Troceamos la longaniza y la morcilla. En una sartén calentamos el acetie y añadimos el embutido. Cuando esté casi hecho, le añadimos el tomate y movemos para que no se agarre. Dejamos al fueno bajando al mínimo la potencia.

En un cazo ponemos el agua y añadimos la harina y la sal, removiendo para que no queden grumos.
Añadimos el agua con la harina lo mejor disuelta posible a la sartén. Subimos el fuego y cuando empieza a hacer borbotones bajamos al mínimo y no dejamos de remover. Cuando esté atado, se apaga el fuego y se sirve.
 
Truco:
A más tiempo dejamos al fuego, más atado está. Si se nos ata mucho, le añadimos un poco de agua y seguimos moviendo hasta mezclarlo bien.
También podemos añadirle rebollones troceados friéndolos al mismo tiempo que el embutido. Le da un sabor muy bueno.
Este plato se puede comer con cuchara, pero como está realmente bueno es mojando pan.
Receta enviada por Marisa Espert que nos cuenta que la receta de MOJETE es típica de Buñol.
Durante la semana de la Feria y Fiestas, la última de Agosto, en la noche siguiente a La Tomatina, se hace un concurso gatronómico en la plaza del pueblo de este plato típico. Se hace con fuego a leña y en sartén.
Los vecinos de Buñol lo hacen con variedad de ingredientes. Hay quien lo hace con embutido, como la receta que os envío; otros lo hacen con hígado, incluso otra variedad puede ser con bacalao.
El tiempo idóneo para comerlo es todo el año y sobre todo los días que no tienes comida preparada y necesitas hacer algo rápido. Pero, por ejemplo, si quieres hacerlo con rebollones, aunque los hay en lata, te das una vuelta por Las Moratillas, paraje natural de Buñol) en el mes de Octubre y, si tienes suerte y puedes coger alguno, le dará un sabor buenísimo.