EL MUNDO VISIBLE Y EL MUNDO INVISIBLE
6/1
En el "momento" que Dios crea ese algo que luego de aquel proceso llamado "Trayectoria Evolutiva del Espíritu" devendrá en un ser humano, ese "algo" habíamos denominado Chispa divina Espiritual que después dios sopla en la nariz (Génesis 2:7)
"Entonces Dios Jehová formó al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente"
Se comprende que todo lo citado en la Biblia es simbólico.
El Hombre, y para nuestro caso el bebé se convierte en una alma viviente, es un alma aunque invisible a los ojos humanos, es viviente, porque se manifiesta en un mundo material vivo, visible y nosotros los mortales creemos es viviente únicamente porque nuestros ojos lo ven y se nueve.
Permítasenos recordar que aun sin el cuerpo antes de nacer ya era y seguirá siendo un alma viviente.
Como ya se explicará en "Pensamiento y sentimiento", subtítulo "Los Cuerpo del Ser", los cuatro cuerpos inferiores del ser que allí se menciona, es visible a los ojos físicos-material justamente el cuerpo físico, los otros tres cuerpos son invisible, pero como decimos mas arriba sigue viviendo después de la muerte física o la llamada transición.
En nuestro subtítulo "Como es abajo es arriba", explicamos cómo una persona es lo es, perdonando la perogrullada, pero es así cada uno es un conjunto individual de vibraciones. Cada pensamiento que elaboramos con nuestra mente representa una determinada vibración, imaginémonos la cantidad infinita de pensamientos que emitimos. Cada sentimiento que nace en nuestro corazón, también es una vibración imaginémonos la cantidad infinita de sentimientos y que cada uno de los cuales también es una vibración que emitimos desde nuestro corazón—sentimiento.
Ambos, pensamientos y sentimientos representan la conciencia, el "yo" del individuo. Cuando tenemos esto, es fácil comprender "que cada uno es lo que es".
En el aspecto social, en la amistad , por ejemplo, hay una infinita gama de circunstancia para interpretar la amistad que conformará nuestra personalidad..
Por amistad podemos hacerle un favor a un amigo pero que nos molesta un poco, eso puede hacer variar la calidad de amor de esa amistad, o que si nos molesta mucho será amistad de otro nivel.
Por esa amistad debemos ver en el problema que nuestro amigo está metido, si él tiene un proceder claro sin segundas intenciones, si nosotros creemos o no en él, y muchas otras circunstancias hará que se produzcan cambios en nuestras intenciones y por ende en las vibraciones, que generamos variando en consecuencia los sentimientos.
Si nos entregamos totalmente a la amistad de una persona, producimos en nosotros un sentimiento de determinada frecuencia vibratoria, que no será la misma si hubiere alguna contrariedad, lo cual hace variar el sentimiento y por ende la frecuencia vibratoria. Con esto estamos diciendo que constantemente estamos produciendo cambio de vibraciones.
Hemos hablado de un sentimiento que produce la amistad pero en la vida humana hay millares y millares de circunstancias con las cuales producimos millares y millares de emisiones de sentimientos (vibraciones), como padre, como estudiante, como socio de una empresa, como vecino, en la religión, etc. etc. con nuestros compañeros, adversarios y millones de circunstancias, todas son vibraciones con las cuales habremos conformado nuestra alma, nuestra personalidad, por eso se llama "alma personalidad".
Otra manera de comparar es como si fuese una orquesta, en la que hay un pino, un violín, un contrabajo y demás, el piano produce la vibración acorde a instrumento, el violín también acorde con el instrumento, un acordeón, un violoncelo, etc. Cada uno tiene su propio sonido. Estamos hablando de una orquesta y el sonido final es : "Cómo suena la orquesta de Fulano"
También nosotros somos como un orquesta, la sumatoria de todos nuestros pensamientos y sentimientos. Así somos, sonamos como tal, por las explicaciones que dimos. Y de la misma manera de cómo catalogamos una orquesta también nos catalogamos uno u otro tipo de persona, por nuestras reacciones, por la coherencia que tengamos en nuestro proceder, por la delicadeza, la pulcritud, o la chabacanería. Etc. etc.
