Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

*:·.★*Gaviotas volando en Amor y Libertad*★*:·.
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ....... 
 Un cordial saludo de bienvenida a todos nuestros amigos. 
 GRACIAS POR TU VISITA 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMensajes 
 ♥ ஜBuzones NAVIDAD 2012 
  
 ི♥ྀ´¯`♥•.¸¸.ི♥ྀ´¯`•♥•´¯` ི♥ྀ.¸¸.•♥ 
 *♥ ஜReglas Conducta 
 ♥ ஜARTE DE GAVIOTA FONDOS 
 ♥ ஜBienvenidos 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜ MIRELA JUSTICIERA 
 ♥ ஜ Reconocimientos 
 ♥ ஜCumples 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜReflexiones 
 ♥ ஜ*Poesia 
 ♥ ஜCapilla Virtual 
 ♥ ஜReligion 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜSuperacion 
 ♥ ஜNene Interior 
 ♥ ஜCoelho y Hays 
 ♥ ஜ Pps Alex&Odris 
 ♥ ஜ*Mugrosos 
 ♥ ஜ۩۞۩ஜComus hermanas 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMetafisica 
 ♥ ஜKabalah 
 ♥ ஜSabiduria 
 ..... 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMusica 
 ♥ ஜVideos 
 ♥ ஜNuestro Mundo 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜFantasia 
 ♥ ஜ Gastronomia 
 ♥ ஜBelleza Salud 
 ♥ ஜAdorna tu Nick 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜBuzones Firmas 
 ♥ ஜFirmas Gaviota Libertad 
 ♥ ஜFirmas 
 ♥ ஜ Firmas Valenciano 
 ♥ ஜFirmas Fondos I S H A 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ....... 
 ♥ ஜGAVIOTAS Presentacion 
  
 
 
  Herramientas
 
*★*:·Santoral: ?*Septiembre 13?*:·.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★*  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2009 06:30


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:31

13 de septiembre
SAN VENERIO,
Ermitaño
( Siglo VII  d.C.)

.

A

  ¡Oh piadosa pobreza a la que se digno
abrazar con predilección el Señor Jesucristo,
el que gobernaba y gobierna cielo y tierra y,
lo que es más, lo dijo y todo fue hecho!"
(Santa Clara)

   San Venerio, fue un ermitaño que vivió a principios del siglo VII, en la isla de Tino,  muy cerca de la costa de Liguria. La isla es una joya en el Golfo de La Spezia. Todavía existen allí las ruinas del  monasterio fundado por el santo, llamado el Monasterio de San Venerio, que fuera reedificado en el siglo XII. 

   Según la tradición, los restos de San Venerio, por orden del obispo de Luni, fueron transportados a la iglesia de la costa, mientras que en la isla le fue consagrada otra iglesia en el lugar de su primitiva sepultura. Luego, a causa de la piratería, los restos fueron trasladados a Reggio Emilia, donde su culto se unió al de San Próspero. En 1959 una parte de las reliquias (el cráneo), volvió a Spezia, y el 13 de septiembre se celebra con gran solemnidad la fiesta del Santo, convertido en patrono del golfo.


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:31

13 de septiembre
SANTOS MACROBIO y JULIANO
Mártires
( Siglo III d.C.)

.

A

   "Tú que eres fervoroso en el espíritu, estás
inflamado por el fuego del amor. Haz que
tu vida se queme en la oración a Dios. Una
persona esta caliente, la otra está fría. Haz
que la caliente dé calor a la fría."
(San Agustín)

   Santos Macrobio y Juliano, mártires, amigos y maestros del emperador Licinio, quien a pesar de eso, cuando en el año 320 publicó un decreto ordenando que los cristianos que no renegaran de su religión serían condenados a muerte, al enterarse de que eran cristianos los conminó a abjurar de su fe; al negarse éstos, los hizo echar en un horno, y, como fueran salvados milagrosamente, los mandó decapitar, s. IV.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:31

13 de septiembre
SAN FELIPE
Mártir
( Siglo III d.C.)

.

A

   No se ha de mirar tanto a la edad como a las
prendas del alma [...]. ¿Y qué más razonamientos,
sino decir que en cualquier edad puede servir a
Dios y ser perfecta para consagrarse a Cristo?
(San Ambrosio)

   San Felipe, padre de Santa Eugenia, abandonó la prefectura de Egipto para hacerse cristiano, y su sucesor en el cargo, Terencio, le mandó degollar. 


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:32

13 de septiembre
SAN COLOMBINO
Abad de Lure
(610 d. C.)

.

