Primera Parte
Cuántas veces nos habremos preguntado sobre el destino de nuestra alma cuando dejamos el cuerpo?
Todo eran suposiciones de cada uno y en orden a lo que sabíamos, por dichos de amigos o parientes, justamente en los velatorios de nuestros seres queridos, cuántas veces pronunciábamos el “no somos nada” cuando veíamos el cuerpo sin vida de nuestros parientes o amigos, pero esa frase archí conocida era por el hecho de ver ese cuerpo sin vida, esa energía que dejó de tener movimientos, de pensar, de actuar en el mundo físico, y todo porque?
Porque el ánima dejo de animar ese cuerpo físico.
Hay personas que dicen observaron que en el momento que fallecía una persona ven salir del cuerpo como un pequeña nube blanquecina.
También se han hecho experimentos con personas en trance de muerte dejarlas en una balanza o báscula del tipo con agujas ya preparado , y que en el momento del fallecimiento, la aguja indicaba una variación de 200 gramos o un poco mas..
Pero qué es lo que se va, qué es lo que abandona el cuerpo? Es lo que llamamos alma.
El alma es un cuerpo físico pero invisible, está en un tenor vibratorio mas alto que el físico que es visible, está en lo que llamamos “cuarta dimensión”, este es un tema que está detallado en el tema Las Vibraciones que está en el capitulo 7 del Curso Libro YO SOY DIOS donde se explica qué son las vibraciones y sus diferentes frecuencias que producen diferentes estados, en esta misma página web, por lo que invitamos a nuestros estudiantes de metafísica recurrir al mismo para mejor interpretación de este tema.
Existe un libro titulado”El Libro Tibetano de los Muertos” del Dr. W.V. Evans Wentz que aceptando que el alma que deja el cuerpo por la llamada muerte y vuelve a encarnar, hay un espacio de tiempo que el alma permanece en un lugar desconocido para los humanos y que según la disciplina tibetana como así también la egipcia, ese espacio de tiempo es llamado el Bardo Thôdol, esto nos está diciendo que ya en la época de los faraones se sustanciaba la idea investigativa sobre este asunto.
El escenario donde se mueve el alma fue descrita por los Maestros Ascendidos y transmitidas a los Mensajeros acreditados, es por ese conducto que nosotros estamos hablando y qué ocurre en lo invisible.
Queremos llevar tranquilidad a nuestros amados estudiantes de la Luz, que una explicación mas amplia de quienes son los Maestros Ascendidos lo van a encontrar en el Link Maestros Ascendidos de nuestra página http://www.metafisicacamoderna.htm. Así podrán dar crédito a lo que aquí se escribe.
Pero vamos a entrar en el tema obviando la explicación de quiénes son los Maestros Ascendidos que suponemos que nuestros benditos estudiantes van al link ofrecidos por propia ansiedad de saber mas de esta maravillosa ciencia de la metafísica.
El alma evolucionante del que fallece debe rendir cuenta de su cosecha de su última encarnación y en qué medida contribuyó a la expansión de su propia conciencia ante una Junta Karmica compuesta por nueve Seres Cósmicos, cabe hacer notar que en las primeras tandas de espíritus encarnantes que llegaban a la Tierra, cuando todavía existía el mítico Jardín del Eden esta Junta estaba compuesta por solo tres miembros que lo que hacían era mantener en funcionamiento de la organización Divina, pues prácticamente no había muchos “pecados” ya que todo transcurría en la Perfección de Dios hasta lo que se llamó “La Caída del Hombre” donde después de 45.000 años de vida perfecta llegaron los “rezagados”, tema este que lo trataremos en otra oportunidad. En el futuro, que no lo hacemos aquí y ahora, para no distraer la atención del aspirante a ascender a la Luz.
LA JUNTA KARMICA
· 1 Lord Saithrhu, Conocido como El Gran Director Divino, El es el Manú de la Séptima Raza Raíz representa al Primer Rayo en el Tribunal
· 2 La Diosa de la Libertad Alexa, Representa al Segundo Rayo
· 3 La Maestra Ascendida Lady Nada, Diosa del Amor Divino, “Mensajera” del Dios Merú (Manú de la Sexta Raza Raíz) Representa al Tercer Rayo.
· 4 Pallas Atenea, Diosa de la Verdad Complemento Divino de Aeolus, (Representante Cósmico del Espíritu Santo en nuestro Sistema Solar) Representa al Cuarto Rayo
· 5 El Elohim Vista, conocido como “Ciclópea” Representa al Quinto Rayo
· 6 La Madre Kwan-Yin, Diosa de la Misericordia y el Perdón. Representa al Sexto Rayo.
· 7 Lady Portia, Diosa de la Justicia y la Oportunidad, Presidente del Tribunal. Complemento Divino de Saint Germain, Representa al Séptimo Rayo.
· 8 Amada Madre María. Complemento Cósmico del Arcángel Rafael.
· 9 Shri Magra
La ocupación de la Gran Junta Karmica es ayudar al hombre a transmutar su karma negativo en Luz Divina y prepararlo para que eventualmente realice el “El Regreso a Casa” a través de la Ascensión.. Para llegar a ser un Maestro Ascendido.
El hombre por su esfuerzo de purificación muestra toda su evolución en la manifestación de la radiación en Cuerpo Causal, donde sin error alguno muestra su adelanto espiritual o por el contrario su estancamiento espiritual.
Otro Trabajo de la Junta es analizar en el momento de encarnar de las corrientes de vida es que no vaya a añadir mas karma al Planeta por su actuación en esta fiscalización la Junta pone énfasis para lo cual controla que todas las almas se hayan purificado con la aplicación de la Llama violeta, enseñanza que se imparte en los templo allá en el cielo.
FIN DE LA PRIMERA PARTE
Auto—examen
1. Porqué el alma es invisible?
2. Cuál es la preocupación primordial de la Junta Karmica con respecto a las almas.
3. Donde se ve o se nota la evolución de un alma