En Metafísica Moderna hablamos de Ciclos, los cuales arrancan juntamente con los Rayos que hemos hablado en el Cap. 9°, como la Divinidad es Orden, se empieza por el primer Rayo. Son siete Rayos, cada uno tiene una vigencia de 2000 años, a estos podemos llamarlo el mini ciclo pues cuando sumamos los siete Rayos suman 14.000 años, que le podemos llamar el maxiciclo, hay otras medidas como El Día Cósmico, o el día de Brahma (el Creador) que es otra cosa, a nosotros nos interesa este ciclo de 14.000 años, este ciclo se genera por la traslación del planeta Tierra a través de las doce constelaciones astrales. Las cuales son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y por último, Piscis, Esto ya lo vimos en el Capitulo “La Nueva Era.” Es decir que cada Era es de 2000 años, los Rayos son siete, luego un maxiciclo tiene 14.000 años.
En física y también en metafísica sabemos que un cuerpo tiene una atracción, y por lo tanto una radiación, esa radiación de cada planeta, que sumando la radiación del conjunto de planetas que conforma una constelación, produce una campo vibratorio cuya influencia actúa sobre el planeta que está mas cerca, o frente a esa constelación, en este caso nuestra dulce Tierra, por espacio de esos 2000 años que dura la Era, y que empezó en l950 aproximadamente. La Tierra tarda en recorrer los 30° de los 360° que tiene la circunferencia de los 12 signos del zodiaco.
Suponemos que es la manera como Dios va guiando a las humanidades haciendo avanzar hacia delante la Evolución de los mundos.
Es este momento nosotros estamos transitando los dos mil años que corresponde al Séptimo Rayo, o Era de Acuario, que es el rayo de la Misericordia, Perdón, Transmutación, Ceremonial, la Libertad.
Hemos dejado atrás el signo o Era de Piscis, de la Dispensación Cristiana y entramos en la vigencia del Séptimo Rayo, rayo del Ceremonial, vigencia por 2000 años. Estamos en el principio de Acuario pero cuando para el planeta Tierra hayan transcurrido 100 ó 200 años la religión católica será un recuerdo como para nosotros actualmente es la religión hebrea.
En cada ciclo de 2000 años se inaugura o establece una nueva religión.
La humanidad aprenderá para ese entonces que para conectarse con la Divinidad debe cumplir con un ceremonial que iremos aprendiendo con el tiempo, en este nuevo periodo o Era, todo ello implica un adelanto hacia el Conocimiento de Dios para vivir de acuerdo a Su Voluntad que nos llevará a la vez a vivir en un mundo Superior, por lo menos mas adelantado del que hoy conocemos, para llegar al final de estos 2000 años y empezar de nuevo con el primer miniciclo del Primer Rayo, y así por toda la eternidad.
Dijimos que tenemos siete rayos, y que estamos en el séptimo, esto quiere decir que estamos en el último de los siete, al ser el último es como un resumen de los otros seis, los cuales cada uno tiene sus virtudes.
El color de este rayo es el violeta, porque esta vibración es transmutadora, transmuta lo malo, lo negativo a positivo, porque disuelve lo negativo que se ha hecho, todo porque el color del Rayo tiene esa virtud. Lo que es negativo lo es por el sentimiento con que uno imprime un determinado pensamiento, esto oscurece el color.
Es importante comprender que cada color tiene una frecuencia, la prueba física que tenemos de esto es que hay persona como los daltónicos no distinguen los colores verdes o rojo, con esa frecuencia vibratoria, de esta manera cuando comience el año 4000, entra en vigencia el Primer Rayo, que es la Voluntad de Dios y a la vez que comienza el maxiciclo, mas todo lo que dijimos en el cuadro del cap.9° respecto a las virtudes de cada rayo, y los seres que no aprendieron tendrán otra oportunidad para hacerlo.
