid, España
VIENTRE CREADOR
Vicente Aleixandre
El vientre está esponjándose. Sin limos también urna, y luces crecen, ruedan y forjan. Vientre ardiendo. De lamateria solo la luz,materia es ígnea. Y el hombre nace lento. Un punto,un punto solo. Galaxia íntima, estrellas corpóreas sucediéndose. Formales, forma exigen, obtienen, muestran, cantan. El hombre, un puño solo de luces corporales, dejadas, asestadas. Y transparente, el vientre. Allí infuso está el ojo, la boca, el pie, la rosa, está el perfume claro, la voz, la voz sonando. Y el vientre, urna dichosa, rueda en la noche y pasa contra los cielos: siglos. Oh luna casi eterna, humana, que transcurres, origen, tumba y cáliz: ¡tú siempre hasta los bordes!
Vicente Aleixandre
Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo (Sevilla, 26 de abril de 1898 – Madrid, 13 de diciembre de 1984; aunque oficialmente figurase el día 14 como el de su muerte, en realidad falleció el día 13 a las 23:23 hora española). Poeta español de la llamada generación del 27. Elegido académico en sesión del día 30 de junio de 1949, ingresó en la Real Academia Española el 22 de enero de 1950. Ocupó el sillón de la letra O. Premio Nacional de Literatura en 1933 por La destrucción o el amor, de 1932-33, Premio Francisco Franco en 1949 y Premio de la Crítica en 1963 por En un vasto dominio, y en 1969, por Poemas de la consumación, y Premio Nobel de Literatura en 1977. Hijo de una familia de la burguesía española, su padre fue ingeniero de ferrocarriles. Nace en Sevilla en 1898 pero pasa su infancia en Málaga, donde comparte estudios con el futuro escritor Emilio Prados. Se traslada a Madrid donde cursa estudios de Derecho y Comercio. En 1919 se licencia en Derecho y obtiene el título de intendente mercantil. Ejerce de profesor de Derecho Mercantil desde 1920 hasta 1922 en la Escuela de Comercio. En 1917 conoce a Dámaso Alonso en Las Navas del Marqués, lugar donde veraneaba, y este contacto supone el descubrimiento de Rubén Darío, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. Inicia de este modo una profunda pasión por la poesía. Su salud empieza a quebrantarse en 1922. En 1925 se le declara una nefritis tuberculosa, que termina con la extirpación de un riñón, operación realizada en 1932. Publica sus primeros poemas en la Revista de Occidente en 1926. Establece contacto con Cernuda, Altolaguirre, Alberti y García Lorca. A lo largo de su vida ocultó su homosexualidad. En los años treinta el poeta conoce a Andrés Acero y ambos inician una intensa relación amorosa que será interrumpida por el exilio a México de Andrés tras la Guerra Civil. En palabras de Molina Foix, "Aleixandre era muy pudoroso de su condición homosexual por el daño que pudiera hacer a su familia, sobre todo a su hermana, pero a mí me dijo que cuando muriese no le importaba que se supiera la verdad; consideraba que no era ningún desdoro".
Después de la Guerra Civil no se exilia, a pesar de sus ideas izquierdistas, permanece en España y se convierte en uno de los maestros de los jóvenes poetas.
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AUSENCIA...
-AUDROC-
Como duele la luz que has ocultado tras el velo silencioso del recuerdo. Llevas la imagen perdida del desvelo y la lágrima amanecida de un pasado.
Badajo sin campana de estridencias. Pájaros mustios sin alas y sin cantos. Eco enmudecido por distancias. Sombra inmaterial que causa espanto...
Vacío de esas manos anheladas que se estrecharan unidas en los sueños, vueltas sin causa, en temblor de búsqueda, al impotente esfuerzo de encontrarlas...
¡ Ausencia...!
¡ Ausencia...!
¡ Ausencia...!
¡ Te Maldigo...!
