Materiales:
- Crema base (50 gr) Miel de abejas (2 c.c.) Aceite esencial de Rosas (5 gotas) Aceite de Rosa Mosqueta (5 c.c.)
Propiedades
-La crema base es el vehículo hidratante de la fórmula. -El aceite esencial de Rosas es considerado afrodisíaco por su exquisito aroma. Recomendado en tratamientos para corregir y prevenir arrugas, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva, mejorar el aspecto de cicatrices. Debido a su alto costo puede ser sustituido por el aceite esencial de Palo de Rosa, Geranio de Rosa o Palisandro. -La miel de abejas posee propiedades nutritivas, emolientes y cicatrizantes. Suaviza y nutre la piel, proporcionándole elasticidad y tersor. Previene y atenua las arrugas. -El aceite de Rosa Mosqueta está compuesto por ácidos grasos esenciales, los cuales son muy recomendados para prevenir los signos de la edad, proteger la piel contra las agresiones ambientales y para el tratamiento de quemaduras, cicatrices y estrías. Armoniza el nivel de hidratación del cutis.
Preparación
1.Colocar la crema base en un recipiente. 2.Incorporar la miel y mezclar con movimientos envolventes. 3.Agregar el aceite de Rosa Mosqueta, luego el aceite esencial de Rosas y continuar mezclando hasta integrar muy bien todos los componentes. 4.Envasar para facilitar su uso.
Aplicación
Aplicar la crema en la zona del contorno de los ojos, masajeando suavemente.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel, los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.