• Para conseguir una piel luminosa y sin arrugas
En caso de cutis normal, se puede aplicar una mascarilla con puré de fresas, y dejarla actuar durante diez minutos. Luego se retira con agua tibia.
Para las pieles secas, se mezclan las fresas machacadas con una cucharada de almendras dulces y se deja actuar por diez minutos. Posteriormente se enjuaga con agua tibia.
Si la piel es grasa, combina el puré de fresas con una clara de huevo batida a punto de nieve. Mantenla durante diez minutos sobre el rostro y aclara con agua tibia.
• Para proteger tu piel de los agentes externos
Contra el enrojecimiento de la piel debido al viento, el frío o el sol también van bien las hojas de fresa machacadas con un poco de leche fresca.
• Para hidratar las pieles secas
Mezcla 125 g de fresas maduras y una cucharada de miel y lo pasas por la batidora. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego aclara con agua tibia.
• Para purificar las pieles grasas
Una buena mascarilla se logra mezclando una cucharada de yogur, una cucharada de puré de fresas, una cucharadita de fécula de maíz (maicena) y unas gotas de miel. Aplícalo sobre la piel limpia y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua a temperatura ambiente y aplica crema humectante.
Astringente para pieles grasas
Machaca 4 fresas limpias con leche en polvo, revuelve perfectamente y aplícalas sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Para poros dilatados
Tritura un par de fresas y coloca la pulpa entre dos gasas. Aplícalo sobre los poros dilatados y déjalo actuar durante 20 minutos. Si tu piel es seca, añade a la pulpa de las fresas algunas gotas de aceite de almendras.
• Para combatir la celulitis
Las fresas son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia. Tienen un alto poder diurético, son ricas en fibra y contienen vitamina C y hierro, una combinación perfecta para ganarle la batalla a la piel de naranja.
• Para curar el herpes labial
Estudios científicos han comprobado que la infección vírica del herpes labial puede mejorarse aplicando jugo de fresa natural sobre las ampollas.
Precaución
Las personas alérgicas a las fresas deben abstenerse de su uso tópico y su consumo.
Es la reina de las frutas, por su alto aporte en nutrientes y bajo contenido de calorías. Con esta deliciosa fruta pueden prepararse mascarillas para revitalizar y proteger la piel, es la aliada ideal para el cuidado del cutis graso y ayuda a controlar el herpes labial. Además, su consumo ayuda a combatir la celulitis y es muy beneficiosa para la salud por su elevado contenido de vitaminas antioxidantes.