- El presidente arremetió contra críticas republicanas
El presidente dijo que los críticos buscan un retraso para que la reforma quede estancada
SHAKER HEIGHTS, OHIO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su propuesta de reforma al sistema de Salud y dijo que la población estadounidense debe superar la resistencia de los oponentes en el Congreso a los que describió como negativos y escépticos.
“Puede que la reforma haya llegado demasiado pronto para algunos en Washington”, dijo Obama ante cientos de personas en una sesión de preguntas y respuestas en una escuela preparatoria en un suburbio de Cleveland. “Pero no es demasiado pronto para el pueblo estadounidense”.
El presidente arremetió contra críticas republicanas, pero sus principales obstáculos vienen de los propios demócratas que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, y han tenido una respuesta lenta ante su llamado por una serie de cambios generales al sistema de salud estadounidense.
Los líderes del Senado dijeron el miércoles que no podían cumplir con la fecha límite de Obama para una votación antes del receso de agosto, y una importante comisión lucha por calmar a los demócratas moderados que temen a los costos del plan.
El presidente dijo que los críticos buscan un retraso para que la reforma quede estancada y ellos puedan evitar votaciones difíciles. “A veces el retraso en Washington ocurre cuando las personas no quieren hacer algo que creen que sería controversial”, dijo Obama, citando los retos que enfrentaron los legisladores cuando crearon el servicio Medicare y el Seguro Social.
Legislador pide a latinos hacerse oír en reforma
WASHINGTON, EU.- El legislador demócrata por California, Xavier Becerra, pidió a los latinos que “hagan oír su voz” por una reforma al sistema de Salud en Estados Unidos que les facilite el acceso a servicios médicos de calidad y a bajo costo.
“Debemos hacer algo inmediatamente y entrar en el debate para asegurar que se escuche nuestra voz”.
La falta de seguro médico afecta a la tercera parte de los latinos, más que cualquier otra comunidad, sostuvo Becerra, quien recordó que diariamente 14 mil estadounidenses están perdiendo su cobertura médica por el desempleo y los altos costos.
La presidenta de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA), Elena Ríos, dijo que los latinos tienen altos índices de diabetes, VIH/Sida, cáncer y enfermedades vasculares y que el problema se agrava porque muchos no pueden pagar a un médico.