Pues en esta finita temporalidad humana,
¡ Siempre has vencido |
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Cuando muera
-Audroc-
Cuando yo me muera, no pienses en nada, di, que fui una sombra loca y pasajera, que en su mente extraña de visiones negras quiso a los inviernos llamar primaveras.
Di, que era un demente que alcanzar quería, la rotante curva de la azul esfera. Di, que fui el fantasma de una melodía que pasó sin eco por sobre la tierra.
Di, que no entendía de lazos y trabas, que lo que quería tan solo mío era...
Di, que en una noche de nubes cargadas, me sentí tan débil que no tuve fuerzas. Me sentí tan solo, sin luna ni estrellas, que con tu recuerdo me elevé en tristezas...
Di, que estás segura que mi boca en cita, tu nombre tan solo feliz murmuraba y al quedar sellados decir parecían las últimas letras de tu nombre: Amada.
Di, que era un extraño, tan solo un suspiro, y que aquí en la tierra por demás estaba, que era un delirante, fugaz peregrino, viviendo en un sueño de cosas extrañas.
Di, que estas segura de que yo te Amaba. Y después...no pienses, no pienses en nada, porque desde arriba seguiré tus pasos aunque por seguirte... perdiera mi alma.
AUDROC |
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Desde los vacíos compactos de silencios...
Desde la angustiosa soledad de la estridencia...
Desde las honduras de una llaga abierta...
Desde el primer canto de albatros al naciente...
Desde la sal guardada en una lágrima doliente...
Desde el ángulo de luz del universo...
Desde el vértice de sombra de la muerte...
Desde la hirsuta palabra que nos hiere...
Desde la caricia, en brisa, de tus manos...
Desde la sílfide imagen que venero...
Desde un cáliz de luz, de barro y viento...
Desde vacías cuencas que solo ven por dentro...
Desde la loca cordura de los sueños...
¡ Te Amo y Siento...!
Desde el amanecer hasta el ocaso...
Desde la tierra al centro, hasta el más alto cielo...
Desde la parálisis que al cerebro apresa, en un único y profundo sentimiento...
Desde el vuelo de un ave y una estrella el destello...
Desde manos unidas, hasta el más cruel silencio...
¡ Te Amo y Siento...!
Desde la inconmensurable latitud nunca encontrada...
Desde el Amor que guarda en el secreto: Alfa y Omega...
Desde el lagar de embriaguez que limpia el polvo...
Desde el istmo que nadie ha imaginado...
Desde un músculo sangrante y en llamas...
Desde la fe de una oración que clama...
Desde el tiempo sin tiempo de la espera...
¡ Te Amo y Siento...!
Desde pléyades con soles augurales...
Desde los fuegos de un Vulcano enamorado...
Desde cada reír y cada llanto...
Desde la matriz pretérita de inmemoriales tiempos...
Desde la profética sombra de un mañana...
Desde alabanzas de ángelus y salmos ...
Desde el primer momento y el postrero...
¡ Te Siento y Amo...!
Desde la perpendicular que busca su angular apoyo...
Desde la elipse que nos cierra dentro...
Desde un pentagrama con signos en perpetuo...
Desde las melodías entonadas al viento...
Desde cementerios sin cruces y sin muertos...
Desde matrices que iluminan nacimientos...
Desde que el barro se volvió simiente...
¡ Te Amo y Siento...!
Desde confines sin espacio y tiempo...
Desde tus ojos, donde tu alma leo...
Desde el cristalino brillar de los ensueños...
Desde el corazón, el alma, el cuerpo y mi cerebro...
¡ eternamente...!
¡ Yo te Amo y Siento...!
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DIOS PERDONE AL HOMBRE ...!!!
(Dios confundió la lengua de los hombres cuando intentaron llegaral cielo… La moderna Torre de Babel procura llegar al cielo levantando nuevas torres … Seguirá el hombre desobedeciendo a Dios eternamente …?)
