MALOS TRATOS
Es toda violencia, que en el ámbito familiar se materializa en agresiones físicas, como golpes, empujones, o bien en agresiones verbales como insultos, amenazas, humillaciones, y también psicológicamente provocando un daño en la persona, suponiendo un atentado a la dignidad y un menoscabo de bienes protegidos legalmente: integridad física, honor, libertad y seguridad personal o libertad sexual.
Para innumerables personas el hogar no es un refugio, sino un lugar de pesadilla. Todos los días y en todos los países del mundo, mujeres y hombres de todas las edades, niñas y niños son víctimas de MALOS TRATOS a manos de sus parejas, padres y otros familiares, y a veces huyendo de una situación peligrosa pueden encontrarse en otra que también lo es, expuestos al ABUSO, por eso creamos nuestro programa de Sanidad Emocional. Asisten personas que sufren, luchan, resisten, defendiendo la vida desde sus lugares y que sueñan poder compartir lo que construyen diariamente y los anima a seguir adelante.
Formas de MALOS TRATOS:
· Psicológicos – acción hacia una persona que ocasiona distorsión de su ritmo de madurez emocional, pudiendo disminuir su autoestima, desacreditándolo, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, acciones que crean miedo, como el aislamiento o las amenazas, es un patrón de conducta diseñadas para controlar utilizando la manipulación, miedo e intimidación; puede no dejar huellas visibles pero si graves y severas repercusiones en la victima.
¡NO PERMITAS MALOS TRATOS!
Muchas mujeres están sometidas a diversas formas de violencia.
Viven en un ambiente de golpes, empujones, gritos, acosos, insultos,
chantajes, amenazas, violaciones.
Si estás en esa situación NECESITAS ayuda,
Para recibir comprensión, aceptación y solidaridad.
Busca ayuda… si HAY solución.