Esas etcéteras son muchas, tal vez millares, pero si analizamos uno por uno veremos por ejemplo, en la amistad estamos cubriendo o hemos alcanzado un noventa por ciento para tener un sentimiento de amigo perfecto. Podemos admitir que en la tierra (mundo terrenal) podamos tener un grado de perfección aceptable, de acuerdo a los parámetros que se maneja en nuestro mundo, pero no en la tierra como en el cielo, es lo mismo, es decir como el "cielo" exige. Cielo sinónimo de perfección, es decir un Amor Total..
Posiblemente cueste entender todo esto porque nosotros no conocemos el Amor Total aquí abajo.
A dónde queremos llegar? A que en algunos aspectos de lo que se compone como nuestro ser total hemos superado la barrera de la imperfección estamos del lado perfecto, perfectible, sin ser Dios, en cambio en otros aspectos, por citar un ejemplo, en cualquiera de sus niveles, de dinero, de vanidad, de representatividad o de poder de querer sobresalir en el ámbito donde se desarrolla nuestra vida, sin alardear ni que se haga visible, pero en nuestro mas íntimo queremos que los demás se den cuenta de nuestra supuesta superioridad, todo eso hace variar el conjunto total nuestras vibraciones integradas que es nuestra personalidad.
También puede ser en el control de nuestras emociones, y aquí como en cualquiera de los ítem nombrados y los no nombrados vemos así actos de amor, algunos de los cuales al límite del Amor Total ( Dios), otros no, comprobando en un auto análisis las superaciones que nos falta realizar.
Qué es lo que estamos queriendo decir con Amor Total? El Amor si barreras, sin estuche, sin cercas. Una dádiva constante de Amor Divino
En la inmensa lista del santoral de las iglesias calificamos de "santos" a los que allí figuran como tales, te digo sin ánimo de ofender a algunos o a alguna religión, que ellos son seres perfectos. Esos "santos" son aquellos seres que se han destacado mas que nosotros, pero que aun no llegan a se un Maestros Ascendido que ya vimos en Capítulo 4°, como por ejemplo es Jesús, reconociendo que esos "santos" están en camino para sus próximas encarnaciones, si no se desvían
Recordarán que hemos hablado de las Vibraciones que Dios nos envía diaria y constantemente, día y noche,. Y que nosotros al recibirlas las modificamos con nuestros sentimientos y pensamientos ( que al final van a comprender es el "alma") modificándolas con nuestro "ego humano" o "alma personalidad", esto hace que nuestra alma aumente su volumen acumulándose de la cintura hacia abajo hasta paso nuestros pies, que como es invisible no nos preocupamos, son vibraciones no visibles y por esa causa cuando desencarnamos no podemos entrar por la simbólica puertecita angosta del "cielo" quedando a morar en los subplanos del Astral.
Ciertamente no existe tal "puertecita" lo que sí existe es un exigencia Divina que el alma que no reúne la pureza que exige Dios, por propia condición no puede entrar. Pero mas adelante vamos a tratar el tema y es necesario que se preste atención en nuestro propio beneficio.
El cruzar la simbólica puerta angosta es llegar a confeccionarse un manto de fino tejido fluídico como consecuencia de su pureza de alma, constituyendo el mismo la famosa túnica sin costura.
Es muy importante que analicemos juntos a Mateo 22:8. Cambiando el estilo de letra vamos ir haciendo un dialogo entre la Biblia y nosotros.
Las bodas en verdad están preparadas, La boda alquímica las tienen que pasar TODOS los seres humanos, o sea la Ascensión. Mas los que fueron invitados no eran dignos ( Mat.22:11) Entró el rey para ver los convidados y vio allí un hombre que no estaba vestido de boda. El rey es Dios, y vio allí a un hombre no cumplía con el requisito de la total pureza, el Amor Total. Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida (la vida eterna, después de la ascensión) porque pocos son las que la hallan. Mat. 22:14 porque muchos serán llamados y pocos los elegidos.
Es la boda alquímica que hace el ser humano para lograr ungirse del Espíritu Santo que consiguieron todos los Maestros de todos los tiempos y de todas las religiones-
AQUÍ TERMINA LA PRIMERA PARTE DEL CAPITULO 6°
Auto—examen 6/1
1. El alma solo es viviente entre los 50/ 80 años de vida humana?
2. Qué es lo que representa la conciencia humana?
3. Qué es lo que conforma el "alma personalidad"?
4. Qué queremos decir con Amor Total?
5. Los "santos" son todos Maestros Ascendidos?
6. Qué es la boda alquímica? Y qué es lo que se simboliza en Mateo 22:8?