La palabra "Metafísica" quiere decir "más allá de lo físico": la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. La metafísica te da la explicación de lo que no comprendemos de los misterios, de todo lo que no tiene una explicación evidente.
La medicina o la biología, por decir algo, nos pueden enseñar el mecanismo de la vida, pero no pueden explicar la vida. El médico nos puede diagnosticar una enfermedad y formularnos pastillas, inyecciones u operaciones. Todo esto es una realidad a nivel físico porque son ciencias físicas. Sin embargo, estas ciencias no te pueden explicar el alma o el espíritu. Así, hay muchas cosas que ninguna ciencia convencional podrá explicar.
La Metafísica lleva al hombre a confrontar esas otras realidades, que no son físicas pero que sabemos que existen. Por esto se preocupará de explicar la creación desde un punto de vista universal, muestra leyes que rigen al universo y que no tienen nada que ver con la física o la química, pero que se pueden comprobar a nivel individual y colectivo, explica que pasa después de la muerte, nos acerca a los llamados fenómenos paranormales, nos ayuda a encontrar aquellas respuestas que ni la ciencia ni la religión han podido entregarnos.
Para hablar sobre la Metafísica debemos remontamos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA. Aristóteles fue discípulo de ese Gran Maestro llamado Platón, pero éste aunque figura en la historia como discípulo de Sócrates fue en los planos internos discípulo de Pitágoras, reconocida reencarnación de Lord Koot Hoomi. Por lo tanto, la filosofía aristotélica está fuertemente influenciada por Pitágoras.
Las enseñanzas de Aristóteles fueron clasificadas en el Siglo I por Andrónico de Rodas en cuatro secciones, dándole a cada parte un nombre. La primera parte: "Lógica"; la segunda parte: "Física", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS: a este texto se le llamó "Metafísica", por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de: "Ética". La Metafísica es la ciencia que sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico. Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.
|