Primero hacemos un sofrito con el tomate y el pimiento bien picados y con abundante aceite en la paella. A continuación añadimos los aros de calamar troceados y lo sofreímos durante 5 minutos.
Mientras, en una cazuela aparte cocemos los mejillones, limpios y lavados previamente, y las chirlas y apartamos. Luego colamos los mejillones y las chirlas y las echamos en el sofrito. Reservamos el agua de hervir los mejillones y las chirlas.
Seguidamente añadimos el arroz, una cucharada sopera de sal y el colorante alimentario y lo sofreímos unos 3 minutos para que coja todo el sabor. Luego echamos el agua que nos había quedado de hervir los mejillones y las chirlas y esperamos a que hierva.
Le colocamos por encima todo el marisco y procuramos que mantenga una temperatura constante. Dejamos sin tocar hasta que el arroz este al dente, unos 15 o 20 minutos, pero no más ya que se quemaría por el centro.
Si vemos que cuando pasan esos 20 minutos el arroz aún está duro o no está echo del todo no importa, apagamos el fuego, le ponemos un papel de aluminio por encima que cubra toda la paellera y esperamos el tiempo que haga falta, alrededor de 15 minutos. Nunca hemos de esperar más de 30 minutos ya que el arroz se pasaría.
Antes de servir echamos un chorrito de limón.