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8-…
3-2-1-
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Parte un carro de fuego que va al cielo …
¡ Oremus … Oremus …!!!
¡ Khriste eléison …!
¡ Khriste eléison …!
Cuando cruzaste los mares del silencio y llegaste a la luna, yo te ví en la pantalla reflejado; yo te ví vencedor de la gran curva del último eslabón con que la tierra nos tiene aprisionados …
Yo te ví caminar sobre el satélite que Cupido flechó con dardos blancos desde el verbo feliz. Rayo celeste. Sortilegio de arenas en mis manos
y a la par de sentirme alborozado tuve un miedo profundo … No sé si era gloria la alcanzada o si en la gloria se enlodaba al mundo …
Miré en horror de sombra aquél intento. sabía yo, que tus ojos eran, espectros sin razón ni pensamiento, y a su vez, a tu razón faltaban, pupilas con visión de entendimiento. Sentí la soledad como algo mío. Sentí la ingravidez, cual si flotara con avidez de ala en el vacío.
Sentí como el flamear de mil banderas cruzaban los umbrales de los mitos … Sentí miedo de ver en el hastío, a un hito sobrehumano entre laderas, que no oía las voces ni los gritos desde un paisaje gris, sin primaveras; donde el polvo, celando de sus ritos, los sellaba con labios de canteras … Sentí el vértigo cruzando paralelas como sables en luchas denodadas y en sus oblicuas, vislumbré parcelas de piedras milenarias, computadas con ojos de gacelas en vientres y cabezas abultadas … Tuve miedo además, por tu descenso. Te imaginé, rodando eternamente, por la curva ventral del giro inmenso, y a la cosmogonía, indiferente, entre nubes agnósticas de incienso …
Tuve miedo también por la memoria del Monte Sinaí. Pabilo y ceras. Estrella de Belén. Lazo en victoria, en torres de Babel, muecas de esperas, y el castigo de Dios, por vana euforia … ¿Qué fue esa torre comparada al vuelo …? ¡Primera insensatez … Fatuo desvelo …!
Dios les habló por rebelión notoria, fustigando el afán de hollar el cielo en un acto de soberbia inquisitoria …
¡En cambio tu …!
llegaste al mismo fondo de los ecos augustos del misterio.
¡En cambio tu …!
cruzaste por lo inmenso con un carro de fuego. Pretendiendo hacer tuyo… ¡hasta el salmo Coral del universo !
Y no encontraste a nadie en el camino.
Ni a un Dios que te imprecara el desatino, ni el alma penitente de un converso.
Ni un decálogo nuevo para un mundo cada vez más extraño y más adverso, ni viste el Trono Celestial promeso,
y atemperar con ello en Segismundo la dual locura convertida en rezo. Sentí de pronto que en aquella nave, el canto de David, era profano, que de sueños Daniel, ya nada sabe, y que el velo del Santuario fue un arcano,
Que iba Judas masacrando un ave con un Jesús llevado de su mano.
Entonces, me sentí parte de nada, y en la explosión cegado mi sentido. Ví que la luna del cielo está alejada, y estábamos cual tu, todos perdidos, en la ilusión feliz de las moradas.
Más, temeroso, recordé que no era todo … que existía otro cielo y otro cielo, como enseño el Rabí leyendo al lodo, y en la luz de otro fuego, llegó en vuelo, al racimo y a la espiga, de otro modo.
Por eso me sentí desamparado: -¿Soplo de Luz o Soplo del Abismo …?- desde esa dimensión donde has llegado me traes frutos de mieses de espejismos sobre el surco de nubes que has arado. Sentí miedo, astronauta de la luna, cuando cruzaste del cielo sus desiertos y no se alzó en tu ruta mano alguna saludando tu paso a cielo abierto, ni hubo voz estertórea, cual ninguna …
Tuve también terror de tu periplo al ver faltar las gibas caminantes:
La alforja suspendida, en el misterio, que va desde las novas más distantes hasta la fe del ensoñado ciclo, en busca de horadar todo el camino para llegar a la estrella más ignota, que traiga en su mensaje algún destino, en el milagro del agua, en una gota, o en el fósil de un liquen ambarino.
