Materiales:
- Parafina de uso cosmético (50 gr.) Aceite de Palta (25 c.c.) Aceite esencial de Benjuí (3 gotas)
Propiedades
-La parafina de uso cosmético hidrata y suaviza la piel, mejorando el flujo sanguíneo de la zona aplicada. Facilita la absorción de los principios activos empleados. -El aceite de Palta es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, humectándola. Su gran capacidad de absorción y porcentaje de vitaminas (A, D, E y F) le confieren propiedades cosméticas nutritivas, dermatoprotectoras, reparadoras y emolientes. Protege a la epidermis de las agresiones externas. Indicada en el tratamiento de arrugas, contorno de ojos, estrías, pieles deshidratadas, soriasis, eczemas y caída del cabello. -El aceite esencial de Benjuí estimula la circulación, es especialmente efectivo en el tratamiento de manos, pieles muy secas y pies agrietados. Tiene efectos antisépticos y cicatrizantes
Preparación
1.Mezclar el aceite esencial de Benjuí con el aceite de Palta. 2.Disolver la parafina a baño María. 3.Dejar enfriar hasta que adquiera una consistencia espesa.
Aplicación
1.Masajear las manos con la preparación de aceites. 2.Aplicar con un pincel una capa fina de parafina sobre las manos y dejar que se solidifique, aproximadamente 10 minutos. 3.Retirar la parafina de las manos. 4.Colocar nuevamente una pequeña cantidad de aceite.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se recomienda verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.