Cómo conservar fresco un trozo de cebolla
Si a la hora de hacer la comida te sobró un trozo de cebolla, te tenemos una sencilla forma de conservarla y así poder reutilizarla en otra ocasión. Para que la cebolla no cambie de color, te sugerimos untar un poco de mantequilla sobre el corte, después colócala en una bolsa de plástico y guarda en el refrigerador. Al hacer esto tendrás la seguridad de que el trozo de cebolla se conservará fresco.
COMO DESFLEMAR LA CEBOLLA
Si eres de las personas a quienes desagrada el olor y el sabor fuerte de la cebolla en sus comidas, te recomendamos desflemarla, es decir remover el sabor y olor fuerte de la cebolla. Antes de cocinarla ya sea fileteada, picada o en trozos, colócala en un recipiente con agua hasta que la cubra perfectamente y agrega luego una pizca de sal. Déjela desflemando durante cinco minutos. Luego quita el agua el agua y vuelve a enjuagar. Como resultado tendrás una cebolla lista para cocinar sin olores ni sabores excesivos.
Manejo adecuado de tortillas de maiz
Cuando compres tortillas de maíz te sugerimos que las despegues una a una, a continuación déjalas enfriar, luego júntalas nuevamente y envuelve en una servilleta de tela. Mételas después en una bolsa de plástico y llévalas al refrigerador, con esto se evita que las tortillas se endurezcan y o se humedezcan, lo que puede resultar principalmente en el desarrollo de hongos.
No compres las tortillas que se vean agrietadas y secas. Evite consumir aquellas tortillas que tengan un olor acido o rancio. Para recalentar las tortillas frías, humedécelas una por una con un poco de agua. Caliéntalas en un comal volteando una sola vez. Si tus tortillas se hicieron duras, puedes utilizarlas para tostadas, chilaquiles o sopa de tortilla.
Como limpiar las llaves cromadas
Con el paso del tiempo sus llaves pierden brillo y se manchan a causa de la humedad a la que están expuestas (fregaderos, lavabos, regaderas, etc.), pero no te preocupes, aquí te doy una sencilla solución para evitar este problema.
En un trapo limpio pon un poco de vaselina y pásalo por las llaves perfectamente. Deja actuar durante 30 minutos aproximadamente.
Luego en una sartén pequeña disuelve una taza de agua y una cucharada cafetera de bicarbonato. Ponla a calentar y deja hervir a fuego lento.
Con otro trapo, limpia la vaselina con el agua bicarbonatada hasta sacar brillo. Deja secar. Como resultado verás el cambio que tus llaves mostrarán