Materiales:
- Agua destilada o agua de Rosas (70 cc) Alcohol de cereal (30 cc) Aceite de Palmarosa (15 gotas) Aceite de Sándalo (15 gotas)
Propiedades
-El agua destilada es el agua purificada libre de sales y minerales, conductora de las
propiedades y fragancia de la fórmula. -El agua de Rosas tiene un aroma muy apreciado, se obtiene por el proceso de la destilación de los pétalos de Rosas con el agua. Por sus cualidades naturales hidrata, tonifica y suaviza la piel. Se utiliza para el tratamiento de la piel y el cuidado de los ojos por sus propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias. Es un antiséptico suave y un astringente moderado. Puede emplearse en las pieles más sensibles, y es el único tónico recomendado para pieles secas. Aplicado en los ojos mediante un algodón hace que estos se refresquen y descansen, disminuyendo el enrojecimiento y quemazón. -El aceite esencial de Palmarosa tiene un efecto hidratante, regenerador de la piel y controla la secreción sebácea. Es recomendado en casos de agotamiento nervioso, stress, ansiedad. -El aceite esencial de Sándalo es considerado afrodisíaco. Se caracteriza por sus cualidades antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante. -El alcohol de cereal es el conservante para líquidos empleado en cosmetología natural y en la fabricación de licores caseros.
Preparación
1.Colocar el alcohol de cereal en un frasco. 2.Agregar gota a gota el aceite esencial de Palmarosa. 3.Agitar la preparación con el envase tapado e incorporar el aceite esencial de Sándalo 4.Mezclar nuevamente y agregar el agua destilada o agua de Rosas. 5.Agitar para homogeneizar la solución. 6.Macerar la colonia durante tres semanas.
Aplicación
Agitar el envase antes de usar y aplicar directamente sobre la piel o con un pulverizador.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.