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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★*  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2009 06:37


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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:38

14 de septiembre 
BEATO GABRIEL TAURINO DUFRESSE , 
Obispo y Mártir 
(1815 V d.C.)

.

   Después de las dificultades encontradas por los jesuitas en China en los siglos XVII y XVIII, se abre una nueva fase en el siglo XIX. Sacerdotes de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, mártires en China, Vietnam y en Corea durante ese siglo, fueron beatificados en 1900 y en 1909. Desde el siglo XVII, la Sociedad de Misiones Extranjeras de París ha enviado a Asia más de 4500 sacerdotes.

   El Beato  Gabriel Taurino Dufresse, fue uno de ellos. Nació en Lezoux (diócesis de Clermont), Francia. De familia católica, recibió una esmerada educación religiosa. Durante sus estudios de adolescente se enteró de las misiones extranjeras en París; esto lo motivó a definir su vocación e ingresar al seminario, hasta ser ordenado sacerdote en 1774. Después de ejercer por un año el ministerio en su país, fue enviado a China en misión evangelizadora. Viajó a Macao en 1776, donde disfrazado para evitar las persecuciones paganas, se adentró en territorio chino y, meses más tarde, llegó a Pekín, donde fue descubierto, encarcelado y desterrado. Sin embargo, su celo pastoral lo hizo regresar en 1789 y, encubierto, continuó catequizando. Por sus méritos, fue consagrado obispo de Tabraca, en 1800, continuando con su celosa dedicación al apostolado. Su vasta obra misionera, desde su primer viaje se extendió por espacio de cuarenta años, incrementando el numero de fieles y catecúmenos y fomentando el clero indígena. Reunió un sínodo diocesano, cuyas deliberaciones tuvieron gran difusión entre los misioneros. Por todo lo anterior y la delación de un apóstata, las autoridades paganas lo apresaron en 1815, lo condujeron a Chengdu y lo sentenciaron a morir decapitado em Cheng-Tou, coronando así con el martirio su trabajo misionero, el 14 de septiembre de 1815. Se le reconoce como el "gran Obispo del oeste de China". León XIII le beatificó el 27 mayo 1900.  


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:38

14 de septiembre 
BEATO SIMEÓN STOLPNIK, 
Monje 
(Siglo V d.C.)

.

.

   El Beato Simeón nació dentro de los limites de Antioquia de Siria a mediados del siglo cuarto en una familia pobre. Durante la niñez pastaba las ovejas de su padre. Cierta vez llegado al templo oyó el cantar de los "mandamientos de Bienaventuranza," engendrándose en el la sed de una vida virtuosa. Simeón comenzó a rezar ardorosamente a Dios pidiéndole le indique como alcanzar una vida de verdadera justicia. Pronto tuvo un sueño como que estaba cavando la tierra para un cimiento de un edificio. Y oyó una voz que le dijo: "cava más profundo." Simeón comenzó a cavar con más ahínco. Considerando que el foso era de profundidad suficiente, se detuvo pero la misma voz le indicó seguir cavando. Este mandato se repitió varias veces. Entonces Simeón comenzó a cavar sin cesar hasta que una voz desconocida lo detuvo con las palabras:" Basta y ahora si quieres construir, construye, sacrifícate verdaderamente porque sin sacrificio no vas a tener éxito en nada.

   Habiendo decidido ser monje Simeón abandonó la casa paterna y tomó los hábitos en un convento cercano. Allí permaneció cierto tiempo cumpliendo la penitencia, como monje, con el sacrificio de la oración, penitencia y obediencia, para mayor hazaña espiritual se alejó al desierto de Siria. Aquí el santo Simeón inició un nuevo medio de sacrificio. — "stolpnichestvo " (columnismo en ruso). Construyendo un poste de unos metros de altura, se ubicó sobre él y con ello se privó de acostarse y descansar. Permanecía parado día y noche, como vela, en posición vertical , casi permanentemente, oraba y pensaba en Dios. Además de una severa abstinencia de alimentos, voluntariamente padecía muchas carencias: lluvias, vientos y fríos. Se alimentaba de trigo mojado y agua que le traía gente bondadosa.

   Su hazaña poco común comenzó a conocerse en muchos países, y comenzaron a fluir visitantes desde Arabia, Persia, Armenia, Georgia, Italia, España y Bretaña. Viendo su descomunal fuerza de voluntad, y considerando sus inspiradas prédicas, muchos idólatras se convencían de la verdad de la fe cristiana y eran bautizados.

