Las dificultades del camino.
2013-11-14 Oración introductoria
Señor, vengo ante Ti para decirte que te amo, que quiero ser fiel y agradarte haciendo realidad el Reino de Dios en mi vida. Tú sabes cuán débil soy y qué pronto te fallo. Te pido perdón sincero por mis faltas y renuevo, delante de Ti, el propósito firme de dedicarme a amarte y a extender tu Reino con la ayuda de tu gracia.
Petición
Jesús, dame la gracia de extender el Reino de Cristo, en mi vida y en la vida de los demás.
Del santo Evangelio según san Lucas 17, 20-25
En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: «¿Cuándo llegará el Reino de Dios?» Jesús les respondió: «El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: “Está aquí” o “Está allá”, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación».
Palabra del Señor.
Meditación
Las dificultades del camino.
«Abramos la puerta al Espíritu, dejemos que Él nos guíe, dejemos que la acción continua de Dios nos haga hombres y mujeres nuevos, animados por el amor de Dios, que el Espíritu Santo nos concede. Qué hermoso si cada noche, pudiésemos decir: hoy en la escuela, en casa, en el trabajo, guiado por Dios, he realizado un gesto de amor hacia un compañero, mis padres, un anciano. ¡Qué hermoso! Un segundo pensamiento: «hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios». El camino de la Iglesia, también nuestro camino cristiano personal, no es siempre fácil, encontramos dificultades, tribulación. Seguir al Señor, dejar que su Espíritu transforme nuestras zonas de sombra, nuestros comportamientos que no son según Dios, y lave nuestros pecados, es un camino que encuentra muchos obstáculos, fuera de nosotros, en el mundo, y también dentro de nosotros, en el corazón. Pero las dificultades, las tribulaciones, forman parte del camino para llegar a la gloria de Dios, como para Jesús, que ha sido glorificado en la Cruz; las encontraremos siempre en la vida. No desanimarse. Tenemos la fuerza del Espíritu Santo para vencer estas tribulaciones» (S.S. Francisco, 28 de abril de 2013).
Diálogo con Cristo
Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, a partir de lo que haya llegado al propio interior.
Propósito
Cuando se me presente, hoy, una contrariedad, en vez de disgustarme, voy agradecer a Dios la gracia de poder manifestarle mi amor al vencer el mal con el bien.
«Lavoluntad de Dios te dará luz, seguridad, convicciones. Ella es el astro que no se desploma. Ella indica siempre la ruta cierta. Cuando el sentimiento nos presenta nubarrones, dudas, dificultades, nos mantiene la convicción de que nuestra estrella no ha desaparecido: está en el cielo, detrás de esa noche cerrada»