Materiales:
- Agua destilada o agua de Azahar (70 cc) Alcohol de cereal (30 cc) Aceite esencial de Mandarina (10 gotas) Aceite esencial de Pomelo (7 gotas)
Propiedades
-El agua destilada es el agua purificada libre de sales y minerales, conductora de las
propiedades y fragancia de la fórmula. -El agua de Azahar se obtiene por el proceso de la destilación de la flor del naranjo con el agua. Brinda un efecto refrescante. Revitaliza, regenera, tonifica, descongestiona y mantiene la flexibilidad la piel. -El aceite esencial de Mandarina tienen una fragancia dulce y suave. Se caracteriza por sus atributos calmantes, refrescantes, revitalizantes y tonificantes. Resulta efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. -El aceite esencial de Pomelo posee un aroma refrescante, el cual ayuda a recuperar el ánimo. Es un tónico ligeramente astringente y vigorizante. -El alcohol de cereal es el conservante para líquidos empleado en cosmetología natural y en la fabricación de licores caseros.
Preparación
1.Colocar el alcohol de cereal en un envase. 2.Agregar gota a gota el aceite esencial de Mandarina. 3.Agitar la preparación con el envase tapado e incorporar el aceite esencial de Pomelo. 4.Mezclar nuevamente y agregar el agua destilada o el agua de Azahar. 5.Agitar para homogeneizar la solución. 6.Macerar la colonia durante tres semanas.
Aplicación
Agitar el envase antes de usar y aplicar directamente sobre la piel o con un pulverizador.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños. Las esencias cítricas son fotosensibilizante, no debe aplicarse productos compuestos por ellas antes de exponerse al sol o a los rayos UV, ya que pueden causar manchas y/o irritaciones en la piel.