Logrado ello, encenderán las teas de una nueva Babel, en canto vivo. El hombre es soledad cuando se encumbra.
Lámpara gris por esmeril turbada.
Llama de amor que medra en la penumbra de un solo amanecer, sin madrugada, desde el signo interior que su alma alumbra.
Profeta de un pretérito de acaso, lo ven mis ojos en su razón perdida, cuando en la luna se quedó mi paso, y todos los temores por la vida fueron temores por la muerte acaso …
Tengo el miedo de todos esos miedos que la imagen detuvo en la pantalla, desde esa angustia que enlazó mis dedos en el ruego de perdón por nuestra raza …
¡De mis sueños …!!!
¡Ay Mis sueños …!!! ¡Quedan pocos …!
¡Al volverse agridulces sus panales por esa insensatez, que dan los locos …!
10-9-8-...
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Parte un carro de fuego que va al cielo …
Dios Perdone Al Hombre
¡ Oremus … Oremus …!!!
¡ Khriste eléison …!
¡ Khriste eléison …!
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(Soñar nos permite estar locos de forma silenciosa, todas las noches de nuestra vida. -
Charles W. Clement-)
Te Amo… En los amaneceres y en los crepúsculos… Te Amo… En las largas noches de desvelos… Te Amo… En el silencio de infernales celos… Te Amo… En la potencia incontenible del ensueño.
Se oculta a mi razón el gran misterio de saber por qué motivo al verte, todo mi ser, en fuego se convierte, perdiendo así el sentido y el criterio.
Cuando tus ojos se posan en mis ojos, siento enmudecer el pensamiento, y solo sé, que siento lo que siento, al besar sin besar tus labios rojos.
Ver tu sonrisa, ¡es dicha para el alma! mientras la noche se duerme en tus cabellos. Tus frías manos, me inspiran sueños bellos, y sólo si te veo… tengo calma…
El por qué de Amarte así: Es Un Misterio, que mi limitada mente no comprende… Y en mi interior cada día más se enciende, la llama inagotable del deseo…
Una locura tenaz se ha apoderado, de todo mi interior sin comprenderlo. Sufro la angustia de tenerte cerca, muriendo en perpetuos desencuentros.
Te Amo… En los amaneceres y en los crepúsculos…
Te Amo… En las largas noches de desvelos…
Te Amo… En el silencio de infernales celos…
Te Amo… En la potencia incontenible del ensueño.
-¿El por qué Te Amo Así…?-
Es un Misterio…
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VIVIENDO EN TI...
-Audroc-
Extendí mi mano…
Atrapé una estrella…
Caminé sobre el aire y besé la luna.
Reposé,
en la angustiante fatiga de encontrarte…
Toqué al descuido tus cabellos sueltos...
Extendí mis alas de ideales muertos, y trasmuté en roca, un corazón abierto.
Partieron de mis ojos los efluvios de mariposas golpeando tus pupilas, y reposando mis labios en tus labios, olvidé en su sabor viejas heridas …
Puse por nido del gorrión: ¡ Ideas…! Y mutilé la razón siempre imperante. ¡ Me sentí libre…! ¡ Sin lazos ni cadenas…! ¡ Y retorné de mi ensueño en un instante…!
Me pinté en el alma invisibles cicatrices, poniendo en ellas las iniciales de tu nombre. Me volví inesperado al esperarte retomando un viejo sueño lacerante.
¡No me busques…!
¡ No podrás encontrarme…! Porque de tanto dolor
torné invisible…
¡ No me busques…!
¡ No podrás hallarme…! Estoy en tu interior.
Eterno e intangible…
¡ Guárdame allí...!
Pues nunca he de marcharme, de ese, el único lugar,
en que mi corazón reposa. |
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