A

   Santiago y Juan son alabados porque siguieron al Señor,
abandonando a su padre, y no porque su padre los incitase
al mal, sino porque estimaron que su padre podría pasar la
 vida de otro modo, siguiendo ellos a Cristo
(Santo Tomás)

   San Colombino era un riquísimo comerciante irlandés, discípulo de San Columbano. Lo abandonó todo, trasladándose a Francia para predicar la fe a los francos. Fundó la Abadía de Lure, en la zona de Los Vosgos. 


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:33

13 de septiembre
SAN MAURILIO, (*)
Obispo de Angers

A
   Como en todos los ramos del saber, también en la hagiografía, o ciencia de la descripción de la vida de los santos, ha habido acier tos y errores, desviaciones, modas, exageraciones, épocas de es plendor y de abatimiento. Hoy conocemos perfectamente la historia de la hagiografía y no nos es difícil, por consiguiente, valorar en muchas ocasiones la verdad contenida en las narraciones de las vidas de los santos.

   Un ejemplo claro de deformación de la vida de un santo nos lo ofrece el caso de San Maurilio. Se trata de una santo extraordi nariamente popular en Anjou, la bella región próxima al Loira. Pero cuya vida ha dado lugar a un tan gran número de leyendas que el historiador, unas veces con pena, por su propia belleza, y otras con indignación, por lo burdo de su traza, se ve obligado a realizar una auténtica y pesada labor de "cirugía" científica.

   San Maurilio murió en el año 453. Ya en el año 620 se escri bía su vida por uno de sus sucesores, San Maimbeuf, sirviéndose de las notas que le había dejado el presbítero Justo. Pues bien, ni el hecho de utilizar unas notas anteriores, ni un elemental sen tido crítico, impidió al bueno de San Maimbeuf caer en el terreno estrictamente legendario. La época en que vivió San Maurilio es una auténtica edad de oro: "Durante todo su episcopado, los gra neros rebosaban de trigo y las bodegas de vino; las guerras habían cesado; todo el pueblo estaba lleno de caridad y de otras virtudes..." Es cierto que las invasiones bárbaras no se habían hecho aún sentir en el oeste de Francia, donde San Maurilio había vivido. Sin embargo, a nadie se le oculta cuánto había de idealización en semejantes descripciones. Es más, San Maimbeuf, no contento con comparar su héroe a los grandes personajes del Antiguo Testamento, recurso este completamente legítimo, se tomó enormes libertades con la cronología. Algunas de las cosas que cuenta resultan senci llamente imposibles: si murió el 13 de septiembre del 453, nonagenario, no pudo estar en edad de abandonar la casa de sus padres bajo el reinado de Julio, que murió el 363, ni pudo ser consagrado obispo por San Martín el 423.

   Pero estas mismas inexactitudes cronológicas de la primitiva vida de San Maimbeuf iban a ser eclipsadas en los sucesivos avata res que la misma vida iba a sufrir con correr del tiempo. Hay un fenómeno constante en la hagiografía, y es que cuando se opera un renacimiento en las letras sude ser frecuente que se rehagan las vidas antiguas, depurándolas del tosco lenguaje en que fueron escritas adaptándolas al gusto más refinado de la época renacentista. Así ocurrió con innumerables vidas de santos en la época carolingia, y así sucedió también con muchas vidas en el siglo XII. Una de estas vidas rehechas fue la de San Maurilio, que el maestres cuela de Angers y después obispo de Rennes, Marbodo (muerto en 1123), volvió a escribir. No se limitó a mejorar el lenguaje, sino que, siguiendo un gusto muy propio de la época, puso la vida en verso. Se trata de uno de tantos casos de lo que el padre De Gaiffier ha llamado «metromanía piadosa justificada unas veces con una finalidad pedagógica, y otras simplemente por el deseo de satisfacer los gustos de la época. A falta de inspiración poética, los versificadores tenían cierta destreza en el manejo de los hexá metros, lo que les permitía pasar a éstos la sustancia de los textos que habían conocido en prosa, sin alterarla mucho. Tales ejercicios contribuirían, por otra parte, muy poco al más exacto conocimien to de la vida de los santos.

