Materiales:
- Crema base (100 gr) Manteca de Cacao (15 gr) Aceite de Avellanas (4 c.c.) Aceite esencial de Vainilla (7 gotas)
Propiedades
-La crema base es el vehículo hidratante de la fórmula. -La manteca de Cacao es un antioxidante que regenera, hidrata
y reconstituye la piel, ayudando a mejorar la elasticidad cutánea. -El aceite esencial de Vainilla se caracteriza por sus atributos estimulantes, afrodisíacos, antisépticos y -aromatizantes. El aceite de Avellanas se caracteriza por sus principios hidratantes, rejuvenecedores, astringentes, cicatrizantes y protectores. Regula las glándulas sebáceas, ideal para tratar las pieles grasas, ya que es absorbido fácilmente sin tapar los poros. Protege la piel de los rayos ultravioleta. También es empleado en casos de dermatitis y seborrea. Muy usado en cremas faciales, corporales y de manos, aportando humectación y suavidad a la piel. Es un aceite muy nutritivo, aceptado por todo tipo de piel.
Preparación
1.Derretir la manteca de Cacao a baño María. 2.Dejar entibiar y antes que se solidificarse, incorporar a la crema base con movimientos envolventes. 3.Agregar a la preparación el aceite de Almendras dulces y el aceite esencial de Vainilla. 4.Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. 5.Envasar y dejar enfriar.
Aplicación
Después del baño masajear el cuerpo con masajes circulares.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel, los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.