Os hemos comentado en algún post anterior la importancia de la vitamina B12 para el buen funcionamiento del organismo, en concreto de la sangre, el cerebro y el sistema nervioso. También os hablábamos en otro post del Proyecto Oxford para investigar la Memoria y el Envejecimiento, con el que se consiguió reducir la contracción del cerebro hasta un 30 % gracias a la ingesta diaria, durante dos años, de una tableta rica en vitaminas B6, B12 y ácido fólico.
Pues bien, algo importante parece tener esta vitamina porque son muchos los estudios que giran entorno a ella para tratar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Ahora, un nuevo estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), encuentra más pruebas sobre lo importante que es la B12 para reducir la pérdida de memoria.
En el trabajo, publicado en la revista ‘Neurology’, los científicos señalan a esta vitamina como un nuevo factor que se debería tener en cuenta para prevenir la enfermedad entre pacientes susceptibles de poder desarrollarla. Y aunque al parecer los niveles bajos de esta vitamina entre las personas mayores es muy común, se puede arreglar aumentando la alimentación rica en este nutriente, como son los pescados azules, marisco, cereales, leche o huevos.
Durante la investigación, que duró 7 años, los investigadores tomaron muestras sanguíneas de 271 finlandeses de entre 65 y 79 años que no tenían demencia al inicio del estudio. Durante este tiempo, 17 personas desarrollaron enfermedad de Alzheimer.
(fuentecuidadoalzheimer)