   Pero ya antes la vida de San Maurilio había sufrido otra reela boración mucho más profunda. En el año 905 el arcediano Arca naldo puso en circulación una vida de San Maurilio bajo el nombre fraudulento de Fortunato y de Gregario de Tours. Su trabajo era un tejido de temas de folklore, convertido en una leyenda digna de los cuentos de hadas. Un autor moderno, René Aigrain, dice que su obra está concebida como "una verdadera novela de aventuras, como si el autor hubiera previsto el cine y las películas de episodios. Sabido es que en aquella época los autores de vidas de santos se preocupaban muy poco de la verdad histórica, y en no pocas ocasiones, como en ésta, se permitían lanzarse por com pleto por el camino de lo fabuloso. La ciencia hagiográfica nos da hoy perfectamente clasificadas las escenas que se repiten, los temas que pasan de una vida a otra, y hasta los procedimientos téc nicos que se utilizan para las interpolaciones.

   Lo malo es que tales patrañas llegaban a ser admitidas. Así, por ejemplo, la fantástica vida de Arcanaldo consiguió que en el catá logo episcopal de la diócesis de Angers figurara un nuevo nombre, el de San Renato. Y una vez que se admitió la existencia de tan fabuloso personaje, al no aparecer por ninguna parte su tumba, Renato de Anjou, rey de Nápoles, trajo a su región originaria desde Sorrento las reliquias de un auténtico santo del mismo nombre, identificado, sin razón alguna, con el de Angers.

   Hemos contado todo esto para dar a nuestros lectores una idea de las dificultades que muchas veces tiene que superar la crítica contemporánea para llegar a descubrir la verdad de la vida de los santos. Ocasiones hay en que eso parece imposible. Sin embargo, «el arte de la crítica consistirá en, sin tomar como histórico lo que no lo es, pedir sólo a cada documento lo que puede dar de útil y, gracias al conocimiento del espíritu de los hagiógrafos, de los fines que se propusieron y de los medios que emplearon, sacar informa ciones interesantes de textos aparentemente sin valor sobre puntos, es cierto, a veces muy diversos de los que el escritor quería insis tir y hacer una aportación" (AIGRAIN).

   Así encontramos en la vida de San Maurilio cosas que re sultan enteramente aceptables, por ejemplo, el esquema general de su vida: llega a las Galias a la edad aproximada de veinte años, pasa cuarenta como sacerdote en Chalons y después treinta en la silla episcopal de Angers, antes de morir nonagenario.

   Parece ser que nació de una rica familia de Milán, pero que, al llegar a la edad en que podía disponer de sí mismo, abandonó todo su patrimonio para venir a ponerse bajo la dirección del ilustre obispo de Tours, San Martín, de quien recibió las órdenes sagra das. Deseoso de unir la vida monástica y la pastoral, muy de acuer do con las tendencias de aquel tiempo, Maurilio abandona la esc cuela de San Martín para instalarse en Chalons-sur-Loire, donde transcurrirán cuarenta años de su vida. Su biógrafo señala cl co mienzo de su apostolado con un magnífico milagro: existía allí un templo pagano, y Maurilio, puesto en oración, consiguió que fuera destruido por el fuego del ciclo. En el lugar, así purificado, estableció Maurilio una capilla y un oratorio. Pero las investigacio nes hechas en el lugar que tradicionalmente se atribuía a estos acontecimientos no han dado resultado alguno. Es, pues, verosímil que tal milagro sea una adición posterior, y una transformación poética del fuego del ardor apostólico de Maurilio, que consiguió arruinar con su predicación la religión pagana floreciente hasta entonces en aquel rincón de las Galias.

   Lo cierto es que después de una larga vida de apostolado fue llamado a la silla episcopal de Angers, pues apenas sonó su nom bre, cesaron todas las discusiones. Durante los treinta años que dura su episcopado el paganismo va perdiendo posiciones en todas las regiones del Loira. Poco a poco el cristianismo avanza, hasta el punto de que hay ocasiones en que tal avance da lugar a episodios clamorosos. Así, por ejemplo, cuando el santo obispo tiene el con suelo de pegar fuego, cerca de Rochefort. a un bosque sagrado, lugar de fiestas paganas que solían degenerar en orgía y riñas. En su lugar elevó una iglesia dedicada a la Santísima Virgen.

Maurilio llegó a sobrepasar los noventa años de edad, "sano de cuerpo y más aún de alma". Murió el 13 de septiembre del 453 y fue enterrado en Angers, en la tumba que se había hecho prepa rar en la cripta de una iglesia dedicada a la Santísima Virgen edifi cada por él, pero que después de su muerte tomó su mismo nom bre. La iglesia, que era colegiata, fue destruida al mismo tiempo que la de San Pedro, el año 1791, para dar lugar a la plaza del Ralliement, que aún hoy subsiste en Angers delante del Gran Tea tro. Una parte de sus reliquias fue llevada a la catedral.

