Preparación:
Colocar la harina tamizada en forma de corona y en el centro agregar el huevo, el aceite, la sal y el vinagre e ir formando la masa con agua tibia hasta lograr un bollo sedoso al tacto.
Mezclar las peras, ya limpias y cortadas, con la taza de azúcar y rociarlas con jugo de limón; y luego dejarlas descansar media hora.
Colocar las peras en una cacerola y llevar a fuego moderado hasta formar una mermelada a medio punto. Retirar y dejar enfriar.
Por otro lado, dejar las frutillas lavadas macerando junto con el azúcar y luego, ponerlas en una cacerola y llevarlas a un fuego medio cuidando de revolverlas cada tanto hasta que esté espesa la preparación como si fuese una salsa. Retirar y dejar enfriar.
Colocar en una cacerola el huevo y el azúcar, y batir un poco hasta mezclar. Incorporar la harina y luego de a poco la leche caliente, y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que comience a espesar.
Ya fuera del fuego, incorporar la manteca batiendo con batidor de mano hasta que esté bien incorporada y dejar enfriar poniéndola en un baño María invertido. Incorporar la ricota previamente procesada o pisada.
Para el armado, se debe estirar la masa y encima de ella, distribuir toda la crema dejando dos centímetros de los bordes libres. Luego, en el centro poner la mermelada de pera y sobre ésta, la mermelada de frutillas, reservando un poco para decorar el strudel.
Una vez ya armados, llevar a un horno moderado 40 minutos o hasta que esté cocida la masa. Retirar y decorar con el resto de la salsa de frutillas.