   Tuvo el don de sanar enfermedades del alma y del cuerpo y prever el futuro. El emperador Teodosio II, el Menor, (408-450) admiraba a san Simeón y comúnmente seguía sus consejos. Cuando el emperador falleció, su viuda la princesa Eudoquía, fue convertida a una herejía monofisita. Los monofisitas no aceptaban en Cristo dos naturalezas — Divina y humana, sino solo la Divina. El beato Simeón persuadió a la princesa quién volvió a ser cristiana ortodoxa. El nuevo emperador Markián, (450-457) en ropas comunes secretamente visitaba al beato y le pedía consejos. Por consejo del beato Simeón Markián convocó el IV concilio Universal en el 451 donde se condenó la enseñanza herética del monofisismo.

   El Beato Simeón vivió más de cien años, falleciendo durante la oración en el año 459. Sus reliquias yacían en Antioquia.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:39

14 de septiembre

.

SANTA NOTBURGA 
de 
ROTTEMBURGO, 
Viuda 
(1313 d.C.)

.

   Santa Notburga de Rottemburgo, hija de una familia de labradores sin fortuna del Tirol, fue educada muy cristianamente. A los diecisiete años entró a servir como cocinera en el palacio del conde Enrique de Rottemburgo. Enrique y Jutta, su esposa, grandes limosneros, hicieron a Notburga su despensera para con los pobres que llegaban a todas horas a su palacio. 

   Seis años vivió con los condes; muertos éstos, todo cambió para Notburga. Otilia, la nueva condesa, la maltrató de mil modos, y por fin la arrojó de su casa, teniendo que refugiarse en una pequeña choza en el valle de Eben, Innthal (Tirol). 

   Volvió de nuevo al palacio de los Rottemburgo, que a la muerte de Otilia heredaron sus hijos, piadosísimos cristianos. Nuevamente despensera para con los pobres, en este oficio la sorprendió la muerte la muerte en 1313.

   Sus restos, muy venerados en la región, descansan en una capilla de Eben. Es la patrona del servicio doméstico en el Tirol y la Baviera y se suele representar vestida de campesina tirolesa, y sus atributos son la gavilla, la hoz y un cántaro de leche. 


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:39

14 de septiembre
SAN CRESCENTE,
Mártir 
(303 d.C.)

.

.

 "Para poder sufrir más, Cristo no abrió enseguida
su costado. Lo abrió después de morir, para revelar
el amor de su corazón, para enseñarnos que el amor
no se hace espiritualmente presente antes de la muerte
del hombre viejo que vive en nosotros según la carne".
(San Francisco de Sales)  

   Crescente pertenecía a una noble familia romana. Durante la persecusión de Dioclesiano la familia se refugió en Perugia, en donde es martirizado San Eutimio, su padre. Habiendo retornado a Roma, y teniendo solamente once años, Crescencio fue decapitado en las afueras de Roma, en la via Salaria. Crescente es recordado en el cementerio de Priscilla, en la via Salaria.

   En el medioevo, se veneraba un mártir Crescensio, Crescensiano o Crescente, del cual hay algunos testimonios gráficos. 

   El cuerpo, por disposición de obispo Antifredo, fue trasportado da Roma a Siena a mediados del siglo XI. Otras reliquias fueron trasladadas a Tortosa en 1606. Su feista es el 14 de septiembre y la conmemoración de su traslación, el 12 de octubre.

   La única fuente biográfica de San Crescente son las Actas de Baronio, conservadas en la Biblioteca Vallicelliana en una copia del 1600 y publicada en el Acta Sanctorum.


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:40

14 de septiembre
SAN MATERNO,(*)
Obispo de Colonia 
(Siglo IV)

.

   Materno fue el primer obispo de Colonia de quien se tienen noticias ciertas: se le menciona en relación con el controvertido asunto de los donatistas. Los obispos cismáticos del África presentaron una petición al emperador Constantino en contra del obispo católico Cecilio, para solicitar que su caso fuese juzgado por los obispos de las Galias, que no tenían ningún interés particular en el asunto. El emperador mandó llamar a tres obispos galos para que asistieran al proceso que se iba a realizar en Roma. Los tres prelados eran: Reticio de Autun, Marino de Arles y Materno de Colonia. Terminado el juicio, en el año de 313, Cecilio fue absuelto y reivindicado por unanimidad. Los donatistas pidieron la celebración de un nuevo proceso y el emperador ordenó que se convocara a un Concilio para tratar la cuestión. Esta asamblea tuvo lugar el año siguiente, en Arles y, otra vez, San Materno fue uno de los obispos participantes. Es posible que en algún período de su existencia haya sido obispo de Tréveris, donde se supone que murió.