   El culto de San Maurilio es sumamente antiguo, pues su nombre se encuentra en el llamado martirologio jeronimiano, al que han seguido casi todos los martirologios posteriores, incluso el mismo martirologio romano actualmente vigente.

LAMBERTO DE ECHEVERRÍA.


Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:33

13 de septiembre
SAN AMADO O AME,(*)
Obispo de Sion en Valais
(690 d. C.)

.

A

   El segundo Amado de este día llegó a ser obispo de Sion (Sitien), en lo que es ahora el territorio de Suiza, en el año de 660. Casi nada sabemos sobre él hasta unos dieciséis años después, cuando, por razones desconocidas, el rey Thierry III de Austrasia lo desterró al monasterio de Péronne, donde San Ultan, hermano del fundador San Fursey, era el abad. En el año de 686, murió San Ultan, y San Amado quedó al cuidado de San Mauronto en la abadía que acababa de fundar en Breuil de Flandes. Cuando iba en camino de su nueva prisión, San Amado pidió permiso para cambiar de ropa en la iglesia de Cambrai. Le señalaron un cuartito completamente desprovisto de muebles y, al quitarse la capa, como no tenía donde colgarla, la dejó en suspenso sobre el rayo de luz del sol que entraba por el ventanuco. Pero no fue, por supuesto, a causa de aquel incidente pueril e imaginario, que San Mauronto se arrodilló ante San Amado al verlo llegar y le pidió perdón por ser su guardián, sino a las virtudes del obispo y a lo injusto de su posición. En el monasterio de Breuil, por el ejemplo y las palabras, incitó a los monjes al fervor y a la humildad. El obispo custodiado vivía en una celda aparte, cerca de la iglesia, y se ocupaba en la meditación y la contemplación. Así vivió varios años con aquellos monjes, hasta que los dejó para convertirse en su mediador ante Cristo en su gloria, alrededor del año 690.

   El Martirologio Romano da a entender que San Amado fue obispo de Sens y, a decir verdad, así se cree por regla general; pero ha habido confusión entre Senonensis y Sedunensis, y el nombre de San Amado se anotó equivocadamente en las listas de obispos de alguna de las dos sedes durante el siglo décimo. Sin embargo, su asignación a la sede de Sion en Valais es segura. 

   Hay dos biografías en latín de este santo, una impresa en el Acta Sanctorum, sept. vol IV y la otra en el catálogo del MSS. hagiográfico, de Bruselas, II y pp. 44-45. Antes de eso, los bolandistas lo describían como obispo de Sens y no de Sion y, ese punto de vista ha sido sostenido en los tiempos modernos por H. Bouvier en Histoire de l´Eglise de Sens vol. I (1906), pp. 457-460. Por otra parte ver a Bensson en Monasterium Agaunense (1913), p. 171. Cf. también a Duchesne en Fastes Épiscopaux, vol. I, p. 246, y vol. II, p. 239.


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:34

13 de septiembre
SAN AMÉ o AMATO de REMIREMONT, 
Abad

.

Quien es fiel en lo poco, 
también lo es en lo mucho.
(Lucas, 16, 10).

   San Amé nació en Grenoble, a mediados del siglo VI, y fue educado en el monasterio de Agaune, donde vistió el hábito religioso. Después de haber vivido algunos años en ese monasterio, se retiró, con el consentimiento de su abad, a una caverna situada en lo alto de una roca. Pasó mucho tiempo en esa soledad, ayunando a pan y agua y obrando numerosos milagros. A pedido de San Eustasio, abad de Luxeuil, se asoció a sus trabajos apostólicos, y realizó numerosas conversiones. Persuadió a un señor de Austrasia, San Romarico, a que dejara el siglo y juntos fundaron un monasterio que más tarde se llamó Remiremont. Severo para consigo mismo, indulgente para con el prójimo, San Amé supo, por su dulzura y caridad, conciliar el amor de Dios y de los hombres. Murió sobre la ceniza, revestido de un cilicio, hacia el año 630.

MEDITACIÓN SOBRE TRES MOTIVOS
PARA EVITAR EL PECADO VENIAL

   I. Hay que evitar con esmero las faltas veniales, porque ellas conducen insensiblemente al pecado mortal. Nadie se hace malo de golpe; un pequeño pecado atrae otro más grande. Así como nada dejas de hacer para prevenir las menores enfermedades del cuerpo, esfuérzate también para prevenir las del alma. No hay excusa ni pretexto que pueda justificar ni el menor de los pecados veniales. No se puede excusar lo que Dios condena. (Tertuliano)

   II. El pecado venial, por pequeño que te parezca, es un grandísimo mal, puesto que ofende a Dios. ¿Has reflexionado alguna vez en el sentido de estas palabras: Me inquieto poco por faltas veniales, siempre que no cometa las mortales? Acaso no equivalen a éstas: yo no quiero crucificar y dar muerte a Jesucristo, solamente quiero coronarlo de espinas, azotarlo, escupirlo, y abofetearlo; y si el temor del infierno no me retuviese, ¿no acabaría así por crucificarlo y darle muerte? ¿Podría concebirse que un cristiano tenga semejante lenguaje?