Vemos que como “es abajo es arriba” hasta que el ser no consigue la Perfección no puede cruzar la puertecita angosta, que dice en Mat. 7:14, Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida (eterna), y pocos son las que la hallan. Y también Mat. 22:14. Porque muchos serán llamados y poco los elegidos. Se refiere los que cumplen con las condiciones, es entonces cuando tiene la oportunidad la Ascensión, que es lo que hicieron todos aquellos seres que conocemos como Maestros, ellos moran en la Libertad absoluta, porque ya dominaron la materia, ya no tienen necesidad de vivir en mundos materiales.
A continuación citamos algunos de ellos.
El Morya : Fue Melchor, uno de los Reyes Magos; Akbar Emperador Mongol; El Morya Khan Principe de Rajput; Thomas Moore poeta ingles. Etc. etc.
Maestro Lanto: Sumo sacerdote en el templo de la Madre Divina en la Atlántida; Emperador Amarillo; Duque de Chou, contemporáneo de Confucio. Etc. etc.
Pablo El Veneciano; Encargado de asuntos culturales en la Atlántida; Artista en el Imperio Inca; Maestro egipcio de la arquitectura esotérica; Paolo Veronés ( 1528—1588) y etc. etc.
Maestro Koot-toomi: ( Kutumi) Fue Baltasar, uno de los Reyes Magos; San Francisco de Asís etc. etc.
Saint Germain: Sumo sacerdote en el Templo de la Llama Violeta en la Atlántida; Profeta Samuel; San José, protector de Jesús y María; San Albano siglo 4 d.C.;Maestro Proclus; Merlin, mago; Francis Bacon, autos de la obras de Shakespeare; Cristóbal Colón. Etc. etc.
Djwal Kul ; Fue Gaspar, uno de los Reyes Magos. También se lo conoce como El Tibetano.
Estos son solo algunos de los Maestros, todos ellos pertenecen a La Gran Hermandad Blanca, que incluye a todos los Maestros de todas las religiones, de todos los tiempos. El adjetivo de “blanca” no se refiere al color de la piel, ya que cada espíritu encarna en diferentes razas, o naciones, en la trayectoria de su Evolución.
En cada miniciclo o sea en cada Rayo que entra en acción, como dijimos tiene una tendencia, a la vez que hay oportunidad que entre una nueva raza de seres humanos, la que se llama raza raíz. Podemos decir que con el Primer Rayo entra la Primera raza raíz, que fue lo que ocurrió con nuestra tierra, que estaba virgen, los seres que llegaron no conocían el mal, no sabían lo que es la maldad, simplemente aceptaban la Vida como era, no había un mal pensamiento por lo tanto no había una mala acción, recordemos que el pensamiento- forma precede a la acción, entonces llegaba al final de su maxiciclo de 14.000 años y retornaban al Padre Creador.
Así pasaron tres Razas raíces que cumplieron con sus 14.000 años y volvieron al Padre.
En la Biblia se habla de la caída del hombre. Esta caída fue así, hubo un planeta que no pude superar los estados evolutivo y fue “borrado” del Cosmos, entonces en un llamado Cósmico la Tierra se ofreció a traer esos espíritus “huérfanos” sin planeta para que encarnaran en la Tierra y se contagiaran de la pureza que había aquí, pero sucedió lo contrario, los terrestres se fueron contaminando ( y este es un tema aparte) de a poco de la impurezas de los que llegaron y hemos llegado al estado actual, ahora con la terminación del maxiciclo o sea con la llegada del Séptimo Rayo con la Llama violeta estamos en condiciones de superar la circunstancia negativas.
En la metafísica moderna la llegada de estos seres “huérfanos” se le conocen como “los rezagados”, porque efectivamente quedaron rezagados en su evolución.
Auto—examen del capítulo 10
- Cuantos años abarca un miniciclo?
- Cuantos años abarca un maxiciclo?
- En qué Era estamos ahora, y cuándo comenzó?
- En razón a qué se generan los ciclos?
- Qué pasa con los que no pudieron ascender en “sus” 14.000 años?
- Cuanto dura un ciclo completo para que una raza raíz que cumpla debidamente puede volver al Padre?
|