Pero, tanto las leyendas de Colonia como las de Tréveris, aceptadas en sus libros litúrgicos y a las que se refiere el Martirologio Romano, nos ofrecen un aspecto muy diferente sobre la figura de San Materno. Como es natural, muchas de las sedes más antiguas hicieron el intento de establecer su origen en tiempos de los Apóstoles o en el de los discípulos de los Apóstoles. Entre las que trataron de vincularse con San Pedro, están la de Colonia y la de Tréveris (la sede de Colonia tuvo a dos obispos con el nombre de Materno, uno en el siglo primero y el otro en el cuarto). La historia apócrifa afirma que Materno era el hijo de la viuda de Naím resucitado por Jesucristo, y que el propio San Pedro lo envió, junto con San Eucario y San Valerio, a evangelizar las Galias. Cuando los misioneros llegaron a Ehl, en Alsacia, murió Materno y sus compañeros se trasladaron a Roma para informar a San Pedro. Este les hizo entrega de su báculo, con instrucciones para que lo pusieran sobre el cuerpo del muerto. Se ejecutaron las órdenes del Apóstol, y Materno resucitó por segunda vez y pudo predicar el Evangelio a "los pueblos de Tongrés, Colonia y Tréveris y otras comarcas vecinas." Casi exactamente la misma historia se cuenta sobre otros misioneros apostólicos de las Galias y, por supuesto, todas ellas son indignas de crédito. Además, no hay ninguna razón para suponer que este San Materno sea otro que el obispo de Colonia que participó en el sínodo de Arles en el año 314.

   La extravagante leyenda que resumimos arriba parece haber sido fabricada hacia fines del siglo nueve por un tal Eberardo, monje en Tréveris. El Acta Sanctorum de septiembre vol. IV, la resume y la discute y reproduce el texto íntegro en enero, vol. II (29 de enero) Ver también el DCB., vol. III, p. 862; a Hauck, en Kirchengeschichte Deutschlands, vol. I, pp. 46-47; a W. Neuss, en Die Anfänge des Christentums im Rheinlande (1923), pp. 13-20 y a Duchesne en Fastes Épiscopaux, vol. III, pp. 34 y 178.


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: ★*Gaviota Libertad *★* Enviado: 03/09/2009 06:40

14 de septiembre
EXALTACIÓN DE 
LA SANT
A CRUZ

Y cuando haya sido levantado
de la tierra,
todo lo atraeré a Mí.
(Juan, 12, 32).

   Cosroes, rey de Persia, se llevó de Jerusalén la Cruz de Jesucristo, y Heraclio, emperador de Oriente, le declaró la guerra. Después de tres victorias debidas a la Santísima Virgen, Heraclio volvió a Jerusalén con la verdadera Cruz. Quiso llevarla en triunfo sobre sus hombros, pero una fuerza invisible lo detuvo a las puertas de la ciudad. El patriarca Zacarías le observó que sus suntuosas vestiduras contrastaban con la pobreza y humildad de Jesucristo. El emperador entonces se quitó su púrpura, su corona y su calzado, para vestir hábito de penitente. Así pudo entrar en la ciudad y llevar la Cruz hasta la cumbre del Calvario, el año 629.

MEDITACIÓN SOBRE 
LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

   I. El amor a la Cruz nos levanta sobre las creaturas. Un hombre que ame los sufrimientos está al abrigo de los azares de la fortuna: la enfermedad, la pobreza o la deshonra no podrían turbar su paz. ¿Por qué? Porque él desea las aflicciones y las sufre con alegría por amor a Jesucristo. Todo lo que para ti es motivo de temor y de tristeza para él es una dicha. El cristiano puede parecer desdichado, nunca la es. (Minucio Félix)

   .II. El que ama la Cruz está por sobre si mismo. No es ya un hombre sometido a sus pasiones, tiranizado por la concupiscencia, afeminado por las delicias. No tiene más que un solo deseo, el de sufrir; y como en esta vida las ocasiones de sufrir se encuentran a cada paso, siempre está contento y gozoso.

   III. El que ama la Cruz se asemeja a Jesús crucificado; lo contempla, y se alegra viendo que los sufrimientos lo hacen fiel imagen del Salvador. Está crucificado para el mundo, y muerto para sí mismo. Sujétame a la cruz, oh Jesús mío, sin tener en cuenta las repugnancias de mi carne; porque os debo mi alma y mi cuerpo, como a mi Redentor. ¡Que mi cuerpo sea, pues, crucificado, coronado de espinas y semejante a ese Cuerpo adorable que Vos ofrecéis al eterno Padre por mí! Si debes tu cuerpo a Jesús dáselo, si puedes, tal como Él te ha dado el suyo. (Tertuliano)

El amor a la cruz - Orad por las almas del Purgatorio.

ORACIÓN

    Oh Dios, que todos los años nos proporcionáis un nuevo motivo de gozo con la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, haced, os lo suplicamos, que después de haber conocido su misterio en la tierra, merezcamos ir al cielo a gustar los frutos de su Redenci6n. Por J. C. N. S. Amén.



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