Mezclar las yemas de los huevos y el azúcar. Montar las claras y añadirlas con cuidado a las yemas y azúcar batiendo poco a poco. Añadir la harina a la mezcla. Lo haremos cuidadosamente, poniendo la harina en un colador grande e ir dándole golpes hasta que caiga toda la harina. Después mezclaremos enérgicamente.
En la bandeja de horno, pondremos papel de horno y expandiremos la mezcla por toda la superficie. Deberá quedar una capa fina. Lo pondremos en el horno precalentado 8 minutos a 180ºC.
Mientras, derretiremos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Dejaremos enfriar el chocolate y mantequilla mientras montamos la nata. Añadiremos poco a poco la nata a la trufa fría y batiremos.
Una vez esté el bizcocho del horno, sacaremos y dejaremos enfriar. Después recortaremos los bordes dejando un rectángulo.
Añadiremos la trufa al bizcocho por toda la superficie y enrollaremos haciendo un brazo de gitano.
Con la trufa restante, untaremos por encima del brazo por todo él.
Espolvoreamos con azúcar glasé y un poco de azúcar avainillado y lo meteremos 2 horas a la nevera.
Truco:
Para los que sean unos golosos del chocolate negro, pueden añadirle 2-3 grageas de chocolate (70-90%), fundirlo y añadirlo al sobrante de trufa para untar por encima del brazo de gitano.
Enviada por Meritxell Ventura.