Cómo sobrevivir en un mundo lleno de enojo
por Charles F. Stanley
LA LIBERTAD DEL ENOJO
Tolerar el enojo no es una opción para los creyentes. No podemos esperar a vivir en nuestra nueva naturaleza, y mantener nuestro resentimiento. Para seguir las pisadas de Cristo tenemos que cambiar las prioridades. Amar y comprender a los demás tiene que reemplazar nuestra necesidad de defendernos, y conservar las relaciones debe sustituir a la salvaguarda de nuestros derechos.
Si hemos aceptado el perdón de Cristo de nuestros pecados, no podemos exigir que otros paguen por sus transgresiones contra nosotros. Para tener paz, debemos poner en el altar y dejar allí todo rencor, derecho personal e insulto hiriente.
Aferrarse a los agravios nos mantiene prisioneros, pero renunciar a ellos abre la puerta y nos libera. Dios ofrece la llave del perdón. Hágala suya, y salga de la oscuridad a la luz.
Preguntas para más estudio
- Según Eclesiastés 7.9, ¿dónde reside la ira? ¿Qué clases de problemas aguardan a
quienes no controlan su carácter (Sal 37.8; Pr 19.19, 29.22)?
- ¿Qué recomendación se encuentra en Santiago 1.19, 20? ¿Qué no obra la ira del hombre?
Usando los versículos siguientes, enumere las locuras de las palabras impulsivas y las ventajas de ser lentos para hablar: Proverbios 10.19; 12.16; 15.28; 17.27, 28; 18.13.
- ¿Cuáles son las consecuencias del resentimiento (Pr 14.30; He 12.14, 15)?
¿Cómo puede usted encontrar una raíz de amargura enterradas en su alma? Vea Salmo 139.23, 24 y Hebreos 4.12, 13. ¿Qué remedio recomienda Salmo 32.1-5 para cualquier pecado oculto?
- ¿Qué nos dice Efesios 4.26-32 en cuanto al manejo de la ira? ¿Qué peligro
enfrentamos si nos aferramos a nuestra hostilidad? ¿Cuándo se vuelve pecaminoso el enojo? Enumere las cosas que debemos “quitarnos” y las que deben reemplazarlas.
- El no perdonar exige que el culpable pague por su pecado. Por el contrario,
¿cómo nos dice Jesús que debemos tratar a quienes nos agravian (Mt 5.43-45)? Según Romanos 12.17-21, ¿de quién es la venganza? En vez de ser hostiles, ¿cómo debemos vencer el maltrato? ¿Por qué no tenemos ningún derecho a negar nos a perdonar (Mt 18.21-35)?
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas |
|