|
|
¿Cómo tratamos a las personas difíciles, especialmente aquellas de quienes no podemos escapar?
Comprendemos el dolor que las hace ser de la forma que sonMuy en su interior, todo el mundo es bueno, todo el mundo es puro. Pero no todo el mundo está en contacto con esa parte de ellos mismos. La mayoría (incluyéndome a mí) estamos cubiertos con reacciones que hemos desarrollado en el curso de nuestras vidas. Por eso, cuando hablamos con brusquedad a un amante o un compañero por ser insensible o descortés con nosotros, estamos sólo reaccionando a su reacción.
La manera espiritual de tratar a las personas es buscar más allá de su comportamiento "irritante" y encontrar la causa de ello. ¿Qué dolor interno está llevando a esta persona a actuar de esta forma? Tomar esta dirección de pensamiento es la forma más efectiva de transformar las relaciones problemáticas, y extraer la Luz que intentan traernos. Es correcto, las personas difíciles están en tu vida para ayudarte.
Permite que este concepto se adhiera a tu conciencia el día de hoy. Cuando enfrentes en tu vida a esas personas que desearías no encarar, busca compasión dentro de ti y realmente pide entender su dolor. Encontrarás que si haces esto, ellos dejarán de ser tan irritantes. Y podrás verlos bajo una nueva claridad. | |