   III. Todos tus pecados veniales serán expiados en las llamas del purgatorio, si las lágrimas de la penitencia no los borran en esta vida. ¡Oh! ¡qué crueles son esas llamas! ¡qué espantoso ese lugar! ¿Quisieras pagar la satisfacción que te procura un pecado venial, al precio de los suplicios del purgatorio? Este fuego pasajero es un tormento más intolerable que todas las tribulaciones de la vida presente. (San Gregorio)

La caridad - Orad por vuestros amigos.

ORACIÓN

   Haced, os lo suplicamos, Señor, que la intercesión del santo abad Amé nos haga agradables a vuestra Majestad, a fin de que obtengamos por sus ruegos lo que no podemos esperar de nuestros méritos. Por J. C. N. S. Amén.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:34

13 de septiembre
NUESTRA SEÑORA DEL "MILAGRO"
Salta, República Argentina

   

a

   La procedencia de la imagen no está determinada, pero su análisis muestra que la cabeza y las manos son de distinto origen al cuerpo tallado, al que fueron añadidas.

   Inicialmente la Virgen del Milagro fue una Inmaculada de bulto completo con manto, todo tallado en madera. Esta imagen fue labrada nuevamente para hacerla articulada y poder vestirla con indumentarias de tela. Al respecto, Monseñor Toscano escribió: “La novedad que todo lo invade, comenzó por ponerle vestidos de tela, costumbre que se ha perpetuado hasta hoy, desperfeccionándosele, con este motivo, algo de la cabeza para acomodarle pelo postizo, y los brazos para hacerlos susceptibles de ser cubiertos de ropa”.

   El ajuste a la nueva moda fue realizado por Tomás Cabrera, como consta en la tarjeta orlada sobre el pecho que dice: “Tomás Cabrera, la encarnó. Año 1795”. (Encarnar significa darle color carne a las esculturas, y nada tiene que ver con el tallado del cuerpo completo). La túnica tallada está ornamentada con finas líneas de oro sobre pintura que simulan brocato y una ancha faja de pan de oro en su borde inferior.

   En el año 1692 la imagen de Inmaculada Concepción de María, que luego se llamaría Virgen del Milagro, se encontraba a tres metros de altura en un nicho del retablo del Altar Mayor. Cuenta la historia que aquel 13 de septiembre, después de los fuertes y reiterados temblores que destruyeron la ciudad de Esteco y fueron percibidos con singular intensidad en la ciudad de Salta,, se encontró la imagen de la Inmaculada en el suelo sin que sufrieran daño su rostro y manos y según la tradición perdió los colores del rostro que quedó pardo y macilento. La imagen fue llevada a la casa del alcalde Bernardo Diez Zambrano donde se oró toda la noche. 

   Al día siguiente, 14 de septiembre, se colocó la imagen, que todos querían venerar, en el exterior de la Iglesia Matriz donde continuaron los cambios de colores del rostro y fue entonces cuando muchos fieles comenzaron a llamarla “del Milagro”. 

   Una nueva historia empezaba para esta sencilla imagen y para los salteños, que jamás abandonarían su culto y su devoción Según la tradición oral y el exhorto de Chávez y Abreu, el padre jesuita José Carrión recibe la revelación de que el Santo Cristo Crucificado de la Iglesia Matriz, que tenían sin devoción y sin sacarlo en procesión, habría perdonado a Salta a pedido y súplica de la Madre de Dios del Milagro. Los padres jesuitas recordaron al Santo Cristo y lo liberaron de su encierro; lo colocaron frente a la iglesia que la Compañía de Jesús tenía en el centro de la ciudad. La imagen fue sacada en procesión por los fieles salteños con el ruego de que cesaran los temblores, lo que finalmente ocurrió.

   En la ciudad de Salta, todos los años, del 6 al 15 de septiembre, se llevan a cabo las celebraciones del Milagro. Es la mayor manifestación de fe de la provincia en honor a las sagradas imágenes de Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta. El día 15 culmina con una multitudinaria procesión de la que participa el pueblo de Salta y peregrinos de todo el país.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados