AFRODISÍACOS
El Salmón
"Lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare".
Robert Louis Stevenson
Como todo marisco, el salmón tiene propiedades afrodisíacas. Realmente, no está claro por qué. Puede ser que como en el mar nació la diosa del Amor griega Afrodita, todos los productos marinos se asocien con el arte de amar.
Esta carne blanca tiene un sabor muy especial y es considerado uno de los manjares más finos y más exóticos que hay, al menos en Occidente.
La proteína del pescado es muy sana, y en el caso del salmón está bastante concentrada es probable que sea por esto que se le considera un potente estimulante de las pasiones. Incluso, su efecto afrodisíaco es más fuerte que el de cualquier otra carne, y es además más inmediato.
Ahora, en esta época de Navidad puedes hacer alguna delicia con salmón y pasar unas fiestas muy encendidas, que hará que el arbolito más iluminado se quede pálido.
Esta receta de salmón puede ser de mucha ayuda si tu intención es alimentar la pasión que te une a tu pareja y vivir momentos muy candentes.
Rodajas de Salmón al Limón
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal.
4 rodajas de salmón de 5 onzas cada una.
1 cucharada de cebollitas bien picadas.
1/4 de taza de vino blanco seco.
1/4 de taza de jugo de limón-
2 cucharadas de cilantro (culantro) picado.
1/4 taza de yogur light (con bajo contenido en grasa).
Preparación:
Se calienta el aceite en un sartén. Luego, se ponen a cocinar las rodajas de salmón durante 10 minutos. Después se le da vuelta para que se doren por los dos lados. Se quitan del fuego, pero se mantienen calientes.
Ahora, al mismo sartén se agregan las cebollas y se saltean por un minuto. Se vierte el vino, seguidamente el jugo de limón, y por último el cilantro. Se deja en el fuego, hasta que se evapore 1/3 del líquido. A continuación se agrega el yogur, y se calienta. Se sirve todo con el salmón.